Problemas Aquaris

• Buenas, les escribo para ver si me pueden ayudar con esto: 

En primer lugar decir que el móvil tiene 2 años ya,al principio iba genial,al cabo de un año me surgió el problema de la pantalla(lo deje pasar creyendo que sería yo,aunque después me di cuenta que es un fallo de software cuando instalé kitkat puesto que se arregló temporalmente),el cual muchas veces escribiendo,el móvil se volvía literalmente loco(y NO,no tengo las manos mojadas,sudadas ni nada) y tenía que bloquear y encender hasta que le diese la gana funcionar(tener que hacer esto mas de una vez de noche hablando por whatsapp me causó problemas ).En segundo lugar también está el fallo de que el móvil no se puede bloquear(pulsas el botón lateral derecho y no pasa nada) aunque esto poniendo el bloqueo de pantalla en 15s no es muy molesto comparado a los otros dos.

Por último desde  hace 2 semanas o así,también me ha surgido el fallo del altavoz,es decir no puedo escuchar NADA(lo peor es que cuando te hacen una llamada o llamas el altavoz no funciona y sólo puedes hablar por manos libres).Curiosamente nada más enciendo(o reinicio) el móvil esto no sucede y puedo escuchar  vídeos,música,el sonido de teléfono marcando ...sin embargo al cabo de un tiempo(no sé decir cuanto exactamente pero poco realmente) el altavoz deja de funcionar y también cuando me llaman sí que suena el tono de llamada,pero es tocar cualquier tecla/contestar y deja de funcionar.
    Agradecería alguna respuesta,todos estos fallos me están quemando bastante y dudo que vuelva a repetir con un BQ. Un saludo y gracias.

• Puesto mi experiencia con el, te comento:

1. Sobre la locura de la pantalla, a mi también me ocurría y es debido a la humedad en la pantalla (es muy sensible a esto) y con que tenga un poquito de humedad la pantalla, que no digo tus dedos se efectúan tales pulsaciones.
      Si limpias bien la pantalla, te aseguras de que tus dedos no estén mojados y sigue ocurriendo, falla el táctil. No es problema de software o por lo menos no he apreciado nada que comentas.

2. El famoso bug del botón power... Parece ser que bq no solucionara el bug (aunque digan que están en ello). Yo al menos bloqueo el móvil utilizando toques en pantalla como en la barra de notificaciones y así salgo del paso.

3. Sobre el fallo del altavoz... ¿Conectas auriculares al terminal? Puedo pensar que al sacarlos, el terminal aun reconozca que los tiene conectados provocando dicha incidencia. Al no tenerlos conectados, asegurate de que no sale el símbolo de auriculares puestos. A mi no me ocurre esto salvo lo que he comentado.

Un saludo.

• edu5 dijo:
    Puesto mi experiencia con el, te comento: 1. Sobre la locura de la pantalla, a mi también me ocurría y es debido a la humedad en la pantalla (es muy sensible a esto) y con que tenga un poquito de humedad la pantalla, que no digo tus dedos se efectúan tales pulsaciones. Si limpias bien la pantalla, te aseguras de que tus dedos no estén mojados y sigue ocurriendo, falla el táctil. No es problema de software o por lo menos no he apreciado nada que comentas.
    1. El famoso bug del botón power... Parece ser que bq no solucionara el bug (aunque digan que están en ello). Yo al menos bloqueo el móvil utilizando toques en pantalla como en la barra de notificaciones y así salgo del paso.

2. Sobre el fallo del altavoz... ¿Conectas auriculares al terminal? Puedo pensar que al sacarlos, el terminal aun reconozca que los tiene conectados provocando dicha incidencia. Al no tenerlos conectados, asegurate de que no sale el símbolo de auriculares puestos. A mi no me ocurre esto salvo lo que he comentado.

Un saludo.

Ahora que me fijo en lo de los auriculares es cierto,el teléfono no reconoce que los he sacado y se queda sin sonido¿Alguna solución a esto?

• Buenas tardes:

@MrGarciaZ Prueba introduciendo y desconectando los auriculares de la salida jack tras reiniciar el dispositivo. Si el problema persiste, te recomiendo contactar con nuestros técnicos en bq.com/es/support/ para que te informen una solución.

Un saludo,