Actualización 4.02 E5 4G y conexión de datos.

• Buenos días, 

Tengo varios probelmas con mi Aquaris E5 4G. Empezó siendo un problema de datos, es decir, cada vez que desconectaba el WiFi no se me reconectaban los datos. Me aparecía que tenía cobertura de teléfono pero no entraba paquete de datos. Como único recuperaba los datos era reiniciando el teléfono, y a los cinco minutos volvía a perderlos. Navegué en internet y encontré un foro de Mibqyyo en el que se trataba el tema y se hablaba de que posiblemente fuera una desconfiguración de APN. Efectivamente conseguí solucionarlo dándole a restablecer los valores en el apartado de APN. Sin embargo, al día siguiente volvío a aparecer el problema y ya no era culpa del APN puesto que los mismo pasos que había seguido el día anterior no funcionaban ahora. 

A día 26/09/16 hablé con el soporte técnico de BQ y me dijeron que posiblemente se debiera a que no he actualizado la última versión de BQ. Bueno, pues en cuanto tuve WiFi intenté descargarla. Me decía que no podía porque tenía poco espacio. Empecé a desinstalarme todas las apps que tenía (Whatsapp, Facebook, Instagram, Fitbit y Snapchat) y borré todas las fotos, vídeos, música, caché, etc. Conseguí 1,5 GB de memoria libres y aún así no me dejaba instalar la nueva versión. Entonces, decidí que lo más razonable era restablecer los ajustes de fábrica.

Una vez reconfigurado el móvil, (sin descargar ni siquiera Whatsapp) voy directa a instalar la nueva versión. Esta vez, no solo no tengo datos sino que tampoco WiFi. Me conecta a la red WiFi pero no entran tampoco datos. Sin embargo, sé que la red WiFi no es el problema puesto que soy capaz de conectarme desde los otros dispositivos electrónicos que tengo y funciona perfectamente. Vuelvo a ponerme contacto con ustedes y me señalan que puede volver a ser una desconfiguración APN, lo cual como ya he comentado antes, no era el problema.

Entonces dejo el móvil como está para al menos poder llamar. El caso es que el móvil se me reinicia de repente a las 22:00. Empieza a cargar y de repente se apaga y vuelve a intentar reiniciarse. Se quedó así durante una hora y quince minutos, intentando una y otra vez reiniciarse. De repente apareció en la pantalla "Android. Optimización de aplicaciones 32 de 139". Y empezó a sumar los números hasta que se optimizaron todas. Luego, me dejó acceder al móvil y por fin tenía acceso al WiFi. La fecha y todo estaba descolocado. Sin embargo poco pude hacer porque en cuanto me dirigi a opciones se volvió a reiniciar. Esta vez solo tardo diez minutos pero volvió a ponerme la fecha incorrecta etc. A las 23:45 intenté instalar la nueva actualización y me decía que no había suficiente memoria. Tenía 3,03 GB libres. Me daba como opción, reiniciar el móvil para comprobar que los datos de almacenamiento eran correctos. Pues volvió al mismo estado de "quiero pero no puedo" reiniciarme, y aún sigue así mientras escribo este mensaje.

El problema es que soy española pero no vivo en España, sino en Alemania. Sé que hay servicios técnicos de BQ en España pero aquí no y desconozco si hay sitios homologados por BQ para este tipo de incidencias.

¿Cómo debo proceder? 

Muchas gracias,
    Lorena

• Buenas tardes,

@Lorenamdez Si como comentas se ha realizado el restablecimiento de manera correcta y no has instalado ninguna app, lo primero que te aconsejamos realizar es la actualización de sistema. Dado que aparece error por espacio insuficiente, con total seguridad algún archivo temporal del proceso de descarga está motivando el error.

Apaga el terminal y para encenderlo pulsa el mismo tiempo el botón lateral de subir volumen y el de encendido. Cuando se encienda la pantalla suelta los botones y espera a que se muestre un menú en pantalla (recovery). Con las teclas de volumen selecciona Wipe cache partition y confirma con encendido. Al finalizar el proceso, se mostrará nuevamente el menú anterior pero con la primera opción seleccionada ( Reboot system now), pulsa entonces encendido para proceder y que el sistema se reinicie (en este caso tardará un poco más de lo habitual).

Prueba de nuevo a buscar actualizaciones y coméntanos por favor cualquier incidencia o duda que pudiera surgir.

Un saludo,