Problemas al cargar el móvil

• ¡Hola a todos! He leído muchos mensajes de gente que le dura poco la batería del móvil, en mi caso el problema no es la batería, ya que ésta una vez cargada me dura casi dos días. Mi problema es a la hora de cargarlo. Si lo cargo con el móvil apagado carga a una velocidad normal, en unas 3 horas lo tengo al 100%. Pero si lo tengo encendido me dice que me tarda 10 horas, y realmente las tarda. 

El teléfono lo tengo desde hace menos de dos meses, y ha estado cargando siempre normal antes de esto, me ha empezado a dar problemas hace menos de una semana. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias.

• Buenos días:

@elviore ¿Has probado a cargar la batería con diferentes cables USB y cargadores de corriente compatibles (De 5v y 1A)? ¿Haces uso de una tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Retirando la tarjeta tarda también 10 horas en realizar la carga completa?

Un saludo,

• Hola,

Tengo el X5 desde hace 1 mes y me pasa lo mismo: carga en más de 6 horas (encendido) desde hace un tiempo.
    La microSD ha estado desde el primer día. 
    Cables, el de bq, samsung, adaptador Samsung, iPhone, 1A, 2A (sorprendentemente, no ha subido la velocidad de carga!)
    He puesto el Ampere, y me dice: Min: 120 mA, máx 230 mA.

Gracias!

• @JluisX5 ¿Has probado a realizar un ciclo de carga sin la tarjeta conectada? ¿Anteriormente tenías instalada alguna aplicación para optimizar la batería? ¿Haces uso de Clean Master o alguna aplicación similar para limpiar la caché del sistema?

Un saludo,

• @GMartinez No tengo tarjeta MicroSD y lo he probado con varios cables y me pasa lo mismo.

Pero respecto a lo que le has contestado a JluisX5 yo sí utilizo Clean Master desde que tengo el teléfono, aunque como digo es algo que me está pasando desde hace relativamente poco. ¿Hay algo que pueda probar para ver si tiene relación con lo que me pasa?

Gracias.

• Buenas tardes,

@elviore Te recomendamos que compruebes el rendimiento del terminal desinstalando la app "CleanMaster".

Un saludo.

• @LCSanz, de acuerdo, lo probaré y cuando tenga que volver a recargar la batería os cuento. ¡Gracias!

• @elviore ¡Perfecto! Nos mantenemos a la espera del resultado 🙂

Un saludo.

• Os cuento como me ha ido: esta mañana me he quedado sin batería y lo he puesto a cargar con el Clean Master y el CM Security desinstalados, y me decía lo mismo, que tardaría 10 horas en cargarse. Para asegurarme lo he dejado cargando un rato y igual, en una hora apenas me había cargado un 7-8% de la batería.

Luego se me ha ocurrido otra cosa por probar y es que lo he puesto a cargar en modo avión a ver que pasaba, y al hacerlo se ha puesto a cargar de manera normal.

A las malas tengo esas dos opciones, cargarlo o bien en modo avión o apagado, que son las maneras en que he visto que me carga normal, pero eso implica que durante el tiempo de carga estoy ilocalizable y prácticamente no podría usar para mucho el móvil en ese tiempo. ¿Se os ocurre algo que pudiera hacer, algo que pueda mirar que os de más datos,etc?

Muchas gracias.

• @elvirore Para descartar cualquier posible error del firmware y tratar de solucionarlo, puedes probar a reinstalar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace.

Puedes descargar todo lo necesario desde aquí.

Dado que se eliminan todos los datos almacenados en la memoria, te aconsejamos antes realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo.

Un saludo,