Debate: Pantallas y Pixeles defectuosos

• Hola, despues de ver el artículo de pantallas que habeís puesto, y poner un comentario, creo que es mejor copiarlo aquí y no dejar "debates" en los comentarios de un articulo bueno como ese.

El articulo:

http://www.mibqyyo.com/2013/01/25/sobre-las-pantalla

[u]El debate que he generado:[/u]

Genial el artículo.

El tema de los pixeles muertos, que tratais aquí bastante bien, pero no puedo callarme que la solución “no es tan cara” como “me hace entender a mi el articulo”.

Recuerdo hará unos años(bastantes), que me dedicaba a dar soporte a pimes. que CTX ofrecia sus pantallas LCD y las mismas pantallas unos 10-15 eur mas caras pero con garantía cero-pixeles.

La verdad es que, cuando te toca, jode, y si en lugar de apagado está siempre encendido, quisieras “arracarlo al igual que cuando te duele una muela”.

Yo no tendría problemas en pagar 10 eur de más en una tablet a cambio de esa garantía.

Y si eso es así, demostraría que ofrecer esa garantía cuesta, aprox un 5% del precio. (NO “muchisimo dinero”).

• La verdad es que no conocemos el detalle de lo que tú podías estar ofreciendo en aquel momento, pero realmente hoy la diferencia con las pantallas normales frente a la garantizadas con 0 píxeles es muy alta, por eso casi ningún fabricante las emplea en dispositivos de gran consumo, ya que el precio que tendrían que poner los ubicaría en una situación difícil frente a sus competidores. Mira, por ejemplo, la diferencia entre dos monitores Dell uno con garantía de 0 dead pixel y el otro con una pantalla normal:

http://accessories.us.dell.com/sna/prod ... 6,320-9802

• Hola,

Creo que podríais hacer el calculo de costes y ofrecer una "garantia" que cubriese los pixeles en vuestros dispositivos, al igual que haceis con el CarePack o crear un CarePAck plus o incluso incluirlo en ese mismo si vuestros numeros dicen que no teneis tantos pantallas con pixeles muertos.

Con eso quedáis, bien, dais un serivicio que pocos o nadie da y si hay quejas queda mas claro aún donde remitirles.

p.d.: La escusa de que son XXmillones de pixeles y por tanto una relación de xx% se le puede dar un poco la vuelta...

Alguien podría decir que un coche se forma de 100.000 piezas diferentes, pero solo que encuentres 1 estropeada, por pequeña, tonta o insignificante que sea, iras a reclamarlo a la compañía, porque tu, has comprado 1 coche(no 1000 piezas) y ese único coche que has comprado tu, esta defectuoso.

Se que, como todos los símiles, no es un símil perfecto, pero seguramente ayuda a entender el cabreo de alguien que recibe esa pantalla con 1 pixel defectuoso y no se le quiere/puede cambiar.

• No habrá tantas pero a mi me ha tocado, y no me la cambian, asi que tocará devolverla :cry:

• [quote="Rivero"]La verdad es que no conocemos el detalle de lo que tú podías estar ofreciendo en aquel momento, pero realmente hoy la diferencia con las pantallas normales frente a la garantizadas con 0 píxeles es muy alta, por eso casi ningún fabricante las emplea en dispositivos de gran consumo, ya que el precio que tendrían que poner los ubicaría en una situación difícil frente a sus competidores. Mira, por ejemplo, la diferencia entre dos monitores Dell uno con garantía de 0 dead pixel y el otro con una pantalla normal:

http://accessories.us.dell.com/sna/prod ... 6,320-9802[/quote]

rivero, poner esto como ejemplo del coste de una pantalla con garantías a otra sin garantías es cuanto menos tendencioso. Estos monitores tienen esta diferencia de precio no porque el caro tenga garantía de pixel cero, sino porque pertenece a una categoría de producto distinta del mas barato, solo tienes que fijarte por ejemplo en las conexiones y en las posibilidades de ajuste de la peana. sin ir mas lejos el de mayor precio tiene conexión displayport, lo cual ya es un indicativo.
    No confundamos a la gente.

El coste, mayor o menor, de la pantalla en una tablet o el cualquier otro aparato solo es una parte del coste total de los componentes del mismo, y ofrecerla de calidad no debería añadir una diferencia tal que haga inviable comercializarla a un precio razonable, siempre y cuando claro está, lo que prime más es ofrecer un producto de calidad, y no reducir el coste a cualquier precio.

Lo que puede colocar en una situación dificil frente a los competidores es empezar a que un montón de gente esté descontenta por la calidad de la pantalla. dudo mucho que cuando se compran componentes por decenas de miles como es el caso, el coste de comprar algo con mas garantía sea desorbitado.
    La marca está haciendo una buena reputación, está vendiendo mucho.... eso puede cambiar muy rápido si no se sabe mantener. Por favor, tómese como una crítica constructiva.

• hola, la gente que teneis pixeles muertos, realmente son muy molestos?????? estoy pensando en pillar la bq edison outlet y me han dichi q tiene hasta 5 pixel muertos como mucho, y es para ver si realmente merece la pena

• Pues supongo que dependerá de donde estén situados , y de lo agrupados que estén.
    Y sobre todo, de lo que te importe a ti mas o menos que tenga este tema. Si te da igual a cambio de 50 euros, pues podría ser una opción. Pero vamos.... que un punto todavía, pero 5 puntos yo me lo pensaría.