Telefeno totalmente inoperativo por actualización de ayer por la noche

• Buenas tardes,
    ayer por la noche, decidi llevar a cabo la actualización que me estaba notificando desde hace bastante tiempo, con tal sorpresa que despues de un largo rato de se supone actualización el telefono arrancó y no me deja hacer nada, salen dos errores:

1. se ha detenido el proceso.com.android.phone
    2. se ha detenido el proceso.android.process.acore

esto es continuamente y el telefono esta inoperativo porque no me deja realizar nada. El telefono apenas tiene 3 meses de uso y me gustaría que por favor me dierais una solución cuanto antes. A parte desde ese momento el telefono se calienta muchísimo y se descarga rapidisimamente (cosa que hasta que no actualice no me ocurría)

• Por favor necesito que se solucione cuanto antes porque lo necesito para trabajar, y no me vale el reseteo a modo de fabrica porque tengo mucha información dentro del telefono

• Buenas tardes:

@{MARTAPECE} Es posible que el comportamiento que reportas se deba a un error de optimización del firmware durante la actualización. Por ese motivo, sería recomendable realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder. Puedes realizar una copia de seguridad de tus datos personales tal y como se indica aquí.

Un saludo.