Llamadas automáticas

• Hola, tengo un teléfono BQ Aquaris X5 que realiza llamadas él solo. Me doy cuenta porque recibo llamadas de gente que tiene llamadas perdidas de mi número.

Las llamadas no son a número de mi agenda de contactos.
    En la compañía telefónica me han dicho que no detectan ningún problema en mi línea.
    Ya he llevado el teléfono al estado de fábrica y no he restaurado la copia de seguridad de Google al reiniciarlo.
    Tengo Android 6.0.1 con versión de firmware 4.1.0

Saludos

• Buenos días,

@djimenezamo ¿Las llamadas se realizan a números aleatorios? ¿En ocasiones observas que se marcan numeraciones de diversas longitudes?

Por otro lado, ¿tienes instalado protector de pantalla? En caso afirmativo, ¿es oficial?

Un saludo,

• Buenos días, si las llamadas son a número aleatorios y no aparecen en el registro de llamadas del teléfono. He restringido las llamadas salientes en la compañía telefónica y sigue pasando.
    Si que tengo instalado protector de pantalla y no es oficial.

Un saludo

• Buenos días. Por arrojar un poco de luz al tema:
    -Según dices esas supuestas llamadas no quedan registradas en el registro de llamadas del teléfono. ¿Estás 100% seguro de que se realizan? Si yo llamo voluntaria o involuntariamente a un número y después me llaman porque tienen una llamada perdida mía, esa llamada quedará registrada en mi teléfono, no hay otra posibilidad
    -En la restricción de llamadas que has solicitado, si esa restricción es eficaz (por lo que dices no lo es porque aunque el teléfono tuviera algún problema y realiza llamadas no deberían realizarse por la restricción) el teléfono no está realizando ninguna llamada y nadie está recibiendo llamadas tuyas
    Espero haber aportado algo. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenos días,

@{djimenezamo} Gracias por la respuesta.

En primer lugar, como indica @{ainge82}, la restricción de llamadas no está realizándose correctamente. Esta opción debe ser aceptada por el operador, es decir, cuando la realices desde los ajustes de las llamadas y selecciones el PIN correspondiente, el terminal envía al operador la petición y debe activarse posteriormente. Pero es necesario que el operador permita realizar esta acción por lo que, por lo que indicas, en el mismo menú seguirá apareciendo como apagada la restricción.

Por otro lado, si las llamadas se realizan deben quedar reflejadas en el registro del terminal. Alguna de las llamadas que comentas no se queda registrada, ¿donde lo has podido verificar?

Sería conveniente también que probases a retirar el protector de pantalla ya que es posible que el error venga derivado del él.

Un saludo,

• Buenas tardes, en respuesta a @angie82 y a @{Escudero}. La confirmación de que las llamadas se hacen la obtengo porque recibo llamadas de gente que dice que tiene llamadas perdidas mías. En ningún caso se ha quedado registrada una llamada saliente en el registro de llamadas del terminal. Esto es así, por raro que parezca.
    En segundo lugar, la restricción de llamadas la he solicitado a la compañía, no lo he hecho con la configuración del terminal por lo que no cabe la posibilidad de que la restricción no se haya activado.

Un saludo

• Buenas tardes,

@djimenezamo Es decir, a pesar de la reestricción de llamadas, ¿puedes efectuar llamadas con normalidad en el terminal? Comprueba dentro la siguiente ruta que opción te aparece por favor:

• App teléfono > (icono de 3 puntos verticales) > Ajustes > Ajustes de llamadas > Selecciona la SIM > Restricción de llamadas

El terminal hará la consulta automáticamente con el operador (tardará unos segundos) te aparecerán las opciones que tiene establecidas el operador para dicha SIM.

Por otro lado, ¿has comprobado el comportamiento con otra SIM?

Un saludo,