Bq aquaris x5 se cuelga (Solucionado)



  • Hola.
    Tengo un aquaris x5 desde noviembre del 2015, siempre ha ido perfecto y ningún problema hasta hace más o menos dos meses que lo actualice a android 6.0.1 el móvil no responde bien, no se desbloquea en ocasiones, se queda pillado y se reinicia y en todas las aplicaciones tarda mucho en abrirlas y cuando las abre da error y me vuelve a la pantalla de inicio, ya he probado a reiniciarlo de fábrica varias veces pero nada no mejora.



  • Buenos días,

    @Josean9 ¿Al restablecer valores de fábrica recuerdas si has recuperado la sesión en Play Store? En caso afirmativo, lo mejor es que instales de manera progresiva las apps que desees hasta determinar si con alguna comienzan a surgir los errores.

    Por otro lado, ¿una vez que restauras el comportamiento es el mismo o éste se presenta transcurrido algún tiempo? ¿Tienes instalada alguna app tipo Clean Master o antivirus?

    Un saludo,



  • Buenos días,

    @Josean9 ¿Al restablecer valores de fábrica recuerdas si has recuperado la sesión en Play Store? En caso afirmativo, lo mejor es que instales de manera progresiva las apps que desees hasta determinar si con alguna comienzan a surgir los errores.

    Por otro lado, ¿una vez que restauras el comportamiento es el mismo o éste se presenta transcurrido algún tiempo? ¿Tienes instalada alguna app tipo Clean Master o antivirus?

    Un saludo,

    No, de hecho instalo las aplicaciones una a una y no, tampoco tengo ningún tipo de antivirus ni clean máster.



  • Buenos días,

    @Josean9 ¿Las incidencias se presentan al instalar alguna concreta o bien con el sistema nativo también suceden?

    Cuando observes el error, accede a Ajustes > Opciones de desarrollo (tendrás que activarlas antes en caso de no haberlo hecho antes) > Servicios en ejecución y comprueba la memoria que tienes disponible.

    Un saludo,



  • Buenos días,

    @Josean9 ¿Las incidencias se presentan al instalar alguna concreta o bien con el sistema nativo también suceden?

    Cuando observes el error, accede a Ajustes > Opciones de desarrollo (tendrás que activarlas antes en caso de no haberlo hecho antes) > Servicios en ejecución y comprueba la memoria que tienes disponible.

    Un saludo,

    Con el sistema nativo no, las incidencias aparecen al instalar snapchat, Facebook o instagram.
    En servicios en ejecución me indica sobre unos 700mb de memoria libre y empleados 600 por el sistema y 500 en aplicaciones.

    Un saludo.



  • Buenos días,


    Gracias por el dato @{Josean9}. Parece en ese caso que la gestión de la memoria es correcta.

    Prueba a desinstalar FB y accede desde el navegador ya que tenemos constancia de que en algunos casos esta app produce inestabilidaddes de sistema. Observa durante algunos días y coméntanos por favor.

    Un saludo,



  • Buenos días,

    Gracias por el dato @{Josean9}. Parece en ese caso que la gestión de la memoria es correcta.

    Prueba a desinstalar FB y accede desde el navegador ya que tenemos constancia de que en algunos casos esta app produce inestabilidaddes de sistema. Observa durante algunos días y coméntanos por favor.

    Un saludo,

    Muchas gracias por la solución, las demás aplicaciones ya no se cierran, ¿A que se debe que FB produzca estas inestabilidades ahora? Porque anteriormente funcionaba perfecto.

    Un saludo.



  • Buenos días, @{Josean9}:


    Muchas gracias por informarnos al respecto.

    Prueba a instalar esta versión de la app de Facebook con la que tenemos constancia de que el rendimiento es correcto.

    Como anteriormente, coméntanos al respecto por favor cuando hayan pasado algunos días con ella.

    Un saludo,



  • Buenos días, @{Josean9}:

    Muchas gracias por informarnos al respecto.

    Prueba a instalar esta versión de la app de Facebook con la que tenemos constancia de que el rendimiento es correcto.

    Como anteriormente, coméntanos al respecto por favor cuando hayan pasado algunos días con ella.

    Un saludo,

    Buenas tardes, tras haber probado esa versión unos dias, el cierre de las aplicaciones es menor pero sigue apareciendo, anteriormente aparecía cada vez que habría una aplicación, ahora unas veces aparece y otras no, en cuanto al rendimiento de la ram es 560MB por el sistema, 327MB en aplicaciones y 1gb libre.



  • Buenas tardes,

    @Josean9 Prueba a realizar los siguientes pasos por favor:

    • Accede a Ajustes > Almacenamiento y USB > Datos almacenados en caché y acepta el aviso de borrado de archivos temporales.
    • A continuación apaga el terminal. Para encenderlo pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir volumen. Pulsa ambos botones hasta que la pantalla se encienda.
    • En unos segundos aparecerá un menú en pantalla (recovery). Con las teclas de volumen selecciona wipe cache partition y pulsa encendido para confirmar.
    • Cuando finalice el proceso, aparecerá de nuevo el menú anterior con la primera opción seleccionada. Pulsa encendido para que el sistema reinicie.

    Coméntanos por favor si mejora el rendimiento.

    Muchas gracias.

    Un saludo,



  • Buenas tardes,

    @Josean9 Prueba a realizar los siguientes pasos por favor:

    • Accede a Ajustes > Almacenamiento y USB > Datos almacenados en caché y acepta el aviso de borrado de archivos temporales.
    • A continuación apaga el terminal. Para encenderlo pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir volumen. Pulsa ambos botones hasta que la pantalla se encienda.
    • En unos segundos aparecerá un menú en pantalla (recovery). Con las teclas de volumen selecciona wipe cache partition y pulsa encendido para confirmar.
    • Cuando finalice el proceso, aparecerá de nuevo el menú anterior con la primera opción seleccionada. Pulsa encendido para que el sistema reinicie.

    Coméntanos por favor si mejora el rendimiento.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    El rendimiento no mejora nada, sigue dando los mismos fallos que antes, el teléfono cuenta con garantía pues apenas tiene 10 meses, mi teléfono anterior algo inferior a este no me daba estos fallos.



  • Buenos días,


    @{Josean9} Este tipo de comportamientos suelen resolverse restableciendo valores de fábrica y no restaurando la sesión en Play Store, de forma que podamos instalar de manera progresiva las apps deseadas ya que vienen derivados de conflictos de sistema a nivel de software y no requieren de su revisión en SAT.

    Antes de realizarlo, guarda las fotos y vídeos que tengas en la memoria interna ya que se borrarán. Los contactos, si los tienes en el almacenamiento interno, deberás exportarlos también a cualquiera de las opciones disponibles.

    Un saludo,



  • Buenos días,

    @{Josean9} Este tipo de comportamientos suelen resolverse restableciendo valores de fábrica y no restaurando la sesión en Play Store, de forma que podamos instalar de manera progresiva las apps deseadas ya que vienen derivados de conflictos de sistema a nivel de software y no requieren de su revisión en SAT.

    Antes de realizarlo, guarda las fotos y vídeos que tengas en la memoria interna ya que se borrarán. Los contactos, si los tienes en el almacenamiento interno, deberás exportarlos también a cualquiera de las opciones disponibles.

    Un saludo,

    Buenas, lamento decirte que esa fue la primera solución que probé y no obtuve ningún resultado y si instalo alguna app más los errores son más frecuentes, recuerdo que comenté al principio que los errores empezaron a aparecer tras una actualización del sistema Android.

    Un saludo.



  • Buenas tardes,


    @{Josean9} ¿Cuando has restablecido recuerdas si has restaurado la sesión en Play Store? Te consulto ya que en caso afirmativo, si el error es producido por un conflicto de software, se volverá a reproducir al darse las mismas condiciones.

    Si con la anterior versión de sistema no observadas este comportamiento posiblemente alguna de las apps instaladas no se encuentre optimizada y produzca la inestabilidad de funcionamiento.

    Un saludo,



  • Buenas tardes,

    @{Josean9} ¿Cuando has restablecido recuerdas si has restaurado la sesión en Play Store? Te consulto ya que en caso afirmativo, si el error es producido por un conflicto de software, se volverá a reproducir al darse las mismas condiciones.

    Si con la anterior versión de sistema no observadas este comportamiento posiblemente alguna de las apps instaladas no se encuentre optimizada y produzca la inestabilidad de funcionamiento.

    Un saludo,
    ¿Cuando comentas que si he restaurado la sesión en Play Store te refieres a que si le he puesto la misma cuenta o si he restaurado la copia de seguridad o si te refieres si he restaurado los datos de las aplicaciones?. Las veces que he restaurado de fábrica no he restaurado la copia de seguridad y las aplicaciones las he instalado de una en una de nuevo, de todas maneras intentaré restablecer de fábrica de nuevo y formatear la sd por si en ella al guardarse los datos de las apps hubiese algo. Un saludo.


  • Buenos días,

    @Josean9 Si, me refería si habías recuperado la sesión en una cuenta concreta de forma que las apps se hayan restaurado automáticamente. Por lo que comentas no lo habías realizado.

    Sobre la SD, prueba a retirarla y durante unos días usa el terminal sin ella. Si mejora podremos aislar mejor el origen del comportamiento.

    Un saludo,



  • Buenos días,

    @Josean9 Si, me refería si habías recuperado la sesión en una cuenta concreta de forma que las apps se hayan restaurado automáticamente. Por lo que comentas no lo habías realizado.

    Sobre la SD, prueba a retirarla y durante unos días usa el terminal sin ella. Si mejora podremos aislar mejor el origen del comportamiento.

    Un saludo,

    Buenas tardes.
    He formateado el móvil y la tarjeta, al formatear esta me ha dado un mensaje de error en la tarjeta diciendo que funcionaba muy lenta en el dispositivo, la empleaba como almacenamiento masivo y las aplicaciones se guardaban en ella por eso daban fallo por la transferencia de documentos tan lenta que había, se trata de una SanDisk de 16gb clase 10, de todas maneras el problema ya está solucionado, muchas gracias por tu ayuda y por resolver el problema.

    Un saludo.



  • Buenos días,


    Muchas gracias por comentar al respecto @{Josean9}, me alegro de que se haya solucionado.

    Como comentas, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo. Si se vuelve a reproducir, avísame para reabrirlo por favor.

    Un saludo,