Desaparecen aplicaciones cuando se reinicia el teléfono

• Hola, desde que actualicé el teléfono, cada vez que lo apago todas las aplicaciones que tengo guardadas en la sd desaparecen. En lollipop me pasaba lo mismo pero se solucionaba con expulsar la sd y volverla a insertar, ahora nada, si veo la sd puedo ver algunas aplicaciones (aunque no todas) pero me es imposible abrirlas, así que la única forma es volverlas a instalar lo cual es bastante frustrante porque en google play me aparecen como instaladas....

He cambiado 3 veces la tarjeta sd, ahora tiene una de 32gb clase 10 u3 pero sigo con el mismo problema.

Alguna solución?

Gracias

• Buenos días,

@dra_mk ¿Tienes la SD como memoria portatil o interna? ¿Usas alguna app de limpieza tipo Clean Master?

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@dra_mk ¿Tienes la SD como memoria portatil o interna? ¿Usas alguna app de limpieza tipo Clean Master?

Un saludo,

A ver, la tengo como interna precisamente para poder instalar las aplicaciones y no uso Clean Master.
    Este problema lo tengo desde KitKat, aunque no era tan frecuente como en Lollipop, entonces simplemente tenía que mover las app a la pantalla de inicio y si no estaban, expulsaba la sd y la volvía a insertar con lo que se solucionaba el problema.
    Ahora, lo realmente molesto es que no puedo abrir algunas aplicaciones ya que no me aparecen en ningún lado y en google play salen como instaladas (en cuyo caso las puedo abrir desde el mismo google play, Ejem: Instagram), o directamente algunas simplemente se borran y tengo que volver a instalarlas...(zara, photo director...)
    De momento mi unica solución es no apagar el teléfono

• Buenos días:

@dra_mk ¿La incidencia que comentas te ocurre tras actualizar las aplicaciones? ¿Has llegado a probar otra tarjeta microSD?

Un saludo,

• @GMartinez solo ocurre cuando apago el teléfono y lo vuelvo a encender. Como comentaba en el primer post, esta es la tercera microSD que le pongo al teléfono y siempre el mismo problema.

Con KitKat tenía programado el apagado del teléfono por la noche, con Lollipop lo quité cuando empezó a pasar frecuentemente y ahora es impensable porque ocurre cada vez que enciendo el teléfono. Llevo 3 días sin apagarlo 😞

• @dra_mk ¿Si dejas los datos de las aplicaciones en la memoria interna desaparecen las aplicaciones al apagar el dispositivo? ¿Las tarjetas microSD que has probado son de diferente capacidad y modelo? ¿Has probado restableciendo el sistema a valores de fábrica o realizando un Hard Reset?

Un saludo,

• @GMartinez

• Solo se esfuman las que están en la MicroSD (ahora configurada como interna), las app que están en la memoria del teléfono funcionan bien.
    • La primeras tarjetas eran SkanDisk 32 Gb de clase 10 y la que tengo ahora es SkanDisk 32 Gb clase 10 U3
    • Restablecí a valores de fábrica tras la última actualización (hace unos 15 días) porque tras actualizar via OTA me desaparecieron los contactos... (empiezo a pensar que mi teléfono tiene complejo de Houdini...)

*** Esta tarde se apagó el teléfono (no lo cargué a tiempo) y al encenderlo sólo habían desaparecido algunas apps, al estar en el trabajo pasé del teléfono y hace un rato vi que ahora habían vuelto al cajón de aplicaciones pero no a la pantalla de inicio, lo cual es bastante más solucionable y se parece más al problema que tenía con las versiones anteriores de Android.

Hace algún tiempo leí en un foro que era cosa del launcher pero la explicación que daban no me terminó de convencer.

Alguna idea?

Gracias 🙂

• Administrador

Buenos días, @{dra_mk}

¿Podrías ponernos unas capturas con las aplicaciones que tienes en tu cajón de aplicaciones? Queremos realizar pruebas a este respecto para verificar el correcto funcionamiento intentando reproducir tu situación.

Un saludo

• Buenas tardes, @CarlosMA

Te pongo el enlace a la carpeta en Box:
    https://app.box.com/s/agoa0p2rcwu8o8ow0tbt4p1wzyc2iqic

Comentarte que las que desaparecen son:

• Facebook (antes usaba la versión Lite pero desde que actualicé android tuve problemas con las notificaciones y tuve que volver a esta 😞 )
    • Infecciones
    • Instagram
    • Snapchat
    • Mi calendario
    • Shazam
    • Tiempo XL
    • Zara
    • PhotoDirector
    • 360
    • Y todas las YouCam

Gracias!

• Hola,
    A mi me pasa algo parecido, pero creo que es porque la tarjeta tarda más en iniciar. Cuando apagas y posteriormente enciendes el teléfono inmediatamente te saltan las instaladas en el teléfono, yo al principio me volví loca porque me desaparecieron también, pero si esperas un par de minutos ya aparecen normalmente.

Creo que esto no debería ser así, y deberían aparecer igual que cuando están instaladas en el teléfono, pero lo que ocurre es que debe tardar un poco más en leer la tarjeta y por eso tardan más en aparecer 😉

• @anmadrid, yo también pensé lo mismo pero desaparecen de la pantalla de inicio y no vuelven salvo que las mueva yo (si tengo la suerte de encontrarlas en el cajón de apps) o las reinstale ... y la verdad es que si tengo el día libre no me importa, pero hacerlo todas las mañanas en una faena... Ahora he optado por tener todas las aplicaciones escurridizas en el teléfono y no me complico más, pero aplicaciones pesadas como Facebook o Snapchat ya te ocupan la mitad de la memoria y teniendo posibilidad de tenerlas en la tarjeta... A ver si hay alguna otra solución... 😉

• Buenos días,

@{dra_mk} Hemos realizado pruebas con las apps que nos aparecen en las capturas y no hemos logrado reproducir el error que nos comentas por lo que lamentablemente será necesario restablecer valores de fábrica para descartar que el error no venga derivado de algún archivo temporal que esté causando conflicto y produciendo el error.

Al iniciar no recuperes la sesión en Play Store para poder instalar de manera progresiva las apps desde allí (evita instarlas desde otro origen).

Muchas gracias.

Un saludo,

• Gracias @Escudero pero como dije antes, ya he hecho lo que comentas (en más de una ocasión) y sigue ocurriendo, es igual, desde que compré el teléfono tengo el mismo problema.

De todas formas, gracias...

• Perdón por meterme dónde no me llaman pero ¿has probado con un launcher alternativo? Nova launcher, por ejemplo. Yo tuve en KK un problema parecido: me desaparecían apps del escritorio (y hasta páginas enteras) y se solucionó cambiando el launcher. Sé que no debería ser así y en su momento discutí con bq porque para mí lo que trae el teléfono de serie debe funcionar sin problemas pero...

• @seomanlu hace tiempo leí en un foro que era un problema de launcher pero no me convenció, voy a probar a ver que tal.
    Gracias!!! 🙂

• dra_mk wrote:
    @seomanlu hace tiempo leí en un foro que era un problema de launcher pero no me convenció, voy a probar a ver que tal.
    Gracias!!! 🙂

Aunque es cierto que Android 6 viene con un launcher distinto a KK y LP no pierdes nada por probar, sólo un poco de tiempo.