Parpadeo led batería baja y en notificaciones.

• Hola.

Siguiendo el comentario hecho por @{Escudero} en el hilo de la actualización, abro un nuevo hilo para tratar/comentar el tema que se indica en el asunto. No es nada "grave", sólo se trata de un comportamiento algo diferente al que me indicaron que debía tener. Por partes.

Notificaciones de apps.

Para quién no lo haya leído, comenté en el hilo que aunque no hubiera visto una notificación en la app y sólo la hubiese visto en la barra de notificaciones (bajándola) el led dejaba de parpadear. @{Escudero} me indicó que ese era el comportamiento correcto. Yo he comprobado lo siguiente:

1. Si llega una notificación con la pantalla apagada el led se enciende aunque no siempre. He recibido notificaciones de algunas apps y no se ha encendido. 
    2. Si despiertas la pantalla y ves la notificación en la pantalla de bloqueo y vuelves a apagar la pantalla (con el botón de encendido o con el doble toque), el led sigue parpadeando.
    3. Si desbloqueas el teléfono y ves la notificación en la barra de notificaciones, aunque no la abras con la app, al bloquear de nuevo el teléfono el led ya no parpadea.

Todo esto se ajusta a lo indicado por @{Escudero} excepto por los fallos puntuales.

Batería baja.

En este caso pregunté porque en una ocasión, teniendo la pantalla encendida, apareció el aviso de batería baja pero el led no comenzó a parpadear y no hubo forma de que lo hiciera (no llegué a reiniciar el teléfono). En otra ocasión si parpadeó pero al cabo de un rato lo saqué del bolsillo y ya no parpadeaba. La respuesta fue que el led parpadea con la pantalla apagada y con la pantalla encendida si no se elimina la notificación de batería baja. En el segundo caso que comento no sé si ya había eliminado la notificación así que me he esperado y hoy no se ha comportado así. Dejo más abajo un enlace a un vídeo en el que se ve que el led está parpadeando con la pantalla bloqueada y al desbloquearla sigue parpadeando pero la notificación de batería baja no está. Y no está porque ya la había eliminado yo intentando comprobar lo respuesta que me dieron.

Así que ya no sé cuál es el comportamiento correcto. En cualquier caso mi teléfono cada vez ha hecho una cosa diferente.

Un saludo.

• A veces me pregunto si no estaré hablando solo...

• No hablas solo @seomanlu en mi caso no te contesto porque el LED de mi E5S tiene un comportamiento normal.
    Gracias por tus aportes.
    Saludos

• Pepino_Vk wrote:

No hablas solo @seomanlu en mi caso no te contesto porque el LED de mi E5S tiene un comportamiento normal.
    Gracias por tus aportes.
    Saludos

@Pepino_Vk, mi comentario no iba dirigido, en este caso, a otros foreros. Lo dirigía a los moderadores del foro, ya que en el hilo de la actualización me dijeron que si el Led no se comportaba de la forma que me explicaron abriera un hilo.

Un simple "lo hemos leído y vamos a estudiarlo o ver si lo podemos reproducir" hubiera sido suficiente. O decir que soy el único que se queja de ello y que haga un hard reset.

El hilo lleva abierto 3 días y da la sensación de que ni lo han visto.

Por cierto, gracias por responder.

• Buenos días,

@seomanlu Perdona por no responderte antes. Estamos realizando pruebas pero dado que es un comportamiento que requiere unas condiciones bastante concretas, nos llevan más tiempo del habitual.

Lo antes posible te decimos algo (lo tengo en pendiente).

Un saludo,

• Escudero wrote:

Buenos días,

@seomanlu Perdona por no responderte antes. Estamos realizando pruebas pero dado que es un comportamiento que requiere unas condiciones bastante concretas, nos llevan más tiempo del habitual.

Lo antes posible te decimos algo (lo tengo en pendiente).

Un saludo,
    Gracias, @Escudero. Con esto me conformo. Por lo menos sé que lo habéis leído y estáis en ello.

• Gracias a ti @seomanlu.

Disculpa porque dí por supuesto que ya lo sabrías que lo estábamos revisando por haberlo tratado en el otro hilo.

Te decimos algo lo antes posible y si necesitamos mas información para poder reportarlo te avisamos en este mismo hilo.

Un saludo,

• Buenas tardes.

Yo también pido disculpas si he podido parecer irrespetuoso con mis comentarios. En el otro hilo sólo ponía que si encontraba un funcionamiento anómalo lo indicase en un hilo diferente para realizar un seguimiento. Al escribir el hilo y pasar los días sin un comentario por vuestra parte de haberlo leído me dio por pensar que no lo habíais visto y que lo había hecho para nada.

Siento haber sido tan impaciente. Quedo a la espera de tener alguna noticia vuestra en los próximos días, por si necesitáis que haga algo o algún dato adicional, antes de optar por hacer un hard reset (que creo que sería el quinto en los últimos dos meses) .

Un saludo.

• ¡¡ Esto no hay  quién lo entienda !! Hoy lo está haciendo bien.

Como he dicho, normalmente no dejo bajar tanto la batería. Entre otras cosas porque no suelo agotar su capacidad diariamente, pero si llega la noche y veo que tengo un porcentaje con el que no voy a aguantar todo el día siguiente, lo cargo. Sin embargo al ser fin de semana, "no me importa" quedarme sin móvil aunque sea a mitad de la tarde y he probado.

Si no entendí mal el mensaje de @{Escudero} en el hilo de la actualización, el led de batería baja parpadea si baja al 15%, tenemos la pantalla apagada y no hemos eliminado la notificación. Si desbloqueas la pantalla deja de parpadear y si eliminas la notificación tampoco parpadea con la pantalla bloqueada aunque el porcentaje baje del 15%. Hoy:
    • La batería ha bajado al 15% y el led ha empezado a parpadear.
    • He desbloqueado la pantalla y ha dejado de parpadear.
    • He eliminado la notificación, he bloqueado la pantalla y no parpadeaba.
    • La segunda vez (luego lo explico) no he eliminado la notificación y al bloquear la pantalla ha vuelto a parpadear el teléfono.
    Sí, he probado 2 veces. Lo que he hecho ha sido cargar un poco el teléfono para que estuviera otra vez por encima del 15% y ver qué hacía. Lo que que ha pasado es que la segunda vez no ha sonado el tono de aviso de batería baja. Tenía el teléfono junto a mí, sobre una mesa a la que estaba sentado. Y estaba pendiente de ello para ver el comportamiento del led. De hecho me he dado cuenta porque he visto que el led parpadeaba.

No sé qué pensar. Menos mal que cuando falló grabé un vídeo...

• Bueno, creo que ya sé qué pasa. A ver si @{Escudero} puede confirmar si con las unidades que están probando pasa lo mismo o sigue siendo cosa de mi teléfono.

Tenía la mosca detrás de la oreja y en lugar de cargar el teléfono he dejado que se descargase más. El led de batería baja se comporta tal y como he descrito en el post anterior siempre y cuando la batería no baje hasta el 5%. Una vez que llega a ese porcentaje el led parpadea tanto con la pantalla apagada como con la pantalla encendida y elimines o no la notificación de batería baja. No he podido mirar si hay algo en la configuración de la batería porque ya sí que me quedaba sin batería. 

Dejo un vídeo (en realidad son 3) en los que se ven los comportamientos que he descrito en el post anterior y lo que digo en este. Le he puesto música porque había gente hablando de fondo. Para el que le interese y no la conozca es la versión rock del Canon de Pachelbel.

• Buenas tardes,

@{seomanlu} Como te indicaba, hemos realizado más pruebas en este aspecto y efectivamente actualmente el sistema se comporta como indicas, es decir, al llegar al 15% de batería el led de aviso de batería baja se enciende únicamente con la pantalla bloqueada. Si eliminamos la notificación o encendemos la pantalla se apagará y el resto de notificaciones funcionan con normalidad.

Al llegar el 5% de batería el led de aviso de batería baja se enciende en todo momento, tanto con la pantalla bloqueada como encendida y el resto de notificaciones no tienen efecto en el led, es decir, no se ilumina en otros colores aunque así lo tengamos configurado.

Vamos a confirmar si este comportamiento es el esperado (ya con el 5% de batería o menos) para indicaros al respecto.

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

• Gracias por la respuesta.

• Hola.

Tengo una nueva incidencia que me ha pasado hace un rato al llegar la batería al 5%. Lo he sacado del bolsillo, la batería había llegado al 5% y me he dado cuenta de que el led estaba parpadeando de forma irregular, hacía algunos parpadeos con intervalos más cortos de lo normal.

Dejo los enlaces a 2 vídeos. El primero es cuando me he dado cuenta de la incidencia. El segundo es transcurridos unos minutos en los que se me había ocurrido probar a reiniciar y ver qué pasaba. Mientras estaba grabando el led ha empezado a comportarse con normalidad, así que ya no he probado con el reinicio.

No sé qué puede haber pasado. No creo que sea nada físico del led. Hace poco más de un mes que me repararon las bandejas de las SIM.

Saludos.

• Pensaba que este hilo había quedado para el comportamiento del led cuando parpadeaba por batería baja, porque lo referente al comportamiento de las notificaciones era sólo comprobar si el parpadeo era como me habíais indicado. Si queréis que se trate también aquí el tema de algunos fallos que me están ocurriendo, pongo aquí lo que había puesto en el otro hilo.

Hola a tod@s.

Estoy notando fallos en el led y en el tono de las notificaciones. A veces no se enciende el led, a veces no suena y en ocasiones no hace ni una cosa ni la otra.

Por ejemplo, ayer recibí una notificación de la app de mi banco de un cobro. Tenía el teléfono en la mano con la pantalla encendida por lo que el led no se encendió, pero el caso es que tampoco sonó el tono de la notificación, sólo vibró. Llevo unos días observando que cuando me llega una notificación de esta app no se enciende el led. Desde la aplicación no se puede configurar ni tono ni color del led, pero debería utilizar los ajustes que tengo por defecto para estas opciones.

También me pasa con algunos juegos: con algunos se enciende el led y suena el tono, con otros suena el tono y no se enciende el led. Edito: según estaba escribiendo esto, ha salido una notificación de un juego que ha hecho que el led parpadee pero no ha vibrado (tenía el teléfono en vibración por las horas que son).

Igualmente ayer me llegó un WhatsApp y se encendió el led y sonó el aviso (¡bien!), pero después me llegó otro en el que sonó el tono pero no se encendió el led (¡cachis!). Huelga decir que la pantalla estaba apagada.

Tengo otras aplicaciones como Outlook y Tapatalk en las que no encuentro ninguna opción para seleccionar el color del led. Sin embargo lo hace  en colores distintos a los que por defecto están en los ajustes. No sé si son ajustes internos de la app que no se pueden tocar...

No sé si hay alguna solución para esto.

Personalmente creo que estaba mejor separado ya que es una combinación de fallo del led y el tono de las notificaciones (no sólo del led) pero...

• Hoy me ha vuelto a fallar con el WhatsApp: el primer mensaje ha sonado y ha parpadeado el led; el segundo sólo ha sonado.

• Hola de nuevo.

Otra cosilla sobre este tema. Estoy viendo que ahora le led parpadea a distinta velocidad cuando recibo un mensaje de WhatsApp que cuando recibo, por ejemplo, un e-mail. En WhatsApp tengo configurado un color diferente para el led para mensajes de grupos y para mensajes individuales, pero la frecuencia para el parpadeo del led está puesta como "predeterminada" (siempre lo he tenido así). Sin embargo lo hace a una velocidad menor que el resto de notificaciones.

Dejo un vídeo en el que se puede ver lo que comento. El color azul es un mensaje de WhatsApp y el rosa de un e-mail. Perdón por los movimientos de cámara, la grabación no es muy buena. He buscado la forma de que se vieran los 2 a la vez para que se pueda apreciar mejor lo que digo pero no ha quedado muy bien. 
    😞 

• Voy a dejar aquí un fallo que me ocurrió ayer que, por las circunstancias en que se dio, es difícil que lo pueda comprobar.

Es raro que yo cargue el teléfono por la mañana. Y es aún más raro que lo cargue encendido. Pero ayer no tuve más remedio y lo tenía cargando, ya con más de un 90% de carga, cuando noté que vibraba. Lo miré y el led seguía encendido con el color de carga (verde) y no parpadeaba. Desperté el teléfono y eran 2 WhatsApp. Volví a apagar la pantalla y siguió igual. Desconecté el cargador y repetí la operación con el mismo resultado. Volví a conectar el cargador, desbloqueé el teléfono, contesté y lo volví a bloquear. Cuando recibí la respuesta sí se encendió el led del color correspondiente y parpadeó. Un poco más tarde recibí un nuevo WhatsApp (esta vez de grupo) y se encendió y parpadeó correctamente. Pero después de leerlo, bloqueé el teléfono, entro una respuesta y otra vez se quedó el led con el color verde de carga y sin parpadear.

No sé si a alguien más le ha ocurrido. Por cierto. Ya tenía instalada 4.4.0 pero por OTA.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Nada, lo del parpadeo irregular cuando llega al 15% sigue haciéndolo. Unas veces más, otras veces menos, pero lo hace.

Ya me he cansado de grabar vídeos y enviar el enlace. Haced lo que os parezca.

• Administrador

Buenos días,

@seomanlu Tenemos los vídeos que nos has facilitado por privado y también las circunstancias en las que te sucede. Nosotros estamos haciendo pruebas con varios dispositivos de forma simultánea -cada uno de ellos configurado de una forma distinta- , pero no logramos reproducir el problema en ningún momento. 

Tampoco observamos comentarios de otros usuarios que sufran dicho comportamiento, por lo que resulta muy complicado poder conocer las pautas que hacen que el problema se reproduzca. 

Un saludo.

• La "única" pauta es que llega al 15%. Bueno, eso y el color rojo parpadeando (no pasa cuando está fijo cargando, aunque tampoco es que lo esté mirando). Voy a probar pone ese color para todas las notificaciones, a ver qué pasa.

¿Podría ser algo físico del led?