Dudas al mover archivos

• Hola buenos días xicos/as!!!!

Mi cuestión es la siguiente: hace unos días, desde que actualicé a la versión 6.0.1 he notado un pequeño problema. Resulta que cuando quiero pasar una foto/vídeo desde una carpeta que tengo en el almacenamiento interno del smartphone a la tarjeta SD con la app ES FILE EXPLORER, resulta que al pasar dicho archivo (se pasa correctamente) cuando busco dicho archivo con la app nativa de Galeria, no la encuentro por ningún lado, y sin embargo, en la app Es File Explorer si que lo encuentro en la carpeta donde la he copiado.

Me pareció un poco extraño, y me descarge la app Galería QuickPic a ver si este problema persistía, y resulta que en esta app, cuando copia/corto dicha foto/vídeo desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD, si que puedo ver este archivo en su nueva ubicación sin problemas.

No sé si me he explicado con claridad, si no es así, les rogaría que me lo dijeran y volvería a explicarlo más detallado, y sobretodo, si alguien me puede dar una ayuda o proporcionarme información del porque me pasa esto se lo agradecería, porque no entiendo porque en la app nativa de Galeria no puedo ver la foto/vídeo, y con una app alternativa si.

Muchas gracias por la posible ayuda xicos/as !!!!!

• Si , a mi me pasa lo mismo , si reinicias el movil , es cuando yo por lo menos , la puedos ver.

saludos

• Lo raro es que la veas con ningún explorador o app de galería, ya que Android 6.0 no permite escribir en la sd externa. Es decir, los archivos no pueden pasar físicamente porque las aplicaciones no tienen permiso de escritura.

De ahí vienen tus problemas y el comportamiento extraño de los archivos.

O bien tienes que montar la sd como almacenamiento interno o asumir que la vía de entrada de archivos en la tarjeta es vía cable desde el PC.

Una alternativa para funcionar como hasta ahora es la App Foldermount, que crea carpetas espejo en la sd externa, de modo que tú guardas en la interna y aparecen en la sd externa. Requiere ser root

• Muchas gracias por las respuestas @{rafis48} y @{Perezgrino}

En primer lugar, @{rafis48} comentar que yo también había observado que cuando reiniciaba el móvil si que podía ver las fotos/vídeos con la app de Galería, por lo que antes de realizar un restablecimiento de fábrica, he formateado en el ordenado la tarjeta SD, he borrado los datos, el caché y he forzado detención de la aplicación de Galería. También he borrado datos almacenado en caché, y posteriormente he reiniciado el móvil; y ahora aparentemente, después de realizar varias pruebas copiando/cortando/pegando fotos/vídeos parece que por el momento si que funciona correctamente.

En segundo lugar @{Perezgrino} darte las gracias por la información que me has proporcionado tanto sobre el almacenamiento en Android 6.0 así como sobre la App Foldermount, lo tendré en cuenta.

La verdad, después de la información que me has dado @{Perezgrino} , no entiendo el porque sin utilizar el PC puedo ver o pasar archivos físicamente del almacenamiento interno a la tarjeta SD o viceversa, pero por el momento, parce que mi problema se ha solucionado, no se si algún moderador me podría aclarar dicha cuestión ya que me parece un poco extraño, pero de todas formas, muchísimas gracias por las ayudas.