Filamento roto en el tubo de alimentación

• Hola buenos días,
    Me voy a estrenar en el foro con un problema con una de las impresoras WitBox 2 que tenemos.
    Antes del periodo de vacaciones de verano, dejé las impresoras sin filamentos y completamente limpias para usarlas en el nuevo curso. El rollo de PLA volvió a su bolsa de plástico con sus sales para controlar la humedad y cerradas con cinta aislante, previa extracción del aire contenido.
    En septiembre, al intentar cargar de nuevo el filamento, no lo ha cogido bien el motor de alimentación, no salía nada por el hot end.
    He probado a extraer el filamento y no salía.
    Vuelta a cargarlo y no carga.
    Calentado un momento a 230ºC y después pruebo extracción, no sale.
    Pruebo a calentarlo un momento a 240ºC  y después la extracción y no sale.
    Pruebo a tirar un poco (nada de forzarlo) y se rompe el filamento en el interior del tubo de alimentación hacia el drive gear. No tengo la posibilidad de acceder con ninguna herramienta (pinzas, alicates de puntas finas) desde el orificio de alimentación del exterior de la impresora, puesto que se ha roto cerca del drive gear.
    Mi pregunta es: ¿Cómo se extrae el filamento del tubo de alimentación sin dañar la conexión entre éste y el drive gear? ¿Hay en algún lugar un vídeo paso a paso con el procedimiento? Llevo varios días mirando por Internet y no he encontrado nada.
    Gracias por vuestra ayuda,

• Hola.
    Prueba esto a ver si puedes sacarlo:
    1- Desmonta el hot end del extrusor
    2- Intenta roscar un tornillo pequeño en el tubo de plástico
    3- Pon a calentar el hot end a unos 100º
    4- Sujeta con un alicate la tuerca del hotend y con otro tira del tornillo

Así deberías poder sacarlo. Es recomendable que calientes el hotend para sacar el tubo para que se despegue el resto de plástico que pueda quedar en el interior.
    Cuando hayas sacado el tubo asegúrate de que no quedan restos de plástico en el interior. Puedes quitar la boquilla para ver qué el canal está completamente despejado porque si hay algún taponamiento te tocará repetir la operación.
    Hay un hilo con el nombre "extrusor atascado" donde puedes ver la solución y lo que me ocurrió.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Gracias, cuando tenga un par de horas seguidas lo intento y os digo como ha ido.