Problema batería

• Buenos días,

Adquirí mi BQ Aquaris M5 en enero de este mismo año. Le doy bastante uso al móvil, lo uso para juegos, redes sociales y youtube. Hasta la semana pasada todo había ido bien hasta que de repente un día se me apagó cuando le quedaba un 15% de batería. Lo puse a cargar y en un período exageradamente corto de tiempo ya tenía un 40% de batería.

Desde entonces la batería se consume excesivamente rápido, apenas me dura unas 4-5 horas dándole un uso medio. Ahora mismo lo he desconectado hace apenas una hora y lo habré usado 20 minutos máximo y ya lleva consumido un 15%. Se me apaga en cuanto que el indicador marca un 15-20% de batería y al enchufarlo se vuelve a cargar con rapidez.

Estoy muy descontenta ya que me parece increíble que en apenas 8 meses de uso tenga estos problemas. No me gustaría recurrir al SAT ya que no dispongo de un móvil de sustitución que me permita seguir con mi uso habitual del teléfono.

¿Cuáles son las opciones en este caso? He visto que en otros casos recomendáis recalibrar la batería pero ayer mismo se me descargó completamente, lo volví a cargar y lo he mantenido un rato a pesar de estar al 100% y sin embargo sigue consumiento la batería a la misma velocidad. ¿Alguna otra solución?

Muchas gracias.

• Buenos días:

@Naukita Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%  y vemos como mejorarlo:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Saludos.

• Como he comentado, mi teléfono se apaga completamente al llegar al 15-20% de batería. Para poder volver a encenderlo necesito ponerlo a cargar. ¿Debería realizar las capturas antes de que se apague o cuando lo conecte inmediatamente después?

• @Naukita Seria conveniente realizar las capturas antes del apagado.  No obstante, para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes  antes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo,

• Probaré a hacer lo que me comentas y posteriormente os envío los pantallazos. Probablemente me lleve un par de días realizar las tres cargas completas así que hasta mañana no podré hacerlos.

• De acuerdo @Naukita

Nos mantenemos a la espera de conocer tu resultado.

Un saludo,

• He realizado las tres cargas completas, el resultado hasta el momento está siendo más que decepcionante.

Realicé la primera carga completa el miércoles por la noche, desconecté el teléfono a las 9:30 y la batería me duró hasta las 18:00 con un uso medio/bajo. De nuevo se apagó al llegar al 15%.

Esa misma tarde lo volví a cargar y el resultado en este caso fue aún más decepcionante ya que en este caso la batería me duró de 22:30 a 1:30, apenas 4 horas con un uso medio/alto. En este caso el móvil se apagó al llegar al 33% de batería.

Esta noche lo he vuelto a cargar completamente y, desconectándolo a las 9:30, dos horas y medias después me queda un 48% de batería de nuevo con un uso bajo.

Procederé a enviar los pantallazos intentando ajustarlos al máximo al momento en que se apague aunque ya no sé si puedo esperar que se apague al llegar al 20% o antes. En cualquier caso la recalibración de batería parece haber resultado un fracaso absoluto ya que el consumo de batería sigue siendo desenfrenado sin darle el uso que acostumbraba a darle al terminal.

Lamentablemente, estoy muy decepcionada con el rendimiento de este móvil ya que me parece demencial este comportamiento con sólo 8 meses de uso.

• Buenos días:

@{Naukita} ¿Dispones de tarjeta microSD instalada en el terminal? Si es así, puedes probar a retirarla y verificar si la autonomía del terminal aumenta.

De todos modos, permanecemos a la espera de recibir las capturas de pantalla solicitadas por el compañero @{GMartinez}

Un saludo.

• Procedo a realizar adjuntar las capturas. Parece que a pesar de los recalibrados, cada vez se apaga antes ya que esta vez se ha apagado con el indicador al 35% tras haber sido usado de 8:30 a 14:00 (ambos datos se pueden apreciar en la primera captura). Tan solo media hora después, y viéndome obligada a poner a cargar el terminal para realizar las capturas ya que no encendía, indicaba un 1%.

Ajustes/Batería

http://subefotos.com/ver/?0d130addc8d8675174a12c86e8431b44o.jpg
    Ajustes/Batería

http://subefotos.com/ver/?fb17ccc575aa21c554038603724872d6o.jpg
    Ajustes/Batería/Pantalla

http://subefotos.com/ver/?679f5d7b1899aa338d043f867fd8f7a1o.jpg
    Ajustes/Pantalla/Brillo

http://subefotos.com/ver/?bd0a0b46fe7d608fa972972bb8cad865o.jpg

• @{Naukita} Muchas gracias por la información facilitada. Para poder ayudarte, te recomendamos contacta con soporte desde https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• ¿Eso es todo? ¿Todos estos requerimientos para finalmente redireccionarme al SAT sin tan siquiera una pista de cuál es el problema?

El link que me das es un típico FAQ que me viene a recomendar que recalibre el teléfono y finalmente que me ponga en contacto con atención al cliente con la intención de pasar otra vez por todos estos pasos.

Por favor, agradecería me dijeras si es un problema claramente técnico como que se haya roto la batería o si se trata de algún proceso que está pillado o qué puede ser. Al final veo que la solución va a ser quedarse sin teléfono dos semanas con el agravio que eso conlleva lo cual sin duda acaba de dejar la imagen de la marca por los suelos.

• Buenas tardes,

@Naukito Debido a lo observado en las capturas facilitadas, es posible que el terminal presente un incidencia de Hardware, es por ello, que te recomendamos que contactes con nuestros técnicos para que puedan proceder con la apertura de un parte de reparación.

Un saludo.

• @Naukita, una buena idea, cuando se dan estas incidencias, o situaciones, es tener un telefono Oulet, son baratos y te sacan del apuro mientras tanto, hay algunos quecestan muy bien de precio, un saludo

https://store.bq.com/es/smartphones/destacados/outlet/