Se apaga si no hay buena señal de red y no enciende con el botón power

• Actualicé vía OTA el smartphone a versión Android 6.0, y además de las incidencias aquí comentadas, me pasa que: cuando no tengo buena cobertura, es decir, estable, de repente sale un mensaje diciendo que se ha activado el ahorro de batería y el smartphone se apaga...y ya no hay manera de encenderse, tampoco se enciende el menu recovery.

El móvil vuelve a encenderse si lo conectas a la red eléctrica o al USB de un pc, y entonces, permite iniciarse e indica el tanto por ciento de batería que restaba, pudiera ser un 70%, un 80%, un 40%...No sigue un patrón fijo y a continuación puedes utilizarlo sin problema...mirando las gráficas de la batería te das cuenta que la señal de red móvil ha estado mucho rato en color naranja o rojo, se ha metido en un bucle, que como consecuencia extraña, hace apagar el móvil.

Hice varios wipe cache durante semanas, por si pudiera ser algo del sistema Android, me instalé varios calibradores de batería, varios medidores de voltaje y temperatura, no es la batería.

Creo que el problema está cuando intenta pasa del 4g, al 3g, 2g, cuando no tienes buena señal y  que por alguna razón extraña, algo le dice al sistema que tiene que apagarse...

¿Le pasa esto a alguien?

• Buenas tardes,

@pcmlopez ¿has notado este comportamiento desde que actualizaste el terminal?¿siempre coincide cuando no tienes cobertura?¿has probado a restablecer el terminal a los valores de fábrica?

Un saludo,

• Es desde que realicé la actualización, y no he probado a restablecer el terminal a los valores de fábrica, y pasa cuando utilizas el terminal con cobertura de datos 3g y 2g.

• Buenas tardes,

@pcmlopez Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• También hay un restablecer datos de red, que afecta a la red, wifi y bluetooth, no tiene el mismo efecto que restablecer todo el terminal???.

Un saludo

• @pcmlopez Para descartar posibles incidencias derivadas del firmware sería conveniente realizar el procedimiento indicado.

Un saludo.