Solución a instalación web2board desde Mint KDE



  • Hola. 


    Para información, comparto los problemas y solución que he tenido para instalar el archivo web2board que se ofrece para descarga desde el sítio de bitbloq (en chrome) para poder cargar código a Zowi, desde KDE (AL menos MINT KDE)

    Resulta que el archivo viene preparado para Ubuntu, para instalar con su "terminal", que es del escritorio gnome. Los Mint KDE no traen el terminal (gnome), sino que trae "Konsole". El archivo web2board_installer que nos bajamos en .zip, tras descomprimirlo nos deja en Dolphin un archivo web2board_installer SIN extensión y que Mint no logra leer o interpretar para asociar a alguna aplicación. Es un archivo de tipo x-executable.

    Por lo cual, abriremos Konsole y escribiremos

    sudo apt install gnome-terminal

    Ya tenemos la terminal de GNOME. Abrimos dicha app "terminal" (alt+barra espaciadora y escribir gnome-terminal y darle al intro). Ok... una vez allí, nos vamos al directorio donde esté el archivo web2board, en mi caso Descargas, así que..

    cd Descargas

    y ahora ya, por fín, escribimos...

    ./web2board_installer

    Y seguir los pasos. Eso es todo lo que he tenido que hacer para instalarlo en Mint KDE. Espero sirva. 
    Saludos.





  • En mi caso al abrir la terminal de gnome ya no me funcionó. A mi me ayudaron del chat de ayuda de linuxmint un usuario llamado jermeyb.

    El cual me hizo descargar este archivo terminado en zip https://github.com/Bitbloq/QSSWeb2Board/releases/download/3.0.0/installer-qssweb2board_3.0.0Ubuntu18.04_amd64.zipque es el mismo que te direcciona la web de bq pero terminado en zip.

    Luego en la carpeta de descargas click derecho del raton y seleccionar extraer archivo.

    En la nueva carpeta click derecho en un sitio vacio y seleccionar abrir en terminal, luego, en la terminal > sudo ./installer-qssweb2board_3.0.0Ubuntu18.04_amd64.sh

    En mi version descargada me preguntó si tenia instalado Ubuntu 18.04 64 bits. Tengo Linux Mint 19.2 Cinnamon. tecleé que SI y la instalación empezó. Despues se tiene que reiniciar el sistema.

    Probé de comunicar y funcionó.