Última actualización me da problemas

• Buenas noches, se me actualizó el móvil hace más o menos una semana. Antes podía mover algunas aplicaciones a la SD, desde ajustes, aplicaciones. Ahora sólo me da la opción de forzar cierre, nada de mover a sd. De ésta manera se me va a saturar la memoria del móvil en cuanto instale un par de aplicaciones.
    Puedo solucionarlo?o me conformo con volver a la versión anterior donde esto no pasaba, cómo puedo hacerlo??
    Gracias

• Ventajas de montar la sd como interna: aumentar espacio para apps y datos de las mismas. Por ello, eliminar la necesidad de escribir en la sd externa, cosa prohibida ahora por Android 6.0. Ocurrencias de Google, ya que como todo el mundo sabe, la parte crítica del sistema se encuentra fuera de la memoria interna (nótese la ironía).

Desventajas de montar la sd como interna: se convierte en ilegible para cualquier pc o lector estándar de sd. Si casca el sistema, no podremos recuperar datos valiosos para nosotros simplemente sacando la tarjeta y leyéndola en un ordenador.

Ventajas de montar la sd como externa: separación de datos valiosos del sistema y compatibilidad para leerlos en el pc.

Desventajas de montar la sd como externa: no podremos hacer que nuestras fotos o nuestra voluminosa copia de seguridad de Titanium Backup se guarden en la sd externa, debido a la prohibición comentada.

En general, para memorias internas cortas (por ejemplo, 8 gb) recomiendan montarla como interna. Si es "suficiente" (16 o 32 gb), ya dependería de tu preferencia. Yo por ahora no he cambiado el chip de tener memoria externa y me decanto por proteger mis fotos y datos más apreciados, por lo que la monto como externa.

Para salir del paso del problema de la escritura en la sd externa, mientras no haya nada mejor, uso la app Foldermount, que crea carpetas espejo de la memoria interna a la externa y engaña al sistema con éxito.

Por último, encontré googleando un modo de montaje mixto mediante comandos ADB, con el que puedes determinar qué porcentaje de la sd externa quieres dejar como externa y qué porcentaje como interna. Me pareció muy, muy útil para tarjetas muy grandes como la mía, ya que reúne lo mejor de las dos opciones.

Justo termino de responder esto en otro tema; posiblemente te de pistas para lo que preguntas.

Si eres un usuario estándar y no quieres complicarte, monta tu sd externa como interna y a correr. Haz copia previamente de toda la información, porque se borra la tarjeta entera en el proceso. Luego, dispondrás de otro montón de gigas para tus apps.

• Muchas gracias por tu atención peregrino. Soy un usuario de los básicos básicos, de esos que esperan que un móvil facilite la vida y no que la complique. Siguiendo tu consejo he instalado foldermount y ha resultado ser un follón. No tengo permiso root. He instalado un programa para serlo y sigo sin serlo. Todo problemas.
    Sé que me has dicho que lo más fácil y sencillo es montar mi externa sd como interna, pero no idea de cómo hacerlo, de hay que haya optado web primer lugar por instalar la aplicación, que eso sí sabía.
    Me podrías decir cómo hacer mi tarjeta externa interna??
    Muchísimas gracias de antemano

• Vete a almacenamiento, pincha sobre tu sd y luego sobre los tres puntitos...ajustes, y formatear como interna. Ten en cuenta que debes de tener una tarjeta de clase 10, sino te indicará que va a ser muy lenta y patatín patatan...