Reinicio inesperado en X5

• Hola, he experimentado estas últimas semanas que en mi bq x5 2 Gb 16 HDD a veces, no siempre, se reinicia solo el teléfono, como si ocurriera algo, a que puede deberse eso? Mi versión de Android es la 5.1.1 y el teléfono esta en perfecto estado y uso, no tengo ninguna app instalada más allá de lo típico como WhatsApp, y alguna que otra Red social, ni limpiadores ni antivirus, de repente esta funcionando, y lo tengo en el bolsillo, noto que vibra y se reinicia solo, la única diferencia es que es un reinicio ligero, quiero decir con esto, no me pide el pin de mi tarjeta sim y la Red de cobertura ya está cargada al instante de estar en la pantalla de inicio, me gustaría que me explicarán a que es debido esto y si alguien tiene este problema, saludos!

• Buenos días:

@Alexcasanova92 El motivo de la incidencia puede ser provocado por diversos factores ¿Almacenas las aplicaciones en una tarjeta microSD? ¿Cerrando las aplicaciones abiertas en segundo plano cada poco tiempo observas reinicios? ¿Recuerdas haber instalado alguna aplicación o realizado algún cambio en el sistema antes de iniciarse el problema de reinicios?

Un saludo,

• No, no almaceno apps en la tarjeta sd, tampoco dejo ninguna aplicación en segundo plano, las elimino siempre todas antes de bloquear o dejar de interactuar con el smartphone, y tampoco he instalado ninguna aplicación ni eliminado ni nada por el estilo que pueda haber provocado esto, es más, llevo más de un mes sin ningún instalarle ni una sola app aparte de las que tengo como comenté que son pocas y escasas (tengo 8 gb libres de los 12 que trae para almacenamiento), estos reinicios inesperados ocurren desde hace unos 20-25 días, así de repente, ayer por ejemplo en vez de un reinicio, se reinicio dos veces en menos de 5 horas, he leído algún que otro foro y comentario y hay mucha gente que tiene este problema del reinicio inesperado aunque mi teléfono este en el bolsillo bloqueado, a que puede deberse? Algún fallo de hardware o software? Espero respuesta, pues tengo miedo de volver a quedarme sin ningún teléfono, el primer X5 que tuve a los tres días de haberlo comprado, se murió, pero literalmente, se apago y no volvió a encender nunca más hasta que me dieron uno nuevo, muchas gracias!

• @Alexcasanova92 Si el dispositivo no te solicita el código PIN tras un reinicio, puede deberse a un fallo de firmware.

Dado que informas que el dispositivo se encuentra en la versión de Android 5.1.1, te recomiendo que actualices el sistema a la versión de firmware 4.1.0 (Android 6.0.1). Para ello, accede a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Recuerda conectar el dispositivo previamente a la red Wi-Fi para evitar un consumo elevado en los datos móviles.

Una vez actualizado, seria recomendable realizar un Factory Reset siguiendo estos pasos:

Este procedimiento borrará las aplicaciones descargadas y datos usuario, por lo que te recomiendo hacer antes una copia de seguridad tal y como se indica en este artículo.

El primer paso será desactivar el patrón de bloqueo, para ello acceda a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Sin seguridad.​

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

• Muchas gracias por la ayuda, entonces lo pondré en práctica y comentaré como funciona, solo una última cosa, funcionará al pulsar botón de inicio más subir volumen? Con eso ya entro al menú del recovery? Porque eso lo hice en mi anterior x5 y me daba fallo por el bootloader que estaba activado, no debo primeramente desactivar el bootloader? Gracias por todo!

• Buenos días:

@{Alexcasanova92} En el X5 para poder acceder al menú recovery únicamente tendrías que pulsar al mismo tiempo la tecla de power junto con la de volumen +. 

Por otro lado, para poder llevar a cabo el procedimiento indicado por el compañero @{GMartinez} no sería necesario tener desbloquear el bootloader. 

Coméntanos el resultado tras realizar los pasos anteriores.

Un saludo.