Problema bateria

• Buenas.
    Hará más o menos una semana la batería de mi m5 empezó a hacer cosas extrañas.
    Llegaba al 10/15% y el teléfono empezaba a lagearse y de repente se apagaba. Pensé bueno, habrá sido un error puntual, lo pongo a cargar y todo normal..
    Al día siguiente misma historia, varias veces. De repente la batería duraba mucho menos...sacando menos de dos horas de pantalla.
    Ya rallado mando un mail al servicio técnico y me dicen que realice varios ciclos de carga completos. Muy bien, pienso yo, hago como 4/5 ciclos de carga. Sin éxito. Decido hacer un hard reset a regañadientes, pues tenía q pasar varias fotos y demás al pc...
    Pienso bien, solucionado(eso pensaba).
    El servicio técnico me refería a varias capturas de pabtalla en caso de no funcionar, así que he decidió postearlas aquí (enviadas también a bq) y aún estoy esperando respuesta, supongo q tendrán faena acumulada...

Bueno que os parece, es normal?

https://drive.google.com/file/d/0B-g1jh_4umMxLWRKaHZVclFTU2YwTTkzb0ZRTlEyQkgwOGRZ/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B-g1jh_4umMxMmZLNUtZVVVwZEl6RmV5NVY1bzZiNU82cjVr/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B-g1jh_4umMxWmF6QUIzY0JULUQyY0FNRndSUWl5R1pVSkhr/view?usp=drivesdk

El brillo lo tengo en manual al 25% +-

Gracias 🙂

• Buenas Carlosmfolgado,

A mi me pasa exactamente lo mismo desde el pasado miércoles. La batería tiene un consumo absurdo y el modo ahorro hace que el móvil deje de funcionar hasta que se apaga...
    Espero que nos den una solución.

Gracias y saludos.

• Bienvenidos a la cofradía de la penitencia por la batería...

• Administrador

Buenos días,

¿Podríais probar a instalar la nueva versión que hemos liberado hoy?

Un saludo

• Buenos días,

¿Podríais probar a instalar la nueva versión que hemos liberado hoy?

Un saludo
    Al realizar un hard reset, las actualizaciones ya hay que hacerlas mediante pc? O se siguen recibiendo mediante OTA?

• si haces un hard reset, hay que hacerlo atraves del Pc, puedes hacerlo de forma fácil con la herramienta Bq firmware flash tool
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Para actualizar por OTA, entra en Ajustes, información del telefono, actualización del sistema, actualización, descargala si esta disponible y despues le das actualizar, las actualizaciones por OTA llegarán de forma escalonada, un saludo

• si haces un hard reset, hay que hacerlo atraves del Pc, puedes hacerlo de forma fácil con la herramienta Bq firmware flash tool http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Para actualizar por OTA, entra en Ajustes, información del telefono, actualización del sistema, actualización, descargala si esta disponible y despues le das actualizar, las actualizaciones por OTA llegarán de forma escalonada, un saludo

Se pierden los datos?

• Por OTA no, por Hard reset, tienes que hacer copia de seguridad, un saludo

• y donde esta el fichero para la descarga, si no se quiere instalar con la herramienta de bq?

Edito: Vale, ya di con el

• Yo la acabo de instalar. Voy a ver cómo funciona y os digo algo.
    Gracias

• Gracias, miraré a ver al llegar a casa..

• Pues de momento a mi se me ha corregido el problema de apagarse con un 30% de bateria y no encender hasta enchufarlo, hoy lo puse a cargar al 4%, a ver como evoluciona

• Yo la acabo de instalar. Voy a ver cómo funciona y os digo algo. Gracias
    Nada, funciona igual de mal que antes... El gráfico de consumo de batería es de risa. Siempre pasa igual con las actualizaciones, una pena ver cómo se cargar un móvil que funcionaba bien.

• Yo la acabo de instalar. Voy a ver cómo funciona y os digo algo. Gracias
    Nada, funciona igual de mal que antes... El gráfico de consumo de batería es de risa. Siempre pasa igual con las actualizaciones, una pena ver cómo se cargar un móvil que funcionaba bien.
    Actualizado y mismos problemas...

• Administrador

Buenos días, @medina y @{carlosmfolgado}

¿Podéis hacer unos ciclos de carga completos?

Si no funcionara, por favor, envíadnos la siguiente información:

- Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla.
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

• Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

• Acaba de ocurrir ahora mismo.
    Se me agota la bat, al 16℅ apagón. Conecto cargador máximo 20min. Enciendo el tlf batería al 77%. Reinicio. Batería al 24%.

• Otro por aquí al que le sucede lo mismo.

Ya en otro hilo comenté lo que me ocurría a mí: al ir a mirar las instagram stories, o al ir a sacar una foto o vídeo con la aplicación nativa de cámara, el teléfono se me reseteaba solo y se quedaba en un bucle de resets hasta que lo ponía a cargar. En el display me aparecía que la batería estaba al 0% cuando estaba entre el 85-80%.

Probé a hacer un HR por recomendación de uno de los moderadores del foro, pero me sigue haciendo exactamente lo mismo. También he probado a hacer ciclos de carga completos, y nada.

En cuanto pueda haré la actualización al nuevo firmware vía OTA, pero por lo que leo en otros hilos, me da que va a continuar igual... Veremos qué pasa.

EDIT: Ah, por si sirve de algo, todos estos resets ocurren con el teléfono sin estar enchufado cargándose. Cuando está enchufado no pasan.

• Si después de un hard reset y varios ciclos de carga, la batería te sigue fallando, lo mejor es que mandes el teléfono al servicio técnico.

• Pues se les va a acumular la faena xD

• Ayer actualicé y aparentemente mejoró lo de la batería. Probaré hoy a ver qué tal va.

•