Apps de terceros y No molestar (Solucionado)

• Tras actualizar a Android M, y con el cambio de Prioridad a No molestar, he reparado en que no (me) funciona con apps de terceros, como WhatsApp o Telegram, pero sí con las apps de fábrica (SMS, Teléfono).

Lo querría tener configurado para que sólo suenen las notificaciones de los contactos destacados y no hay forma. He borrado cachés y datos de Contactos, WhatsApp, Telegram y Ajustes; he hecho un factory reset por recomendación de BQ; he borrado y vuelto a añadir los contactos a mi cuenta de Gmail; he comprobado varias veces los permisos de esas apps y la configuración de No molestar… y nada.

De hecho, lo había dejado por imposible, pero acabo de descubrir que a un amigo con un X5 sí le funciona como debería y digamos que me toca un poco la moral. ¿Alguna idea descabellada o tan obvia que se me haya pasado?

• Buenos días,

@esedege ¿Has establecido las apps que comentas en tu terminal como prioritarias?

Un saludo,

• He probado a hacerlo, pero entonces me llegan todas las notificaciones, sean de contactos favoritos o no.

Olvidé poner que el problema está en que, configurado “bien”, no suena ninguna. Llegan (aparecen en pantalla), y el led parpadea, pero no suenan.

• @esedege Te indico los pasos necesarios por si te has dejado alguno:

• Marca el contacto o contactos que desees como prioritario (marcando la estrella al editarlo) 
    • Dentro de Ajustes > Sonido y notificaciones > No molestar > Permitir solo con prioridad activa la opción Solo de mensajes destacados" dentro de la opción mensajes. 
    • Asegúrate que no tienes marcadas las apps como prioritarias (si lo haces sonaran todos los mensajes).
    • Al activar el modo no molestar, comprueba que está en configurado en "Solo con prioridad".

Un saludo,

• @esedege Te indico los pasos necesarios por si te has dejado alguno:

• Marca el contacto o contactos que desees como prioritario (marcando la estrella al editarlo) 
    • Dentro de Ajustes > Sonido y notificaciones > No molestar > Permitir solo con prioridad activa la opción Solo de mensajes destacados" dentro de la opción mensajes. 
    • Asegúrate que no tienes marcadas las apps como prioritarias (si lo haces sonaran todos los mensajes).
    • Al activar el modo no molestar, comprueba que está en configurado en "Solo con prioridad".

Un saludo,

Revisado dos veces y nada.

He hecho variaciones en el apartado Permitir solo con prioridad y he comprobado que, en el momento en que se activa No molestar, no recibo sonido de notificaciones de apps de terceros, independientemente de si el contacto es favorito o no o de qué haya seleccionado como filtro (favoritos, contactos o cualquiera).

• @{esedege} ¿Qué opción tienes seleccionada en el apartado "Mensajes" dentro del menú "Permitir solo con prioridad?

Un saludo,

• Sólo de contactos destacados.

• En No molestar configurado para De cualquier usuario en Mensajes tampoco suenan, ni favoritos ni no favoritos.

• Administrador

Buenos días, @{esedege}

En las comprobaciones que hemos realizado nosotros el funcionamiento ha sido el correcto.

En este caso, para descartar cualquier interferencia externa de otra app o configuración te recomendamos que restablezcas a valores de fábrica el dispositivo (previa copia de seguridad de lo importante).

Cuando inicies nuevamente el dispositivo, no metas la copia de seguridad de Google, selecciona como Dispositivo nuevo y solamente instalando Whatsapp o Telegram y sin realizar ningún cambio, verifica el funcionamiento.

Un saludo

• Ok, este fin de semana pruebo y os cuento.

• Por fin he sacado tiempo (y ganas) y aprovechando la nueva actualización he hecho un hard reset. Solucionado.

• Buenas tardes,

@esedege Nos alegra saber que lo hayas solucionado.
    Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,