Actualización vía OTA (Solucionado)

• Hola, 

¿Es normal que en mi teléfono aún no aparezca la actualización al nuevo firmware? Sigo con android Lollipop, pero cuando intento buscar actualizaciones me dice que mi terminal está actualizado. Lo sé, siempre me queda el hard reset, pero antes de meterme en todo ese "jaleo" me gustaría saber si simplemente necesito esperar un poco más.

• Buenos días:

@Gms70 ¿El dispositivo lo has comprado a través de una operadora? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? Puedes ver la versión de firmware revisando los tres primeros dígitos del número de compilación en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola,

No, lo compré directamente de la web. La versión de firmware es 1.4.0.

• Buenos días:

@{Gms70} En ese caso, para poder actualizar tu dispositivo a la última versión disponible será necesario realizar un Hard Reset, y realizar la actualización de forma manual.

Puedes ver como realizarlo desde aquí, y podrás descargar los archivos desde aquí.

Recuerda que este procedimiento elimina los archivos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los de la SD, por lo que antes guarda todo aquello que no desees perder. Puedes realizar una copia de seguridad de tus datos personales tal y como se indica en el siguiente artículo.

Un saludo.

• Como si lo hubiera oído, me ha salido justo hoy la actualización vía OTA. Así que el problema se ha resuelto sólo.

Gracias por las respuestas!

• ¡Gracias a ti @{Gms70}! Dado que se ha resuelto tu consulta, procedemos a cerrar este hilo como solucionado.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, ya sabes donde encontrarnos  🙂

Un saludo.