Configurar tarjeta SD en actualización 6.0.1 de Android

• Hola, buenas.

Acabo de actualizar mi BQ E5 4G a la última versión de Android, la 6.0.1 Marshmallow.
    Y me he dado cuenta que el tema de la tarjeta SD me da problemas, porque la tengo que elegir como almacenamiento portátil o como interna para guardar aplicaciones y demás.

Antes de actualizar el teléfono usaba la SD como almacenamiento de aplicaciones, estilo MARCA y otras, con motivo de liberar la memoria del teléfono.
    Pues ahora debería formatearla para tenerla como interna, pero me cargo todo lo que tengo en ella y lo pierdo.
    Haber si me podéis echar un cable para configurarla y poder tener las aplicaciones que tengo guardadas en ella.

Muchas gracias!!

• Aver, te.explico.
    La SD si la dejas en portatil externa, se portará como la tuviste hasta ahora, como una memoria para fotos, videos y demás. Si elijes esa opción no perderas nada porque no se formatea nada.
    Peeeeero, si la dejas como externa no podras pasar ninguna app a la SD si necesitas liberar espacio de la memoria interna.

Si la elijes como interna, lo primero...antes de hacerlo salva lo que tengas en ella, porque se formateará, para asi usar el formato de android y cifrarse. Cuando termines tendrás posibilidad de pasar apps a la SD y almacenar también fotos y demás, pero si sacas la SD del.móvil no la podrás leer en ningun lado, solo en el movil o conectando el móvil al pc por usb.

Yo te recomiendo que si tienes la memoria interna con buen espacio libre, no uses la SD de interna, en cambio...si tienes la interna algo saturada... Lo suyo es que la SD la pusieras de interna.
    Y un consejo, si usas la SD como interna, es recomendable una buena marca y de clase 10, y si es u3 mejor.

• Muchas gracias @zoreus78 por tus explicaciones, me hace feliz recibir una respuesta que me pueda ayudar a solucionar este problemilla.

Ahora entiendo correctamente la diferencia entre ponerla portátil externa y almacenamiento interno.

Supuestamente no tendría que tener problemas con el espacio de almacenamiento del móvil, ya que es de 16 GB, bueno quitando el espacio que ocupa el sistema se queda en 11GB, pero entre meter aplicaciones, Facebook, fotos y videos se me va el espacio, y por eso recurro a la tarjeta SD.

Lo mismo me saldría mejor tenerla como almacenamiento de imágenes, videos y tal, pero es que sería un poco rompecabezas para que se guardasen las imágenes en esa ubicación.

Lo que he hecho ha sido meter la tarjeta SD con el lector en el portátil, y después la meti nuevamente en el móvil y la formate, y ya la tengo como interna.

La tarjeta que tengo es una SanDisk Ultra, te dejo un enlace de la imagen de la micro SD para que la aprecies mejor aqui

Pregunta aparte y aprovechando el tema, ¿se recomienda hacer un reseteo del teléfono una vez que he realizado la nueva actualización?

• En la imagen solo se aprecia clase 10. Lo de u1 o u3 (que son clase 10 también) es que la u3 tiene mayor velocidad aun de transferencia de datos y te rinde aun mejor, yo tengo una y se nota con respecto a las clase 10 normales.

Lo de resetear después de actualizar...yo lo recomiendo ya que si actualizaste via wifi (ota) y si vienes de lollipop...pueden quedar residuos de la versión anterior y darte algun que otro problema. Aver, si ves que no te da problemas no lo hagas.
    Lo que si puedes hacer es ir al.recovery (movil apagado, pulsa volumen arriba + encender) y alli con las teclas de volumen busca la opción wipe caché, no borra nada tranquilo, y luego reinicias (reboot to system)
    En caso de querer reiniciar del todo el movil, evidentemente pierdes todo, lo puedes hacer igual que dije antes pero buscando wipe data....o desde ajustes, copia de seguridad, restablecer datos de fabrica.
    Si lo restableces, el movil suele ir bastante mejor en fluidez y demás, pero tendras que volver a instalarlo todo.

• Gracias @zoreus78

La actualización fue vía wifi, así que intentaré hacer un reseteo cuando tenga tiempo ahora que ya tengo que instalar varias aplicaciones nuevas que perdí con el cambio de la SD de almacenamiento portátil a almacenamiento interno.
    ¿El wipe cache para que es?
    Hombre supongo que luego debería ir un poco mejor al hacerle la limpieza.

• Hola, despues de la ultima actualizacion, 6.0.1,  no puedo utilizar la camara, me dice todo el rato que la aplicacion de la camara se ha detenido. He reiniciado el movil, he quitado los permisos y despues de reiniciar de nuevo,  los he vuelto a poner, pero sigue igual. Ayudadme por favor. Gracias.

• Buenas tardes,

@{Escorpio} En este hilo se comenta una incidencia diferente a la que indicas. Por favor, abre un hilo nuevo para tratar tu caso y así mantenemos la información mejor organizada.

Un saludo,

• Hola, es que soy nueva y no me he dado cuenta. Lo siento.
    Un saludo.

• @Fparro el wipe caché es un borrado de las cachés de apps y sistema tengo entendido, vamos, datos almacenados incluso antiguos que muchas veces se acumulan y ocupan espacio y realentizan el movil mas que otra cosa. Como dije, ese borrado no elimina nada importante.

También puedes ir a ajustes, almacenamiento, y en la memoria interna tambien sale un apartado de caché que puedes borrar sin peligro para agilizar el sistema.