No me deja almacenar contactos en la cuenta de correo

• Hola. Tengo un BQ X5 plus que guarda por defecto los contactos en el teléfono. Lo normal es que cuando vas a guardar un contacto te pregunte donde lo quieres almacenar, si en el teléfono, en la tarjeta SIM o en tu cuenta de correo.

Esto es muy molesto porque cuando trabajo en el ordenador no puedo acceder a los contactos. Me toca bien crearlos de nuevo en mi cuenta de gmail o bien exportarlos desde mi teléfono y luego importarlo a mi cuenta de correo...Alucina vecina.

He tratado de buscar por todo el teléfono y especialmente en los contactos donde se puede ajustar dicha opción pero no lo he encontrado. Llame al servicio técnico de BQ y me dijeron que hiciera un factory reset (menos mal que no me sugirió que me comprara un Galaxy o un Iphone que para el caso la respuesta es la misma).

Hay por alguien que pueda ayudarme???

Gracias

• Buenos días,

@{javierbeta7} Cuando pulses el icono correspondiente para añadir un nuevo contacto, si pulsas en "Más campos" en el siguiente menú te debe aparecer en la zona superior un desplegable para seleccionar donde quieres almacenar el contacto.

¿Has probado?

Un saludo,