Actualizar a Android 6

• Hola, actualmente he recibido mi BQ X5 que me ha enviado Jazztel, y la versión de Android que tiene es 5.1.1, y no me actualiza a la versión de Android 6.

Anteriormente tenía un BQ E5 4G LTE y ya me actualizó a Android 6, siendo éste un modelo anterior al X5.

Mi pregunta es, ¿si no recibo la notificación de actualizar a Android 6 (que no sé por qué no me llega, cuando ya me lo ha actualizado en un modelo anterior...), puedo hacerlo yo manualmente desde el apartado de Descargas? ¿habría algún riesgo de no hacerlo correctamente?

• Buenas tardes:

@{agumotril} En relación a la actualización del X5 confirmarte que al tratarse de un terminal con personalización de operadora, el tiempo de demora en el lanzamiento de la actualización es mayor. 

Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan permitan su difusión.

Por otro lado, una vez se libere recibirás en tu dispositivo una notificación informándote al respecto, y podrás instalarla de la forma habitual.

Un saludo.

• El móvil es libre, aunque lo haya recibido por parte de Jazztel

• @{agumotril} Todos nuestros dispositivos son terminales libres, no obstante, las versiones de firmware de los equipos adquiridos a través de operadora son diferentes al llevar personalización de la misma.

Es por este motivo por el que la demora en liberar la actualización es mayor. Sentimos las molestias.

Un saludo.