Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Compatibilidad sistemas de audio BLUETOOTH de vehículos con nuestro X5 PLUS

• MVP

Muy buenas a todos.

Debido a los problemas que postean algunos foreros con la sincronización del BT del AQUARIS X5 PLUS con algunos modelos de vehículos, quizás sirva de referencia hacer una lista de los vehículos en los que se ha probado, tanto de forma satisfactoria como no, y así poder determinar si se debe a un problema del equipo del vehículo o del terminal.

Podemos poner marca, modelo y año del vehículo, y último firmware del dispositivo disponible, que deberá ser con el que comprobemos ompatibilidad.

Firmware: 1.3.0_20160824-1520
    Firmware: 1.5.0_20161026-0955

Vehiculos compatibles 100%
    - Audi A1 (2016)
    - BMW 520 (2011)
    - Citroën Berlingo Multispace (2013)
    - Citroen C4 (2009) / C4 Tonic (2014)
    - Fiat 500L
    - Ford Fiesta

- Ford Mondeo SYNC 2 (2015)
    - Ford Transit (2010)
    - Honda Civic Tourer (2015)
    - Hyundai ix35 (2012)
    - Kia Sportage (2014)
    - Nissan Qashqai (2010)
    - Opel Zafira (2013)
    - Peugeot 308 (2015)
    - Peugeot 308 (2008)
    - Peugeot Partner Tepee BlueHDi
    - Renault Kadjar (2015)
    - Renault Kangoo (2011)
    - Renault Megane 3 (2012)
    - Renault RadioSAT Bluetooth 2010
    - Seat Altea XL 2.0 TDI 140 cv Stilance (2006)
    - Seat Ibiza (2016)
    - Seat Leon FR (2016)
    - Toyota Aygo (2013)
    - Toyota Auris Touring Sport Hybrid (2014)
    - Toyota Auris Hybrid 2016
    - Toyota Rav4 Hybrid
    - Toyota Verso
    - Toyota Yaris (2013)
    - Volkswagen Golf V
    - Volkswagen Golf VI
    - Volvo Xc60

Vehiculos No compatibles o compatibles con limitaciones
    - Dacia Sandero Stepway II - Sincroniza y al rato se desincroniza solo.
    - Ford Focus - Pide PIN cada vez que se sincroniza.
    - Opel Corsa (2016)
    - Peugeot 4007 (2010-2011) - Sincroniza y al rato se desincroniza solo.
    - Peugeot 207
    - Renault Clio - Sincroniza y al rato se desincroniza solo.
    - Renault Kadjar (2016)
    - Volkswagen Golf VII (2013) - No funciona Audio BT

NOTAS:
    Aquí se dice que el manos libre de Peugeot NO reconoce los terminales bq, a ver si esto lo podemos determinar con más exactitud.

Alguna recomendación:
    En el caso de que el funcionamiento no sea el correcto, podéis probar lo siguiente:
    - Comprobad que tanto el Smartphone como el dispositivo Bluetooth del vehículo se encuentran actualizados a la última versión disponible.
    - Verificad que el dispositivo Bluetooth no tenga límite máximo de conexiones o que tenga otro dispositivo configurado como predeterminado, ya que en esos casos es posible que primero busque otros antes de enlazar con el vuestro (podéis probar a borrar los modelos anteriormente configurados).
    - Comprobad también que no haya conectados otros dispositivos Bluetooth a la vez al Smartphone que puedan interferir en el protoloco de conexión usado. (por ejemplo, si está conectado a un smartwatch con posibilidad de llamadas, auriculares bluetooth, etc...).
    - Desincronizad (desde los dos dispositivos) y reiniciad tanto el dispositivo como el bluetooth del coche y volved a probar.
    - Aceptar el aviso para conceder permisos para compartir los contactos.
    - Si no os funciona, probad a cambiar el nombre del Bluetooth desde los ajustes del Bluetooth del móvil y probad nuevamente a sincronizarlo.
    - Una vez estén sincronizados, ve a Ajustes > Bluetooth y al lado de la conexión con tu coche tendrás un icono de una rueda dentada, verifica que están las siguientes casillas marcadas:
    Audio del teléfono.
    Audio multimedia.
    Compartir contactos.

Y si todo esto no funciona, como último recurso podéis probad a restaurar el Smartphone y el BT del vehículo para descartar cualquier otro fallo externo (recordad hacer copia de seguridad si no queréis perder datos).

Este post lo iré actualizando según valláis reportando modelos de coches con los que lo hayáis probado.

• Ford focus cada vez que le conecto me pide el pin

• Buenos días a todos,

Aprovecho tu hilo @{RaMaEn} ;), aquellos que sufráis desconexiones de vuestro sistema de manos libres por favor, enviadme el SN de vuestro terminal por privado junto con una dirección de correo electrónico y la marca y modelo de vehículo para ampliar la información sobre vuestro caso concreto y estudiarlo de manera adecuada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• @Escudero yo te lo mande ya necesitas que lo vuelva a hacer?

• @Escudero yo te lo mande ya necesitas que lo vuelva a hacer?
    es si necesitas esque me fallo el teclado

• Con citroen C4 2009 funciona normal

• Buenos días,

@{finis69} En tu caso no hace falta ya que estamos estudiando el comportamiento que nos indicas 😉

Actualizado @{HtcSoul}.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Buenas, probado hoy con el sistema SYNC de un ford fiesta y funciona correctamente. Desconectando y conectando varias veces de manera efectiva y sin volver a vincular como han comentado por aquí.

Probaré luego con una radio marca NORAUTO a ver que tal...

Saludos!!

• Hola. Yo tengo un problema con el audio bluetooth en mi Volkswagen Golf VII del 2013, se conecta el móvil correctamente, el manos libres funciona perfectamente, pero el audio bluetooth no. Por qué puede ser??

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@{finis69} En tu caso no hace falta ya que estamos estudiando el comportamiento que nos indicas 😉

Actualizado @{HtcSoul}.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola, 

@{Escudero} ya te he mandado mis datos por privado.

Gracias

• Buenos días,

@{Gerard Granados} Recibido. Contacto contigo por esa vía.

@{txechu} ¿Podrías probar en otro sistema manos libres? ¿Has comprobado si en el momento de la conexión tienes algún otro dispositivo conectado al terminal por BT?

Un saludo,

• Toyota Yaris 2013, normal, peero, se me ha desconectado súbitamente un par de veces, una de ellas en medio de una llamada.

Un saludo.

• MVP

Entiendo que sincroniza bien y que subitamente, se desconecta sin motivo aparente. Pienso que pueda ser debido a alguna aplicación que toma el mando del BT.  O prueba a desincronizar todos los dispositivos que tenga el BT y hacerlo unicamente con el del vehículo.

• Os añado un par de compatibilidades: Seat Leon FR 2016: Compatible con Android Auto perfectamente y sin incidencias. Autoradio Kenwood KDC-BT4 U envio de llamadas y audio a2dp sin problema.

• RaMaEn dijo:
    Entiendo que sincroniza bien y que subitamente, se desconecta sin motivo aparente. Pienso que pueda ser debido a alguna aplicación que toma el mando del BT.  O prueba a desincronizar todos los dispositivos que tenga el BT y hacerlo unicamente con el del vehículo.

Las recomendaciones ya las hice, pero de vez en cuando, se desconecta y tengo que reconectar de nuevo.

• Hola, yo lo tengo conectado a los siguientes vehículos:
    Hyundai ix35 2012 funciona perfectamente.
    Renault Kangoo 2011 funciona mejor.
    Lo he conectado a diferentes coches de alquiler y solo me ha dado problemas la Ford Transit Connect de 2010, de hecho han tenido que cambiar el módulo BT de la radio cd6000 que viene integrada y hoy lo estoy probando de nuevo..
    Parece que va bien.

• MVP

Ok, pues lo añado a los compatibles.

• Gracias a todos por los comentarios y a @{RaMaEn} por el mantenimiento 😉

Un saludo,

• MVP

Para eso lo hice Sergio, para mantenerlo y que sirva de guía al personal.
    😉