Comportamiento alarma teléfono apagado tras actualización.

• Hola.

Antes de nada quiero comentar que no suelo utilizar la alarma del móvil estando apagado, es decir, para que se encienda automáticamente y suene, pero por una casualidad me ha pasado y me parece que no se comporta como lo hacía antes. Lo cual no sé si es porque se ha modificado, si es un fallo a corregir o si es cosa de mi teléfono. Al lío.

Ayer me quedé sin batería y puse el teléfono a cargar. Tenía una alarma programada y se encendió mientras estaba cargando pero me extrañaron 2 cosas:

1. La primera que apenas estuvo sonando unos segundos.
    2. La segunda que miré la hora en otro reloj y el móvil se encendió justo a la hora que tenía que sonar.

Hoy he hecho unas pruebas y:

1. En todas el teléfono se ha encendido justo a la hora a la que tenía que sonar. Si no recuerdo mal lo que he ido leyendo anteriormente sobre la alarma, el teléfono debería haberse encendido un par de minutos antes de que tuviera que sonar.
    2. La alarma comienza a sonar mientras el teléfono se está encendiendo, durante la animación del logo (las líneas en movimiento) y se corta justo cuando aparece la pantalla de bloqueo. Por eso suena tan poco tiempo. Una vez encendido aparece en la esquina superior izquierda el logo de la alarma y si bajas la barra de notificaciones hay un aviso de que se repetirá la alarma en 10 minutos y un texto que pone "Aceptar" que es para anular esa repetición.

Como digo no sé si este es el comportamiento actual de la alarma, si es cosa de mi teléfono o si es un error.

Por otro lado hay una cosa que me gustaría saber. Si sale el aviso de una alarma programada y le das a "Ignorar ahora" desde la barra de notificaciones, ¿si se apaga el teléfono o se queda sin batería se encenderá para no perder esa alarma o respetará el hecho de que has querido ignorar la alarma?

Saludos.

• No sé para qué me he molestado...

• Hola @seomanlu yo uso frecuentemente la alarma con el móvil apagado y no he tenido ningún problema hasta la fecha, suena perfectamente y cuando tiene que sonar, justo cuando acaba la presentación y los logos. Un saludo. Y por cierto, no hablas solo, yo te leo bastante.

• Pepino_Vk wrote:
    Hola @seomanlu yo uso frecuentemente la alarma con el móvil apagado y no he tenido ningún problema hasta la fecha, suena perfectamente y cuando tiene que sonar, justo cuando acaba la presentación y los logos. Un saludo. Y por cierto, no hablas solo, yo te leo bastante.
    @Pepino_Vk, gracias por tu respuesta.

También es importante que contestéis aquellos a los que os va bien porque puede ayudar a buscar la solución. En otro hilo me has dicho que el led te funciona correctamente. Y aquí que la alarma también. Eso parece indicar que el problema lo tengo yo y que pudiera ser que la actualización no se hiciera del todo bien. Y eso que fue por hard reset, seguido de wipe data/factory reset desde el recovery y configurado como equipo nuevo (sin recuperar la copia de Google).

Así que tendré que repetir el proceso y a ver qué pasa.

Saludos.

• He hecho una nueva prueba habilitando unas apps de Google que tenía inhabilitadas y ha funcionado igual.

• Buenos días,

@seomanlu Al igual que en el caso del led, este comportamiento lo estamos monitorizando en algunas unidades para poder confirmarte el funcionamiento que reproducimos.

Lo antes posible te informamos.

Un saludo,

• Buenas tardes.

Gracias por la aclaración @{Escudero}. Sé que estaréis liados y no siempre se llega a todo, pero al igual que he puesto en el otro hilo, creo que un simple comentario del tipo "lo hemos visto y lo estamos estudiando" o "no tenemos noticias de esta incidencia de otros usuarios, prueba un hard reset y si sigue pasando contacta de nuevo con nosotros" ayuda a relajar a la persona que escribe el hilo. De otra forma puede pensar que su comentario no ha servido para nada o que sus problemas no se tienen en cuenta.

Respecto al problema que comento, por si no queda claro a qué me refería, dejo un enlace a un vídeo. Si queréis lo podéis adelantar hasta el segundo 46 que es dónde comienza el encendido del teléfono.

Por cierto, el sonido de la alarma apenas se escucha porque yo lo había bajado para no molestar al resto de personas de la casa.

Un saludo.

• Buenos días,

@seomanlu Hemos realizado algunas pruebas al respecto y como te sucede en tu terminal, la alarma comienza a sonar en la animación de inicio al mostrarse en pantalla "Aquaris E".

No obstante, la alarma sigue sonando con normalidad hasta que o bien la aplazamos, apagamos o se alcanza el tiempo configurado para ello. ¿En tu caso que valor tienes seleccionado?

Prueba a realizar lo siguiente:

• Accede a Ajustes > Aplicaciones > Reloj > Almacenamiento y borra datos de la app.
    • Ejecuta la app, accede a los ajustes y selecciona en "Silenciar después de" el valor 10 minutos y en "Botones de volumen" marca No hacer nada.
    • Configura una alarma para 10 minutos después de la hora que sea y apaga el terminal.

Verifica por favor que no se apaga el tono por si sólo como mostrabas en el vídeo.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola @Escudero.

Acabo de hacer las pruebas y sigue igual. De lo que me pedías que hiciera, sólo he podido borrar los datos porque las otras opciones ya estaban puestas tal y como me decías que las pusiera.

Lo tengo grabado en vídeo pero hasta esta tarde no lo puedo subir.

EDITADO: en el enlace de abajo están las 2 pruebas de hoy y el vídeo del otro día. No sé si el enlace que puse el otro día sigue funcionando.

• Hola de nuevo.

He hecho una prueba y pensaba que había solucionado el problema, pero no ha sido así.

Se me ha ocurrido que podía ser un problema de permisos de la app. He ido a mirarlo y he visto que tiene permisos para almacenamiento y para teléfono, pero los dos estaban desactivados. Después de ver para que era cada uno, he activado el de teléfono, he configurado una alarma y he apagado el teléfono. Se ha encendido a la hora que había puesto, ha comenzado a sonar y no se ha parado hasta que yo le he dado para que pare. Entonces me ha pedido el PIN que puse hace unos días para comprobar si yo también tengo el problema de los reinicios. Lo he puesto y me ha salido un cuadro preguntando si quería encender el teléfono o no. Le he dicho que sí y se ha terminado de encender normalmente.

Pero he repetido la prueba quitando el PIN y dejando el permiso de teléfono activado y ha vuelto a comportarse como antes: empieza a sonar y cuando se inicia el escritorio se para (como se ve en los vídeos).

• Buenas tardes,

Como te he comentado por privado @seomanlu, vamos a reportar este comportamiento que te sucede ya que el esperado es el que te comentaba anteriormente.

Por otro lado, os agradeceríamos a otros usuarios que probaseis este mismo aspecto y pudierais comentarnos si os sucede lo mismo ya que en nuestras unidades no logramos reproducirlo.

Un saludo,

• Hola, @Escudero.

Te he respondido al privado. No sé si esto más el resto de cosas que tengo comentadas (led, registro de red, lo de datos sí y voz no...) pueden hacer pensar que algo salió mal en la actualización.

• @{seomanlu} Puedes esperar a realizar el restablecimiento, a ver que nos comentan otros usuarios, aunque es cierto que no son incidencias con un 100% de reproductibilidad por lo que es posible que al restablecer en algunos casos se solucionen.

No obstante, como te comentaba, espera que otros usuarios nos aporten feedback para determinar mejor el alcance.

Un saludo,

• De acuerdo. Esperaré a ver si alguien puede aportar algo más.

Por cierto, ¿sólo me pasa a mí o es que hay algún fallo y desde el PC no se ve la gama E en el foro?

• Buenos días,

@seomanlu Confirmarte que nuestro departamento de desarrollo ya se encuentra trabajando en este comportamiento. No hemos logrado reproducirlo en nuestras unidades pero con los datos aportados esperamos poder optimizar este error reportado.

Un saludo,

• Muchas gracias, @Escudero.

Esperemos que llegue pronto esa actualización que solvente los diversos problemillas que se han ido reportando.

• Por si os sirve de algo, he hecho un hard reset y NO soluciona el problema.

Lo hice con flash tool, seguido de factory reset desde el recovery, desbloqueo de bootloader (otro factory reset) y configurado como equipo nuevo. Cuando he probado sólo tenía instaladas y actualizadas las aplicaciones de sistema, WhatsApp, SwiftKey, Helium y Firefox.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

Por favor, si algún otro usuario reproduce este comportamiento, comentad en este mismo hilo. Estamos trabajando en mejorar este aspecto pero hasta ahora únicamente tenemos la información compartida por @seomanlu ya que no logramos reproducirlo en nuestras unidades de soporte.

Un saludo,

• Buenas.

Refloto el tema por si a alguien le pasa, para que lo indique aquí. Yo después de un hard reset y wipes varios no he conseguido que funcione como debe.

Debe ser que soy raro, raro, raro...

• Buenos días,

@{seomanlu} Por nuestra parte, hemos realizado más pruebas con las instrucciones aportadas y tampoco lo hemos logrado reproducir. 

Esperamos feedback de otros usuarios como comentas.

Un saludo,