Los cambios en el archivo de configuracion de marlin no son efectivos

• Buenos días a todos,
    No sé si a alguno os ha pasado esto antes... He cambiado a mi hephestos los tornillos que trae por unos husillos de diámetro 8mm y paso 2mm. He cargado de nuevo el marlin cambiando en el archivo de configuración los pasos en Z por 1600, pero al encender de nuevo los pasos siguen igual.
    Entiendo que es un problema de que no se esta guardando esta nueva configuración en la EEPROM, y se mantiene la antigua.
    ¿Alguen sabe si es necesario descomentar estas lineas en el archivo de configuración cuando se modifican variables?:
    //#define EEPROM_SETTINGS
    //#define EEPROM_CHITCHAT
    ¿Puede ser problema de que la EEPROM esté llena y haya que ponerla a 0 antes de volver a cargar el firm?

Muchas gracias a todos y un saludo!!

• Hola @{martinp}

Bienvenido.
    Estoy haciendo una "versión" de la prusa i3 hephestos en la que he cambiado todas las correas por husillos de 10 mm con un avance de 10mm cada giro (360º).

Los cambios en el firmware necesarios para el calibrar el avance los hago en la EPROM o en el código. Ambos dependen de la versión de código compilado (firmware) que se este usando , el proceso es "similar" no identico..

¿Serias tan amable de indicar que versión de FW estas usando en tu impresora o cual es la versión del código fuente que puedes compilar?

Saludos

• Hola @Andurino

Pues he descargado la última versión (2.3.1) de Marlin para Hephestos desde el repositotio de Github de Bq. Una vez descargado, he modificado el paso en Z en el archivo de configuración, y finalmente lo he cargado usando el script. También he probado con la última versión RC de Marlin del repositorio oficial cargada con Arduino y tengo el mismo problema. Ambos se cargan y funcionan correctamente, pero los pasos/mm se mantienen en 4000, a pesar de modificar el archivo de configuración. Creo que te refieres a esto con hacer los cambios en el codigo. ¿Cuando haces los cambios en la EPROM los haces usando un gcode?, he leido algo sobre esto, pero nunca lo he hecho ni me queda claro si hay que escribir un gcode con todos los parámetros de eprom o sólo con el que quieres modificar...

Gracias y un saludo

• Hola de nuevo @{martinp}

Se que hay una respuesta en un tema (tengo que buscar) que te indica exactamente el cambio que necesitas para esa versión de software. Pero... aun así hay algo que no esta bien... y que creo que antes de habría que valorar si hay algún tipo de "problema" y solventarlo.

También me gustaría matizar lo de los "cambios en la EPROM" usando gcode. Indicarte que si es posible aunque no te lo recomiendo, no por ser complejo, simplemente porque de haber un error o intentar replicar tu FW no tienes un modo de verlo en el código del FW. Seria un cambio no documentado o en todo caso seria una linea en un foro.

A mi el "problema" de la "re calibración se me plantea de un modo distinto dependiendo del eje de que estemos hablando y el tipo de movimiento que se haga. Intento explicarme.

Supón que ya has resuelto el problema de la resolución de avance de 4000 a otra cifra (la que sea).
    Has dicho que el husillo lo has cambiado para el eje Z (si no es así házmelo saber) y que la función de la maquina es imprimir 3D. (abreviado).

En el modo impresión 3D el eje Z solo requiere precisión en el sentido positivo del avance (cuando sube), Al bajar con correa no hay un problema relativamente grande, existiría (asumo) simetría al no haber holguras (falso siempre hay holguras).
    El caso es que al cambiar a husillos hay necesariamente una holgura "mayor" e imprecisa entre la tuerca del husillo y el propio husillo y la simetría en el avance y retroceso no "existe".

No quiero marearte con este asunto. De todos modos si no has entendido algo te solicito que intentes concretar mas (en la parte mecánica, holguras, etc)

Saludos.

Edito:
    PD: No parece normal que hagas cambios el el FW (compilando o sobrescribiendo) y que estos no se apliquen. Quizás habrá que valorar si efectivamente se están realizando cambios y estos son compilados.

Sugiero que compiles una versión "normalmente" con un cambio "menor" visible.
    Buscar la variable que contiene la versión de firmware, o concatena (añade) un texto a esa variable.
    Al visualizar en el display debes ver SI o si el cambio.