La actualización me ha hecho un hard reset...

• Hola.

Anoche me saltó la actualización y decidí descargarla e instalarla por probarla a pesar de las críticas. Tanto al descargar como al instalar el mensaje de la actualización me avisó de que no se perdería ningún dato, así que le dí a aceptar para instalar, y se reinició sólo. Mi sorpresa fue de que el reinicio se hizo bastante largo, no apareció ningún icono de android y actualización de nada. Cuando terminó el reinició me salió el mensaje de idiomas!! LA ACTUALIZACIÓN ME HIZO UN HARD RESET. 

Tengo bq's de hace ya más de 3 años, y en los dos que he tenido este me parece de lejos el error más grave que he visto en estos teléfono. De nada sirve ya quejarme ni denunciar nada ya que los datos ya se han borrado y perdido, pero me parece de lo más grave lo que me ha hecho esta actualización. Encima tengo que enviarlo a reparar por el enfoque trasero (tengo ticket abierto).

Cuando fui a la fecha de actualización vi que tenía la misma que antes de actualizar, es decir, NO ME LO ACTUALIZÓ. Lo único que hicieron esos mensajes que supuestamente se actualizaban fue resetearmelo.

Ahora mismo, esta mañana, me ha vuelto a saltar la actualización, descarga e instalación, los mismos mensajes. Con todo ya borrado hice lo mismo, pulsar en descargar e instalar, y esta vez sí que lo ha hecho. Lo ha descargado e instalado, saliendo el icono de Android y actualización de aplicaciones, pero ya es tarde, TODO EL CONTENIDO DEL TELEFONO BORRADO.

¿Qué tenéis que decir de esto? ¿Como es posible que una actualización me haga un hard reset? Mi frustración es tal que no sé que hacer ni decir al respecto.. sólo expresarlo por aquí y escuchar al menos una explicación, pero nada va a hacer que recupere lo que se borró.

• Administrador

Buenos días, @JonBi

No tenemos constancia de que haya habido más casos como el tuyo, lamento las molestias que te haya ocasionado.

Nos indicas que no se realizó finalmente la actualización y que vuelve a pedírtela, ¿podrías indicarnos si eres root, tienes el rcovery modificado o alguna aplicación de sistema inhabilitada?

Pásame por mensaje privado tu número de serie para realizar algunas comprobaciones en nuestros servidores, por favor.

¿Puedes verificar si se te ha creado un nuevo usuario por si acaso? Ve a Ajustes > Usuarios y mira si salen más usuarios.

Un saludo

• El teléfono no tenía root, ni ROM modificada ni apps de sistema deshabilitado.

No tengo ningún usuario creado de más, sólo el mío e invitado.

Parece difícil de creer pero ocurrió tal cual, darle a instalar la actualización, y se reinició haciendo un hard reset.

Tenía el Avast antiThief instalado pero sin root, lo he tenido siempre, incluso en las actualizaciones con la beta 6.0 y nunca me ha dado ningún problema ni me ha pasado esto en ninguna actualización.

• Administrador

Gracias por la información, @JonBi

¿Puedes pasarme el número de serie por mensaje privado por favor?

Revisaremos en nuestro servidor si ha habido algún problema al respecto.

Un saludo