[Resuelto] Roce en las primeras capas tras instalar sensor inductivo

• Hola,

acabo de montar mi "auto bed leveling" mediante sensor inductivo 🙂 Todo funciona perfectamente, pero tengo un pequeño problema, y es que en las primeras capas, cuando el extrusor se mueve de un sitio a otro, roza muchisimo en las líneas ya impresas. He impreso varios cubos de calibración de bq. He bajado el flow al 80% y parece que ha mejorado, al menos en las líneas de relleno no roza. Pero después he puesto otra pieza a imprimir, y en las primeras capas roza muchísimo.

¿Alguna idea? ¿Puede el peso del sensor añadir vibración en el movimiento del extrusor?

Gracias. Saludos.

• Ya lo he resuelto, me autorespondo:

1. Tras algunas pruebas fallidas, volví a nivelar el sensor y a calcular el offset del sensor con la punta del extrusor en Z, parece que no estaba del todo bien nivelado, no sé si por que se había movido o por que no lo había hecho bien la primera vez.

2. Además al comprobar todo lo demás me di cuenta que una de las piezas que une el eje de los motores de Z con la barilla roscada, había algún tornillo flojo, lo que podría hacer que se perdieran giros.

Al corregir estos dos problemas y volver a hacer pruebas, parece que todo está correcto 🙂

Saludos.

• Hola @{jjimenezlopez} 🙂

A mi me daba la impresión de un error de montaje, no me encajaba los síntomas con un problema o un conjunto de ellos.
    Me alegro de que hayas resuelto el problema o hayas avanzado hacia tu criterio. (no lo tengo claro)

Si hubieras resuelto el problema y no te importa:
    ¿Puedes documentar el problema ahora que sabes que pasaba?
    ¿Puedes modificar el titulo del tema a uno mas apropiado a las circunstacias actuales?

Saludos y gracias.

• @Andurino hecho! Supongo que no te quedaba claro si lo había resuelto por que no me había explicado bien... Ya está modificado por si a alguien le sirve la experiencia.

Saludos!