Problema tarjeta de memoria

• Buenas, tengo un m5.5 y resulta que cuando puse la tarjeta de memoria de otro telefono anterior, me pedia formatearla y se quedaba siempre al 20%, luego me decia que la tarjeta estaba dañada, la formateaba en el ordenador y lo volvia a intentar, pero siempre con el mismo resultado. Por lo tanto, me compré otra nueva, una micro sd de kingston de 16GB.

Cuando me llegó, me sigue haciendo lo mismo el movil continuamente, me la detecta, me pide formatear, y no pasa del 20%, luego me dice que está dañada y tengo que formatearla con el ordenador, asi sucesivamente. Ya no se como hacerlo para poder ponerle una tarjeta de memoria.... 😞 

• Administrador

Buenos días, @albagm

¿Podrías indicarnos mayor información acerca de las dos MicroSD que has probado?

Marca, tipo y clase de MicroSD.

¿La estás intentando poner como Memoria Interna o Memoria Portatil?

Un saludo

• La anterior no me acuerdo el modelo que era exactamente, esta es una MicroSD de 16GB de la marca Kinstong.

En cuanto a la memoria lo he intentado con ambas, tanto interna como externa y me dan fallos. Ya no se como hacerlo.... 

Lo que me hace es que se tiene que formatear, y cuando le doy a formatear me aparece la barra de porcentaje y se queda pillado siempre en el 20%. Lo he llegado a dejar 1 hora a ver si avanzaba pero nada, y cuando sales y buscas la tarjeta te pone que está dañada. 

Seguidamente la he pasado a formatear con el ordenador, y vuelta a lo mismo continuamente.  

• MVP

Si la configuras como portátil después de formatearla en el PC, no te debería de dar problemas. Para ponerla como almacenamiento interno sigue los pasos indicados en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81278/no-se-puede-formatear-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno-android-6/p1

Y si tienes tiempo, mira todos los hilos que se van enlazando, dentro de este otro (te resolverán muchas dudas sobre la SD en M) 😉

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/85005/el-formateo-de-la-micro-sd-en-modo-interno-daña-la-sd/p1