Excesivo consumo de bluetooth desde la última actualización.

• Buenos días.
    No he visto ningún debate en concreto que hable de ésto.
    Me explico. Siempre llevo conectado el bluetooth, aunque no lo use, para que se conecte directamente al entrar en el coche. Luego tengo poco uso, pero lo llevo por si acaso.
    Antes de la última actualización, la de Agosto, con lo que uso el móvil, me duraba tres días. Ahora, con la misma rutina, no llega ni a dos. Si desconecto el bluettoth, me dura más, prácticamente como antes. Pero como estoy acostumbrado a llevarlo siempre, entro en el coche y no me doy cuenta. Y, claro, si no lo llevas conectado, te llaman.
    Entiendo que es un problema de esta actualización y que se corregirá en un futuro, ¿no?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{rberper} Prueba en Ajustes > Ubicación > (pulsando en los 3 puntos de la zona superior) Buscando y verifica si tienes ambas opciones desactivadas.

Un saludo,

• Yo también he notado que ha crecido el uso de batería por parte del bluetooth. En las opciones de localización tenía desactivada la búsqueda de dispositivos BT, pero activada la wifi.. la he desactivado pero no creo que sea eso. 

En el listado de consumos se aprecia un 5% de consumo por parte del BT, cosa que antes no sucedía.

• ¿Un 5%? No me parece mucho. Yo miré ayer y me salía un 10%. Sin conectar con ningún dispositivo, sólo por tenerlo "preparado".

• Escudero, tengo activada "búsqueda de redes Wi-Fi y desactivado lo de dispositivos bluetooth.
    De cualquier manera, está como estaba antes de la actualización. No he cambiado nada, no tengo un uso distinto, y ya digo que ha pasado de casi tres días a menos de dos. Con la misma rutina, encendido entre semana antes de las siete de la mañana y apagado algo después de las doce de la noche. Sábados y domingos, algo menos.

• Buenos días,

@{rberper} ¿La diferencia la observas tras pasar de 4.0.0 a 4.1.0 o pasaste desde 3.2.9? Te lo comento porque desde la versión anterior la configuración nativa cambia y la gestión de las conexiones inalámbricas es diferente (a nivel de sistema).

Por otro lado, prueba durante algunos días con la nueva configuración y coméntanos en este mismo hilo por favor.

Muchas gracias.

Un saludo,

• A mí me suele consumir un 5% pero no me parece muy exagerado. A los tres días no llega pero igualmente lo cargo todas las noches 🙂

• Hola, escudero.
    La actualización fue desde 4.0.0.
    Probaré la configuración que me dijiste y contaré.
    También quiero comentar que estoy calibrando la batería. Llevo ya dos ciclos de apagado por agotamiento y carga con el móvil apagado. Lo dejo toda la noche, desde las doce de la noche, aproximadamente, hasta las siete de la mañana. Cuando desenchufo el cargador está caliente, no mucho. algo que me extraña, ya que debería haber finalizado la carga y estar frío.
    Cuando lo enciendo marca un 100% de batería, pero inmediatamente baja al 99%. y en cuanto leo la primera notificación que aparece, sea whatsapp o email, baja al 98%. Creo que no es normal. Cuando lo cargo encendido llega al 100% y se mantiene así durante bastante rato.
    El móvil tiene menos de un año. ¿Es normal?

• Voy a probar esta noche a cargarlo con el móvil apagado para ver si me ocurre lo mismo y te cuento! 🙂

• Después del tercer ciclo de apagado por agotamiento, y carga durante toda la noche con él apagado, para calibrar la batería, el resultado es el mismo.
    Le retiro el cargador, tibio en lugar de frío, y empieza con un 99%. Enseguida pasa al 98%. La duración de la batería es de unas 40 horas, siendo optimista, no teniendo siempre activado el bluettoth. Antes de la actualización duraba como 10 horas más, teniéndolo activado.
    Desde que lo he encendido esta mañana el bluetooth ha consumido un 2%. Sin haberlo conectado a nada, sin que esté buscando dispositivos, ni nada.
    Insisto en pensar que la última actualización ha estropeado algo que antes estaba bien. Espero que la gente de soporte me diga algo.

• Buenos días,

@{rberper} Prueba en la siguiente carga a realizar el ciclo completo cuando puedas ver el momento en el que llega al 100%. Desde ese momento calcula 15/20 minutos (no más tiempo) y retira el cable.

Observa si el comportamiento es el mismo (el descenso rápido en los primeros instantes) y cuando tengas un 5% o menos de batería toma las siguientes capturas por favor:

• Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Pantalla
    • Ajustes > Batería > Gráfico de batería

En este ciclo, usa el terminal con normalidad seleccionando manualmente un valor medio para el brillo de pantalla (desactiva el brillo automático si lo tienes hecho) y evita el uso prolongado de GPS y BT para valorar el caso de manera más correcta.

Un saludo,

• Ok.
    Cuando pueda, lo hago. Lo que no sé es cómo subir las capturas.

• Buenas tardes:

@rberper Puedes subir las imágenes a un servidor de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Google Drive o Dropbox y adjuntar en un comentario el enlace compartido.

Un saludo,

• Después del tercer ciclo de apagado por agotamiento, y carga durante toda la noche con él apagado, para calibrar la batería, el resultado es el mismo.
    Le retiro el cargador, tibio en lugar de frío, y empieza con un 99%. Enseguida pasa al 98%. La duración de la batería es de unas 40 horas, siendo optimista, no teniendo siempre activado el bluettoth. Antes de la actualización duraba como 10 horas más, teniéndolo activado.
    Desde que lo he encendido esta mañana el bluetooth ha consumido un 2%. Sin haberlo conectado a nada, sin que esté buscando dispositivos, ni nada.
    Insisto en pensar que la última actualización ha estropeado algo que antes estaba bien. Espero que la gente de soporte me diga algo.
    Te comento, anoche lo dejé cargando con el móvil apagado y esta mañana el cargador estaba algo tibio. Sin embargo cuando lo dejé cargando con el móvil encendido, el cargador estaba frío. Seguiré probando por si a caso ha sido casualidad.

Te comento, anoche lo dejé cargando con el móvil apagado y esta mañana el cargador estaba algo tibio. Sin embargo cuando lo dejé cargando con el móvil encendido, el cargador estaba frío. Seguiré probando por si a caso ha sido casualidad.

• Yo también he notado el aumento de consumo de batería. 

También he notado un comportamiento extraño con mi reloj Android Wear. Cuando recibo una notificación, en el teléfono, se refleja en el reloj y vibra el reloj. Hasta ahí todo normal. Lo que pasa desde la última actualización es que está cada poco vibrando el reloj, como si el móvil le volviera a enviar la notificación, y está así hasta que elimino la notificación, o bien desde el reloj o desde el móvil.

Y la batería del reloj, también me dura muchísimo menos, dado que no para de vibrar y encenderse la pantalla.

• No he podido hacer todavía el proceso de carga completo, pero sigo pensando que algo no va bien después de la última actualización.
    Ya he comentado que cuando lo cargo apagado, el cargador no está frío y el 100% de batería dura un par de segundos, y el 99% un par de minutos, mientras que si lo cargo encendido el 100% aguanta bastante.
    Esta mañana lo he cargado encendido. Hace más de media hora que lo he desconectado. No he recibido llamadas ni mensajes. Enciendo la pantalla de vez en cuando y todavía sigue en el 100%. Hace más de media hora.
    Insisto en que la última actualización se ha cargado algo de la batería que antes funcionaba bien.

• Pues todavía no he podido hacer lo de la carga, pero cada vez me convenzo más de que la última actualización ha tocado algo del bluetooth.
    Lo tengo desactivado y me dura la batería más de tres días, con mi rutina habitual. Es un rollo, ya que se me olvida activarlo al subir al coche y, de vez en cuando, recibo alguna llamaday tengo que ignorarla o buscar un sitio donde parar. Vamos, muy poco conveniente. Si lo activo, se conecta con el coche más o menos una hora diaria. El resto del tiempo no se conecta con nada ni, teóricamente, está buscando nada, ya que tengo desctivado lo de que busque dispositivos en "Ubicación". O sea, se supone que está activado, pero no activo. Así me dura la batería un día y pico.
    Creo que los desarrolladores deberían mirar qué han tocado, queriendo o sin querer, que ha hecho que el bluetooth consuma batería de una forma exagerada, aún estando sólo activado.

• MVP

@rberper, lo que te sucede con el medidor es normal. Cuando lo cargas encendido y lo desconectas, antes de que comience la protección de sobrevoltaje (miniciclos de carga/descarga) lo vas a tener con su voltaje maximo en batería. Si en este momento lo apagases y lo volvieses a encender volvería a bajar su tensión de carga por debajo del valor maximo. Por otra parte, si en lugar de desconectarlo antes de empezar los miniciclos de carga descarga (más o menos media hora después del 100%) lo desconectas en pleno miniciclo de descarga, tendrás el mismo voltaje (inferior al máximo que admite la batería) que cuando lo cargas apagado.

Esto se corrige haciendo 3 ciclos de calibrado pero si quieres jugar un poco con el margen de protección a sobrevoltaje (de forma segura) debes hacer el calibrado tal y como se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

Obviamente, en función de con qué tensión partas en tu batería al 100%, te durará más o menos. No conviene partir de la batería con maximo voltaje. De hecho, el móvil siempre intenta estar con tensión de carga maxima, lo menos posible, para ponerse en voltaje de seguridad lo antes posible.

• Hola, @valle2305.

Lo de la calibración ya lo hice, a pesar de que considero que no hacía falta, pues en ningún momento he notado que marcase mal.
    El problema no es ése, sino el tema del consumo exagerado del bluetooth desde la última actualización. Como he comentado, desde entonces, con la misma rutina de siempre, la duración de la batería ha disminuído en casi un día.
    Tengo que tenerlo desconectado, con la incomodidad de tener que acordarme cada vez que subo al coche, cuando antes no era necesario. Algo ha pasado y el bluetooth consume mucha más batería que antes, a igual uso.