Actualización 4.2.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Ayer sacaron una actualización para el X5 Plus así que no debe de faltar mucho para el M5.

• A mi, el led de los wassaps me va como el culo. Se enciende y apaga cuando le parece. A veces hasta el tono de notificación ni suena!

• Por favor algún administrador puede ponerse en contacto conmigo para enviarme la ota 4.2.1? Tengo la versión libre de fabrica y no me llega nunca

• Buenos días a todos,

En relación al error que algunos comentáis por el cual el terminal se apaga teniendo aun batería y que para encenderlo necesitamos conectar el cargador pero la carga no comienza desde el 0% (es decir, por ejemplo el terminal se nos apaga con un 40% de batería y parece no responder. Conectamos el cargador, ya si arranca el sistema, y nos muestra un 20%) contactad con soporte desde este enlace para revisar el terminal en nuestras instalaciones.

Por otro lado, aquellos casos en los que nos comentáis que la batería dura menos, necesitamos las capturas comentadas por @CarlosMA para valorar el caso de manera correcta. Cada uno de ellos será diferente y lamentablemente no es posible ofrecer una solución o valoración general.

Sobre el error del led que comentáis algunos de vosotros, comentaros que para poder estudiar errores de manera correcta es preferible que abráis un hilo nuevo y así tenemos toda la información localizada y más accesible. En este tipo de hilos es mucho mas complicado poder hacer seguimiento de un error que se comenta cada varios comentarios y otros usuarios que puedan tener ese error (o hacer pruebas al respecto) no tendrán toda la información a mano. Por favor, abrid un hilo nuevo con todos los detalles que podáis para hacer pruebas y reportar cualquier aspecto que sea necesario.

Finalmente, @Anderiti indícame por privado el SN de tu terminal para realizar algunas verificaciones al respecto por favor.

Muchas gracias.

Un saludo,

• A mi me pasa lo mismo con la batería nose porque

• 1.Con esta actualizacion se bebe la bateria

2.Cuando cierras las pantallas recientes la pantalla hace como un parpadeo

3.Las fotos salen super mal y
    con mala calidad ya que en lollipop salian con calidad altisima

4.Los
    videos cuando se graban de noche no se ven bien aunque tenga el flash
    encendido

5.Se atranca mucho el telefono con esta actualizacion

6.Las fotos salen un poquito borrosas al hacer zoom,ya que con android lollipop no pasaba

7.En el gestor de archivos a la hora de cambiar la opcion de almacenamiento interno a sd o incluso al contrario,se queda trabado

8.La bateria si no utilizas el movil va muy bien,y si lo utilizas la bateria baja muy muy muy rapido

9.Desaparece el icono de la cobertura de la barra con el terminal
    bloqueado y hay que desbloquear y esperar 10 segundos para bajar la
    barra y que aparezca el icono de cobertura para poder activar los datos.

10.Al cerrar las ventanas o una ventana se queda pillado y hay que salir a
    pantalla principal,boton derecho  y proceder a cerrarla de nuevo.

11.El icono de rotacion de pantalla desaparece de la barra de la barra de toggles.

12.Le falta mas fluidez de la que tiene.

Estos son los fallos que he encontrado en esta actualizacion,y ya estoy un poco cansado de que pase bq del tema,de echo estoy deseando de cambiar de movil,pero no para comprarme otro BQ por supuesto, porque estoy cansado ya de tantos hard resest y tantos wipe cache y de que las actualizaciones salgan poco depuradas y que tarden tanto en sacar una actualizacion para reparar los problemas ya que otras marcas no tardan tanto y salen las actualizaciones super fluidas y sin fallos.

A ver si se lo pasais a los programadores que lo tengan en cuenta

GRACIAS

• Visto los comentarios de los otros miembros, creo que me voy a quedar con Android Lollipop, consegui flashear mi terminal a esta versión y el movil vuelve a ir como antes.

• Buenas,
    yo sigo teniendo fallos con la última versión

1 el gestor de archivos cada vez peor se traba a morir ya prácticamente no deja hacer nada

2 en el editor de galería la opción graduada y viñeta no funcionan en la versión anterior si 😞

3 la barra de Google se desaparece de las app recientes y en otras ocasiones vuelve a aparecer 😕

4 los contactos siguen sin poderse seleccionar los de la sim como predeterminados

5 las fotos de la cámara en o teriores se ven mal visualizandolas con el visor de la camara ( en galería se ven bien y en pc )

Esto todo es una realidad y bq parece que pasa de estos " pequeños" problemas y yo como usuario me estoy cansando de que lo resuelvan

• Hola, yo para trabajos del instituto utilizo mucho la grabación de pantalla para ciertos videos ya que grababa el audio tal cual sin necesidad de descargarme el video y ocupase tanta memoria, ahora solo permite la grabación con audio del video + micrófono o sin audio ni micrófono. Podriais poner también la opción de grabar solo el audio de lo que aparece en pantalla ya que, en mi opinión, es para lo que realmente se puede sacar más provecho de la grabación de pantalla. También a la hora de entrar en últimas llamadas, donde salen los favoritos y los contactos, me tardan en aparecer un rato como si no cargara. De momento es lo único así que he visto de la nueva actualización.

• Buenas tardes,

@{evabordon} Muchas gracias por la sugerencia. La reportamos a nuestro departamento de desarrollo por si fuera posible implementar la opción que comentas.

@{e5fhd1986} @{Jose1993} Como os comentábamos anteriormente, en este tipo de hilos es muy complicado poder ofreceros soporte de manera correcta y para otros usuarios es complicado poder comentar sobre el comportamiento que observáis ya que la información no queda accesible. Lo mejor es que abráis hilos nuevos para tratar estos comportamientos.

Un saludo,

• Hola.

Me parece increíble que después de 2 meses no se solventase aun las incidencias ya reportadas, y que de sobra el soporte técnico tiene consciencia de ello de la serie M. En este caso ya que estoy en este hilo de M5,

Mi queja a la dejadez por parte de BQ a los clientes que han confiado en BQ serie M, y les habéis dejado tirados. Sacáis la gama U y dejáis tirada la M, como paso con la X.

En cuanto a la batería ya comente en su día, que gran parte del problema viene dado por el mal ajuste que hace el brillo automático y la lentitud en su ajuste automático, y del brillo mínimo estando este muy alto, como es normal la batería se resiente..

Por otra parte la cámara seguís sin modificar adecuadamente el Tuning. Ya os remití fotos donde se aprecia el enfoque ruin que tiene y las fotos rojizas que siguen saliendo con flash en ocasiones.

Espero llegue una pronta actualización.

Saludos.

• Buenas tardes, 

@Pedritosan Te recomiendo que contactes con nuestros técnicos para que te ayuden a resolver las incidencias que presenta tu terminal con las menores molestias posibles. Puedes hacerlo a través de este enlace:

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@Pedritosan Te recomiendo que contactes con nuestros técnicos para que te ayuden a resolver las incidencias que presenta tu terminal con las menores molestias posibles. Puedes hacerlo a través de este enlace:

Un saludo,
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Señores de BQ, es cierto que ha transcurrido demasiado tiempo sin mejoras notables por su parte. En este tiempo ha salido la serie U y el X Plus. Entre tanto, los usuarios de la serie M seguimos esperando. Es normal que la gente piense que se nos ha dejado tirados. La mayoría de los problemas están reportados hace mucho tiempo, es más, el de la cámara desde que salió. El mayor problema de la versión 4.2.1 es el drenaje de batería que sufrimos. Queremos soluciones. Os animo a que déis una vuelta de tuerca a este terminal, que es muy bueno!

• Ya lo que faltaba.. además de todo lo reportado sobre la batería hoy por primera vez me pasa que estaba en Instagram cuando de repente se me apaga el móvil teniendo un 23% de batería. Al encenderlo veo que de repente le queda un 4%...

• Bueno pues viendo el problema que estoy teniendo con la batería entró aquí y veo que les pasa a todo el mundo. La batería me dura unas 10 horas y sin tocarlo, tengo que cargarlo 2 veces al día. Cuando llega al 20 por ciento el nivel baja a un ritmo escalofriante . Es una vergüenza , se me rompe el botón de encendido y ahora esto. Mi próximo móvil seguro que no va a ser bq.

• Yo lo que quiero es que saquen un nuevo firmware que llevamos desde el 27 de septiembre sin actualizaciones (más de un mes).

• Hoy me levanto y el móvil apagado. Lo pongo a cargar y esta al 89. Esto es inaguantable

• @Pedritosan Eso de los ajustes del brillo no se porque lo han tocado.... es una cosa que me repatea.. algo que en teoría funcionaba y que además no hay muchos hilos de quejas sobre el tema del brillo .. va, lo tocan, lo reajustan y queda, en mi opinión, no peor, mucho peor.

Que se dediquen a tocar cosas que realmente dan problemas, como el color rojizo de la cámara (por ejemplo).

• Dark_Jack dijo:
    Yo lo que quiero es que saquen un nuevo firmware que llevamos desde el 27 de septiembre sin actualizaciones (más de un mes).
    Estoy contigo!