Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Llamadas recibidas y la pantalla sigue bloqueada. 4G no conecta

• Hola a todos.
    Llevo un par de meses con mi M5.5 y, aunque en general estoy contento, hay cosas que no entiendo muy bien, y desconozco si se trata de configuración de terminal o que simplemente no está bien.
    La mitad de las llamadas que recibo, la pantalla permanece bloqueada (con patrón) y no me permite cogerla si no desbloqueo. Esto no es normal, nunca vi algo así en ninguno de los anteriores móviles que he tenido. Podría tratarse de algo que el teléfono no lleve bien? He mirado todo lo que se refiere a llamadas en configuración y no veo opción alguna que me de pistas sobre este problema.
    Por otro lado, teniendo conectado el 4G en los datos, cuando salgo de zona WIFI la mayoría de las veces no "engancha" y quedo sin internet hasta que me doy cuenta. Entonces he observado que si paso la opción de 4G a 3G, se activan los datos al cabo de un par de segundos... Puede estar igualmente el teléfono mal respecto a este tema...?

Espero que me deis alguna respuesta que ayude a solucionar estos problemas, pues, sobre todo, el tema de la llamada es bastante fastidioso al tener que desbloquear previamente la pantalla. Alguna llamada he perdido por este motivo.

Gracias y saludos.

• Jo, ni una sola lectura en 4 días...
    Pues es un verdadero fastidio oír que te llaman y ver que lo tienes como "notificación", sin que la pantalla se active y tengas que hacer todo el proceso como cuando te envían un whatsapp (toca pantalla, pica en la llamada, desbloquea el terminal y coge la llamada...).
    No he encontrado que le pase a nadie y por eso lo consulto aquí.
    Gracias de antemano.

• Hola

Este problema me pasa también, en un M5.
    Voy siguiendo los foros, pero todavía no he visto nada al respecto.

• Administrador

Buenos días, @ersevi

El comportamiento normal es el siguiente:

Si la pantalla está bloqueada, aparecerá la pantalla de la llamada en primer plano para deslizar si coger la llamada o rechazarla.

Si la pantalla está desbloqueada, aparecerá una notificación emergente indicando la llamada y dando la opción de cogerla o rechazarla.

¿Tienes instalada alguna aplicación que pueda interferir en este comportamiento? (limpiadores, anti-virus, aplicaciones para gestionar operaciones, etc...)?

• Hola.

Como digo en la consulta, la pantalla la tengo bloqueada bajo patrón. Unas llamadas me aparecen en primer plano para aceptarla o rechazarla pero otras me aparecen como notificación, con lo cual tengo que desbloquear y picar en la notificación para poder coger la llamada.

Tengo un antivirus instalado, Avast, versión gratuita, y que yo sepa, ninguna otra aplicación que pueda interferir como indicas.

Lo sorprendente de esto es ese detalle: que unas entran en primer plano (las menos) y otras, aunque suena la llamada, figuran como una notificación en segundo plano y sin posibilidad de poder cogerla sin antes desbloquear el terminal.

Alguna idea?    Gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @ersevi

Como te indicaba, necesitaríamos saber si tienes la pantalla bloqueada (pantalla apagada) o desbloqueada (pantalla encendida) en el momento, ya que el comportamiento varía dependiendo de como esté la pantalla en ese momento.

Un saludo

• La pantalla está apagada y bloqueada, bajo patrón. La pantalla no se enciende pero suena la llamada.

• Alguna idea...?

• Administrador

Buenas tardes, @{ersevi}

En nuestras pruebas el resultado ha sido el óptimo, con pantalla bloqueada, con Patrón y apagada y recibiendo una llamada siempre se ha encendido la pantalla mostrando la llamada en primer plano y encendiéndose automáticamente la pantalla.

¿Tienes algún protector de pantalla? ¿Cuando aparece como notificación es cuando tienes que encenderlo de forma manual?

Un saludo

• Muy buenas.

A mi me pasa lo mismo, desde ayer estoy usando un M5.5 nuevo y parece que estoy detectando este problema, aunque pensaba que era de alguna cosa que tenía activada o desactivada que me lo impedía, como todavía no he trasteado demasiado con el móvil. Lo que me pasa es que cuando me llaman el teléfono suena pero no se enciende la pantalla, hay que encenderla desde el botón de encendido (o doble click sobre la pantalla si está esta función activada, yo lo he desactivado por si fuera éste el problema y sigue igual) y al pedirte el código de desbloqueo de pantalla (yo lo tengo por PIN) el sonido de la llamada se silencia aunque la llamada sigue entrante (puede dar lugar a que uno se crea que ha finalizado la llamada pero sigue la llamada), entonces lo desbloqueas con el PIN y ya puedes pinchar sobre la notificación de llamada y ya accedes a la pantalla donde deslizas con el dedo para escoger si coges o rechazas la llamada. He de decir que como lo llevo usando ayer y hoy, no he hecho todavía la actualización vía OTA.
    Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @JJRM

¿Tienes protector de pantalla?

Por favor, actualiza a la última versión y verifica si te ocurre.

Un saludo

• Buenas tardes:

Pues prometo que me ha pasado, pero ahora estoy observando que no me pasa! No sé por qué ahora no, pero antes me pasaba exactamente lo mismo que han comentado más arriba! Lo seguiré observando pero de momento no he vuelto a ver el fallo. La actualización la haré quizá un poquito más adelante, que me da un poco de miedo...

Lo que observo es que la brújula no me funciona o está loca, no lo he podido comprobar en campo abierto todavía, pero estaré pendiente. De todas formas esto no es su hilo correspondiente.

Muchas gracias, no obstante, por su atención!

• Buenos días, CarlosMA.

No tengo protector de pantalla y el dispositivo está actualizado a la última versión.

Pero a diferencia del compañero, me sigue ocurriendo, exactamente como JJRM describe en su comentario. Es lo que me desconcierta, que me ocurre con la mayoría de llamadas pero no con todas y no sé ya qué mirar... El móvil lo llevo siempre en el bolsillo, por lo que he llegado a pensar que al cogerlo toque algo que haga que la llamada deje de estar en primer plano, pero he hecho varias pruebas y tampoco veo que ese sea el motivo. Como digo, no sé qué más hacer ni mirar.

Gracias por tu atención y comentarios.

• ersevi, yo entre que percibí el error y ahora que de momento no lo he vuelto a notar (es cierto que puede que sea con algunas llamadas y no con todas, tengo que seguir observándolo) lo único que hice fue desconectar la función que tiene el móvil de encender la pantalla haciendo doble click en la pantalla (ajustes -> pantalla -> control por doble toque -> desactivar). Prueba a ver si mejora, no creo que por probar que no quede. De todas formas yo sigo observándolo (tampoco es que reciba muchas llamadas al día).

Un saludo!

• Gracias JJRM. Ese es también otro detalle, que no recibo apenas llamadas, y cuando entran, casi todas con ese problema. Entiendo por tu comentario que no has vuelto a activar el "doble toque". Desactivaré y veré los resultados, aunque entiendo que esta no debe ser solución, es decir, no poder aprovechar esa utilidad para evitar un mal mayor.

Como digo, probaré y comentaré.

Gracias nuevamente.

• Buenas,

A mi me ha pasado alguna vez lo mismo que indicáis, también me ocurre que, desde que entra la llamada y suena la melodía, la pantalla tarda en encenderse unos 3 segundos.

Tengo la última versión y no tengo ninguna app para el bloqueo de pantalla. Esto me ocurre con la pantalla apagada y bloqueada con patrón.

Un saludo.