Problema con sensor proximidad



  • Buenas,
    soy poseedor de un Bq Aquaris X5 Cyanogen y estoy muy feliz con el, pero desde hace un par de meses cuando escucho un audio en Whatsapp, o hago una llamada, la pantalla se vuelve negra completamente y no hay forma de hacer que se vuelva a encender hasta que se acaba el audio o la persona a la que estoy llamando me cuelga.

    Hace tiempo probé a resetear el terminal, también a reinstalar whatsapp y el problema persiste.

    Hoy, después de tiempo he probado a buscar porque naranjas me pasaba eso y he encontrado un hilo con una aplicación para testear el sensor de proximidad. Cuando lo he probado el sensor de proximidad dice que siempre esta a 0 cm...

    Alguna solución a este problema tan molesto?? Por cierto tengo la ultima versión de software!!

    Gracias de antemano.


  • MVP

    ¿Tienes puesto un protector de pantalla?



  • El móvil esta sin protector de pantalla y con una funda de bq. Aun así, quitando la funda el problema persiste...



  • Perdón, he marcado como solucionado pero no lo esta, si alguien me dice como eliminar lo de q esta solucionado se agradece..



  • Buenos días:


    @adri1177 ¿El problema que mencionas se produce en todas las llamadas o al reproducir cualquier audio desde Whatsapp? ¿Has probado a limpiar la zona del sensor de proximidad? ¿La funda deja al descubierto la zona del sensor?

    Un saludo,



  • Buenos días @GMartinez
    El problema es en todas las llamadas y en todos los audios de whatsapp. Si, he probado a limpiarlo y el mismo problema. Y la funda deja totalmente al descubierto el sensor. De todas formas, sin funda me pasa exactamente lo mismo



  • Gracias por la información @adri1177


    Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

    Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes facilitarme directamente el número de ticket abierto.

    Gracias y un saludo,