Mi BQ se reinicia constantemente



  • Hola, mi movil bq aquaris E5 4G se ha reiniciado solo varias veces en los últimos días y luego ha vuelto a funcionar con normalidad pero hoy después de reiniciarse por primera vez vuelve a reiniciarse constantemente sin llegar a la pantalla principal. He probado dejar pulsado el botón de apagado un rato pero nada, espero que puedan ayudarme, gracias.



  • A mí me ha pasado eso. La primera vez el jueves pasado y ahora mismo (domingo tarde) otra vez. He intentado pulsar power + volumen down y no hace caso.

    Al rato, después de que se reinicie X veces (el jueves fue casi 30 minutos de reinicios constantes, hoy domingo han sido "sólo" 5 minutos de reinicios) salta una pantalla de "Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de 218..."

    No sé qué está pasando ni como solucionarlo.



  • Buenos días:


    @crisgpd Para tratar de solucionar el problema de arranque, puedes tratar de hacer un Factory Reset desde el menú de recovery siguiendo estos pasos:

    El primer paso será desactivar el patrón de bloqueo, para ello accede a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Sin seguridad.​

    Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

    Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

    Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

    Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.


    @jmpalomares Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

    Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

    Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

    Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

    Saludos.