Error de conexión Wi-Fi aquaris M5

• Buenos días, necesito vuestra ayuda:

Tengo un Aquaris M5 del que estaba super orgullosa y que alababa por diestro y siniestro porque jamás me había dado un problema en este año y pico que estamos juntos peeeeeero, ya tocaba...
    Os comento a ver si algún alma caritativa e instruida puede echarme una mano:
    Acabo de poner internet con Vodafone en mi piso nuevo, nos han dado un Router 4G HUAWEI modelo B310s-22. En la parte posterior aparecen datos como la clave, IP, usuario y contraseña, y el pin WPS. Pues bien, metemos mi compañera de piso y yo la clave y a ella le funciona perfectamente y a mi me guarda la red pero da error de conexion Wi-Fi. Tras probar con olvidar red, volver a introducir la clave en varias ocasiones, apagar el router...mis conocimientos no llegan mucho más allá. El resto de gente que ha pasado por casa no tiene ningún tipo de problema ni nosotras con otros dispositivos como el ordenador, portatil... así que supongo que se deberá a algún tema relacionado con la configuración de mi dispositivo. Alguien podría darme alguna idea, mejor aún, una solución???

• Hola, ¿has probado con IP estática?

• Lo haría si supiese lo que eso significa jajajaj

• He llegado al punto en ajustes donde podría introducirla, pero no se qué datos tengo que meter exactamente

• Con la wifi conectada deja pulsada sobre ella y le das a modificar red en la ventana emergente que te sale.

Le das a opciones avanzadas y en ajustes de ip pones ip estática, modifica donde pone dirección IP y por ejemplo pones esta: 192.168.1.50 , depende del rango que tenga abierto y de los equipos que haya conectados en ese momento, pero creo que en esa dirección no debe de haber pegas, luego ya a Guardar.

Se desconectará durante un momento y volverá a conectar, a ver que tal va ahora.

• Sigue igual, guardado... error de conexión wifi

• ¿y haciéndolo vía WPS igual?

• Prueba esto: Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer ajustes de red

• Si restableciendo los ajustes de red tampoco te la coge habría quizá ya que intentar cambiar la contraseña:

https://www.vodafoneteayuda.es/2014/10/cambia-la-contrasena-de-tu-wifi-y-personalizala/