Montaje de cama caliente

• Buenas tardes, hace tiempo que tengo la Hephestos y la Witbox 2 en el trabajo y debido al tipo de piezas que nos interesa (interperie o lugares calurosos) prácticamente no le damos uso. Por este motivo me he puesto a trastear el foro para montar una cama caliente a la Hephestos e imprimir en ABS, pero como soy nulo en electrónica (pero nulo nulo) y no se lo que tengo que comprar exactamente, me he decidido a poner este mensaje en este foro que tanto me ha ayudado.

El caso es que me gustaría saber si alguien de Madrid o alrededores me podría ayudar a montar la cama caliente, fuente de alimentación o configurar el software de la Hephestos para que funcione bien, me desplazaría con mi impresora donde me dijera y le compensaría de un modo justo por las molestias.
     La verdad es que necesito imprimir en ABS porque cuando la empresa me preguntó que impresora necesitaba para trabajar le dije que la Witbox 2 y la cagué porque ahora no nos sirve para imprimir ABS, o sea para nada porque he probado con PLA 90 y demás y no soportan mas allá de 60 grados sin deformarse.
    Muchas gracias a todos 

• Hola @{Fastcuco}

Mi lugar de residencia esta bastante lejos de Madrid....

Observo en tu petición varias cosas no se muy bien la prioridad.

1. Necesidad Empresarial (no es una cuestión de hobie/ una y no mas)
    2. Necesidad de fabrica piezas en materiales para exteriores (ni idea de tamaños ni cantidades)
    3. Necesidad de asesoramiento (para una ya decisión) para fabricar piezas en ABS.
    Se plantean dudas lógicas ya que ni idea de como valorar "que hacer" para cubrir una "muy vaga descripción" las necesidades de producción.

La impresión con este tipo de impresoras y material tienen unas determinadas características tamaños, materiales, tiempos y capacidades de producción.

Hay estrategias de fabricación que requiere ciertas preparaciones /maquinas /inversión , siempre usando la impresora ya que es la que genera el prototipo.

Por otro lado si únicamente necesitas una cama caliente para imprimir en abs, solo necesitas:
    1. La opcion más sencilla desde mi punto de vista es usar una cama caliente de silicona a 220v (no hace falta fuente de alimentación aparte , para que guarde polvo)
    2. Un rele de 12V (el control) y que maneje una intensidad en parte de potencia a 220V suficiente (depende de la potencia de la cama de silicona que no se cual es/tamaño)
    3. Un diodo para evitar problemas "electrónicos"
    4. Un termistor.
    Hay kits ya "hechos y concretos" yo carezco de interés alguno comercial , ni tengo ni quiero tenerlo. Pero igual algún otro usuario si puede tener ese interés.

Saludos.

• Hola Andurino, gracias por tu respuesta.

Digamos que diseño piezas cuyo tamaño ajusto al del cristal de la Hephestos, no fabrico piezas en "trozos" para luego unirlas. Son piezas que alojan en su interior aparatos o dispositivos que alcanzan temperaturas de unos 90 grados y a la vez se depositan a la intemperie, con lo cual les puede llover o caer un sol de 45 grados.
    No me importa el tiempo en fabricar cada pieza, tampoco fabrico mas de 4 ó 5 piezas a la semana, lo que me importa es que esa pieza aguante la temperatura mas alta posible y el PLA en exteriores no aguanta nada.
    Como he dicho, el problema es que no se que es eso de un diodo, relé y demás, así que aún menos como montarlo, ajustarlo o calibrarlo, soy un desastre en ese aspecto, de ahí que pida ayuda.
    Muchas gracias por la ayuda 🙂

• De nada @{Fastcuco}

Te deseo que encuentres rápidamente a alguien que te ayude con esa carencia tuya sobre los componentes "electrónicos y ajustes".
    Una apreciación acerca de la impresión para exteriores y temperatura.

El ABS requiere una mayor temperatura para que se empiece a degradar/deformar. Pero realmente en exteriores no es el único factor ni el más importante la temperatura.

Lo es disponer de filtros para UV (ultravioleta) que es lo que SI degrada cualquier cosa como cualquier tipo de plástico.

¿Cómo resolver esa eventualidad?= > Pregunta del millón.

Soluciones propuestas:

Plan A => Usar materiales filamentos (ni idea de si existe uno, requiere buscar y buscar) que contengan elementos "quimicos" para protegerse contra los ultravioleta UV. (Supongo que no debe haber y si lo hay carisimo)

Plan B= > Pintar las piezas con pintura que contenga filtros UV (fijate en la de los coches , pistass...)
    Plan C => Tratar la pieza (material X) con productos específicos.

Son ideas que no he experimentado todas directamente alguna si (plan B pero antes he tenido que imprimar la pieza de pla ya que la pintura se comía el pla). NO es oro todo lo que reluce.

Saludos.

PD: El tema indica "cama caliente". Entiendo que quizas debiera ser Materiales para exteriores o algo así.

• De nuevo muchas gracias por tu respuesta y ayuda, en realidad no cambio el titulo porque lo que busco es que alguien me eche una mano para la instalación de la cama caliente y demás.

• Fastcuco dijo:
    De nuevo muchas gracias por tu respuesta y ayuda, en realidad no cambio el titulo porque lo que busco es que alguien me eche una mano para la instalación de la cama caliente y demás.

Buenos Dias @{Fastcuco} , yo soy de Granada, asi que poco puedo hacer presencialmente. Pero tengo muy fresco el montaje de mi cama caliente (para la que he usado una de 220v) si al final decides lanzarte, dame un toque y te echo una mano en lo que pueda. De Antemano te digo que no es complicado.

• Buenas tardes de ingresar en esta comunidad, me parece muy interesante. Ya llevo un tiempo con esta impresora 3d( prusa i3) y quiero darle unos retoques y aprender mas con ayuda vuestra. Muchas gracias y si hay algo en q mi consejo os sirva, ahi estare.

• Muchas gracias Fagmartinez por tu ofrecimiento y Andurino por tu colaboración.
    Bienvenido Bobi 🙂