Buscador Google en fondo de pantalla

• He actualizado mi BQ Aqurius E5 y no hay manera de quitar el widget de búsqueda de Google del fondo de pantalla. Lo he intentado yendo a Ajustes-Aplicaciones-Google Now Launcher pero la opción de "Inhabilitar" me sale en gris y no puedo picar en ella. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Me urge

Gracias!!

• MVP

No se puede desactivar el widget. Está integrado en el launcher y si lo quitas el teléfono no arrancará. Si lo quieres quitar la única forma es instalando otro launcher.

• Joo! Bueno, muchas gracias "mimecar". Otra duda, para bloquear la pantalla de inicio antes de actualizar picaba dos veces y se apagaba la pantalla. Lo mismo si quería encenderla, pero después de actualizar tengo que hacerlo sí o sí apretando el botón de encendido/apagado. He ido a Ajustes-Pantalla y he picado en la opción de "Doble toque para encender/apagar" pero nada... ¿Esto también es cosa de la actualización?

muchas gracias por tu ayuda!!

• MVP

Se apaga haciendo el doble toque en la barra superior. Marshmallow lleva un launcher diferente y sólo se puede bloquear de esa forma.

• Instala Nova Launcher y te quitas los dos problemas de un plumazo: te permite elegir si dejas o no el widget de búsqueda de Google y te permite el apagado con doble toque en el resto la pantalla y no solo en el área de notificación.

Después irás descubriendo la maravilla que es: creación de grupos de Apps apilando en el escritorio, gestos para realizar tareas habituales, transiciones personalizadas...