SOS Cervantes 3 y wifi (SOLUCIONADO)

• Acabo de comprar un Cervantes 3 y me he aprendido la clave wifi de más de 60 caracteres y no me conecta. Él router de está configurado con WPA-PSK y cifrado TKIP. La he entrado cantidad de veces y nada. Cuando pulso el nombre de red y entra en configuracion la detecta con seguridad PSK calidad de señal ALTO y proxy NO
    Cuando selecciono editar wifi está configurada como DHCP.
    Para comprobar la clave la he metido a mano en mi iPad varias veces y me conecta inmediatamente pero no lo hace el Cervantes. Al pulsar conectar lo intenta y al ratito dice desconectado.
    Rogaría si alguien me dijera qué misterios guarda lo que intento porque ya estoy pensando en devolverlo pues si lo he comprado es por acceder a wifi a NUBICO
    Gracias

• MVP

En cuanto a conexión de redes puede haber muchas posibles causas de problemas. En principio que aparezca como DHCP es normal ya que eso no tiene nada que ver con la contraseña.

¿La clave coincide exactamente (por ejemplo mayúsculas y minúsculas podrían dar problemas)? ¿Puedes conectar otros dispositivos nuevos sin tocar nada en el router (para saber si hay establecido algún control por MAC para evitar que se conecten dispositivos desconocidos)? ¿Has probado con otra red wifi diferente (del trabajo o de algún familiar/amigo)?

El router tiene activado el DHCP, he conectado de nuevo mi IPad unas cuantas veces y he desenterrado un antiguo Sony prs-t1 y me ha conectado a la primera.
    La clave claro que coinciden mayúsculas minúsculas y caracteres especiales. Lo pruéban el resto de las conexiones que he realizado. Y solo lo estoy probando en donde quiero conectarle que es la mía privada y que es donde lo voy a cargar y usar preferentemente. Ah y la señal es excelente por estar en la misma estancia que él router.

• Hola

Lo de conectarlo a otra wifi no es para utilizarla, necesariamente. De lo que se trata es de comprobar que el Cervantes no tiene problemas para conectarse a redes wifi.

Es recomendable probarlo porque si, por ejemplo, tampoco puede conectarse a la wifi de un establecimiento que la tiene preparada para que sea fácil de conectar, las posibilidades de que algo ande mal en el aparato estarán mucho más claras.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@sison Si no tienes una red Wi-Fi en la que puedas probar también puedes compartir Internet desde un smartphone durante unos minutos. 

Un saludo.

• RESUELTO!!!
    Hola, teníais razón nachofr, Hola
    Tenía otro router en casa y le configuré con la misma seguridad y clave y la conexión fué inmediata. Comprobado esto trasladé el problema a Movistar que debieron entrar en el comtrend WAP-5813n y todo resuelto. Gracias a todos.

• MVP

De nada, para eso estamos aquí,.

Como te decía al principio, el mundo de las redes es muy complicado. 😉

• Buenos días:

@{sison} Dado que se ha resuelto el funcionamiento que presentaba tu terminal, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

Un saludo 🙂