Problemas con medidas en circulos internos



  • Buenos días, desde hace unos meses tengo una hephestos 2, ya he mejorado mucho en la impresión pero hay una cosa que se me resiste, las medidas internas, quiero decir, en los diámetros exteriores de la pieza los hace bien, pero en los interiores, programas un diámetro de 4mm y te lo hace de 3 aproximadamente, o un hexágono para empotrar una tuerca y no hay manera que te lo haga al tamaño programado.


    ¿a que puede ser debido?

    Ademas, cuando comienza una impresión tarda mucho a sacar plastico, y parte de la primera capa no la hace bien.

    uso cura 2.1, ¿como puedo modificar el gcode start y end por defecto.

    Gracias.



  • Hola, esto de las medidas de los círculos interiores parece ser un tema tabú, he visto muchas preguntas en varios foros con respecto a lo mismo y nunca nadie responde, parece ser que de momento no tiene solución, o yo la desconozco. Se que hay una opción en Cura que hace referencia a esto (ahora mismo no recuerdo cual es) pero yo la he probado y lo que hace es modificar las medidas tanto interiores como exteriores de la pieza, es decir, en una arandela puedes conseguir un diametro interior perfecto pero el diametro exterior te lo reduce en la misma medida.



  • Me parece sorprendente que no tengamos respuesta oficial de BQ, entonces ¿que sentido tiene este foro? gracias RBMK1000



  • Yo estoy en las mismas, he conseguido las medidas exteriores perfectas pero los agujeros interiores tengo medio milímetro más o menos siempre más pequeño de la cuenta. En cura creo que la opción a la que os referís es el ancho de la línea, que dice que normalmente es el mismo que el de la boquilla (0,4mm) pero se puede reducir un poco, yo de momento hoy justamente hice una prueba con 0,39 y el resultado ha mejorado 0,04mm pero no muy relevante, seguiré haciendo pruebas, pero no creo que sea de esto cuando en las medidas externas la precisión es casi total. He conseguido una precisión en los ejes x e y de 0,1mm que viniendo de errores de 2mm me doy por contento.


    Sí que os recomendaría que antes de tocar el flow, probéis lo que hice yo que me recomendaron en este foro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68735/inexactitud-en-las-medidas-de-la-impresión/p1