X5 Plus no tiene servicio de voz cuando el 4G está activado en dual sim

• Tengo 2 tarjeas SIM en el móvil, con red 2G/3G/4G Auto configurada en el SIM 1 (el SIM2 tem 2G/3G auto).

Cuando tengo los datos activos en el SIM1 y la red en uso es 4G, no puedo recibir llamadas en ese numero (como si el movil estuviera desligado)

El mismo se pasa si es el SIM2 que tiene datos activados y la red en uso es 4G: el numero del SIM2 no está disponible si alguien le llama.

Si los dos SIM estan configurados con 2G/3G Auto, no hay ningun problema.

El problema también sucede si estoy conectado a una red wifi. Es decir, aún que el movil no tenga el simbolo de red 4G en la pantalla, creo que mantiene la conección.

Si solo tengo un SIM activado, también no hay ningun problema mismo si la red en uso es 4G.

• Como curiosidad...¿y por qué no dejas ambas SIM en 2G/3G/4G Auto?. 

Como las dos SIM trabajan en multiplexación por tiempo, me da la impresión que al tener el forzado manual, el teléfono se debe volver loco bloqueando y desbloqueando la banda de 4G, que no es algo que se hace de forma instantánea

• Cuando activo el modo 2G/3G/4G auto en una tarjeta mientras la otra SIM está configurada en ese modo, esa otra tarjeta se queda automaticamente en modo 2G/3G auto.
    Es como si solamente una tarjeta pueda estar con 4G configurado.

• Ahhh vale vale, pensaba que la forzabas tu manualmente.

• Buenos días,

@{nfh} Hemos realizado pruebas al respecto con las mismas condiciones que nos comentas y no hemos sufrido ningún error en el proceso. ¿Podrías probar con una SIM diferente?

Por otro lado, recordaros que el terminal únicamente puede tener una conexión de datos activa.

Un saludo,

• Yo tengo dos sims, una en 4g y la otra según cuadre y no he tenido ese problema.

• @Escudero, mi móvil no muestra ningún error, pero el número de la SIM con datos activos en 4G no logra recibir llamadas (la otra funciona sin problemas, en modo 2g/3g) .

Solo tengo datos activados en una tarjeta SIM.

• Buenos días,

@{nfh} Si retiras la otra SIM, ¿en esa misma tarjeta que comentas que no recibe llamadas si lo hace?

Un saludo,

• @nfh, si configuras una tarjeta sim en 2g,3g,4g automatico, la otra sim solo podrá estar en solo 2g, un saludo

• Yo he notado que el móvil no hace muy buena gestión de la cobertura y tarjetas sim. Me ha pasado de después de una llamada que el móvil no transmitiese datos ni reiniciando el móvil, solucionandose únicamente sacando la sim y volviéndola a meter.

• En mi caso yo uso la dual sim y alterno entre ambas ranuras la conexión de datos ya que las dos sims la tienen (me refiero a que tengo tarifa de datos en ambas). Yo no he experimentado lo que comentais.

En mi caso, como bien indicaban por arriba, solo una tarjeta tiene 4g activo pero si recibimos o realizamos llamadas por dicha sim, esta conexión desaparece ya que la mayoria de operadores de red nacional no soportan VOLTE es decir, llamadas sobre red 4g.

He probado a poner el modo 4g en la segunda tarjeta y el comportamiento es exactamente el mismo que es el esperado.

En ambos casos he podido recibir llamadas por ambas tarjetas sin cortes y sin problemas recuperando la conexión de datos despues de colgar.