Continuas reinstalaciones del firmware

• Buenas,

Ultimamente he de reinstalar el firmware de la BQ Edison casi semanalmete ya que no arranca la tablet en multitud de ocasiones, se queda con el logotipo "pillado".

Alguna sugerencia, entiendo que el tiene un tiempo, pero solo se usa para navegar por internet,  tiene las aplicaciones de serie y no tiene carga de aplicaciones alguna.

Un saludo.

• Buenos días:

@raulgonort Para evitar restablecer el sistema nuevamente y descartar cualquier error del firmware, te recomiendo que hagas un Hard Reset con las indicaciones de este enlace.

Puedes descargar la última versión de firmware desde aquí.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo,

• Buenos días,

Me expliqué mal, lo hago por hard reset y el firmware que utilizo es el último como me indicas.

¿Que más puedo hacer?.

Un saludo

• Gracias por la aclaración @raulgonort

¿Tras reinstalar el sistema, has llegado a configurar el sistema sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail? ¿El problema de arranque se produce teniendo solo las aplicaciones nativas? 

Un saludo,

• Nunca restauro la copia de seguridad de la cuenta Gmail.
    Se actualizan las aplicaciones nativas y sólo añado el navegador Firefox y Es file explorer.

• @raulgonort ¿Inhabilitas alguna de las aplicaciones del sistema? ¿Cuando se produce el bloqueo en el arranque, has probado a reiniciar la tablet en varias ocasiones para confirmar si arranca? ¿Has probado a realizar un Factory Reset desde el menú de recovery tras haber hecho un Hard Reset? ¿Si instalar una versión de firmware anterior también se produce esta incidencia?

Gracias por tu colaboración.

Un saludo,

• No inhabilitado nada, por lo menos conscientemente.
    Alguna vez he conseguido que arranque después de varios intentos.
    Lo del Factory reset no lo he hecho, probaré la próxima vez que ocurra.
    No he instalado la versión anterior ya que llevo con la actual desde que salió y nunca me había dado problemas.
    Muchas gracias

• Buenos días:

@raulgonort Si utilizas una tarjeta microSD en la tablet, te recomiendo que también pruebes a retirar la tarjeta si se produce nuevamente un bloqueo del sistema durante el arranque.

Mantenemos el hilo abierto para que nos comentes como evoluciona la incidencia cuando puedas probar durante un tiempo prudente.

Un saludo,

• Sí tengo una Sd como memoria, probaré a quitarla.
    Haré lo otro que me comentaste y cuento evolución.
    Gracias por todo

• De acuerdo @raulgonort 

Seguimos por aquí para cualquier consulta que tengas mientras tanto.

Saludos,