Problema con sensor proximidad

• Buenas,
    soy poseedor de un Bq Aquaris X5 Cyanogen y estoy muy feliz con el, pero desde hace un par de meses cuando escucho un audio en Whatsapp, o hago una llamada, la pantalla se vuelve negra completamente y no hay forma de hacer que se vuelva a encender hasta que se acaba el audio o la persona a la que estoy llamando me cuelga.

Hace tiempo probé a resetear el terminal, también a reinstalar whatsapp y el problema persiste.

Hoy, después de tiempo he probado a buscar porque naranjas me pasaba eso y he encontrado un hilo con una aplicación para testear el sensor de proximidad. Cuando lo he probado el sensor de proximidad dice que siempre esta a 0 cm...

Alguna solución a este problema tan molesto?? Por cierto tengo la ultima versión de software!!

Gracias de antemano.

• MVP

¿Tienes puesto un protector de pantalla?

• El móvil esta sin protector de pantalla y con una funda de bq. Aun así, quitando la funda el problema persiste...

• Perdón, he marcado como solucionado pero no lo esta, si alguien me dice como eliminar lo de q esta solucionado se agradece..

• Buenos días:

@adri1177 ¿El problema que mencionas se produce en todas las llamadas o al reproducir cualquier audio desde Whatsapp? ¿Has probado a limpiar la zona del sensor de proximidad? ¿La funda deja al descubierto la zona del sensor?

Un saludo,

• Buenos días @GMartinez
    El problema es en todas las llamadas y en todos los audios de whatsapp. Si, he probado a limpiarlo y el mismo problema. Y la funda deja totalmente al descubierto el sensor. De todas formas, sin funda me pasa exactamente lo mismo

• Gracias por la información @adri1177

Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes facilitarme directamente el número de ticket abierto.

Gracias y un saludo,