AQUARIS E5 4G, desde actualización Android 6.0.1 no suenan notificaciones



  • Hola, desde la actualización a Android 6.0.1, no suena ninguna notificación de ninguna aplicación, hay un tono de notificaciones elegido, el dispositivo tiene el volumen al máximo y para el resto de cosas suena sin problemas (llamadas, música, etc.), no esta activado el modo "no molestar" ni nada parecido. He buscado la carpeta de notificaciones con el explorador de archivos y los archivos se encuentran físicamente, de hecho utilizo un reproductor para reproducirlos y suenan, por lo que entiendo, que los archivos de audio de las notificaciones, no están dañados. Alguien sabe cómo corregir éste fallo??? Muchas gracias



  • Buenos días:


    @Jorge HP ¿Has actualizado el sistema vía OTA? ¿El fallo afecta también a las aplicaciones nativas, como por ejemplo puede ser el correo? ¿Cambiando el tono de notificación continua sin escucharse?

    Un saludo,



  • Hola, he actualizado via OTA, el fallo afecta a todas las notificaciones de cualquier aplicación, incluidas las nativas, he cambiado el tono y sigue sin escucharse, de hecho dentro de "sonido y notificaciones\tono de notificaciones predeterminado", cuando selecciono un tono, deberia de escucharse previamente para elegir si ese me gusta, pues eso no pasa, sin embargo en los tonos de llamada funciona perfectamente, repito, en la carpeta system\media\audio\notifications se encuentran los archivos y el reproductor de música, los reproduce sin problemas.

    Saludos



  • Gracias por la información @Jorge HP


    Si el problema se da tanto al seleccionar tu tono propio como del sistema, te recomiendo restablecer el sistema a valores de fábrica para tratar de solucionarlo.

    Para ello, entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca la siguiente opción "Copiar mis datos" y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

    Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

    Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

    Saludos.



  • Hola, al final he conseguido resolver el problema, sin necesidad de restaurar el dispositivo, con todas las molestias de backup y reinstalacion de apps que conlleva. Aunque el soporte no haya servido de nada, gracias de todos modos.

    Saludos.


  • Administrador

    Buenos días, @{Jorge HP}

    Muchas gracias por la confirmación, nos alegramos que lo hayas solventado.

    Dado que se trata de una comunidad de soporte, ¿podrías indicarnos como lo has resuelto por si otro usuario tuviera esta misma incidencia?

    Un saludo