Patrón inaccesible parcialmente (muy urgente!)

• Hola a todos,

estoy de viaje y no puedo desbloquear mi M5.5. Me explico, hace un par de dias, que la parte inferior del teclado hacía un poco el tonto, a la hora de borrar letras, saltaba la letra de encima... el problema es que el patron que tengo para desbloquearlo, justamente acaba en esa parte. ahora mismo los tres puntos inferiores del patrón no son operativos.
    He probado a entrar en las herramientas y verificar el "touch" de la pantalla, y efectivamente la franja inferior de la pantalla correspondiente a esa area, no funciona.

La pregunta es: como puedo sacar los archivos y fotos del movil??  Sólo tengo a mano un netbook con XP y ni siquiera consigo conectarlo.. no me lo reconoce, y he probado instalando los dirvers MTP, ADB, etc... ya no sé que mas probar....

Mi M5.5 es nuevecito (menos de un mes),  cualquier idea será bienvenida.

Gracias.

• MVP

Usa un cable USB Host y un ratón USB para introducir el patrón. Después podrás conectar el teléfono al ordenador y sacar la información.

• Muchísimas gracias mimecar!, mañana intento conseguir un mouse y lo pruebo!

• MVP

Cuando tengas desbloqueado el teléfono pulsa de vez en cuando los botones de volumen. Si el teléfono se bloquea tendrás que empezar de nuevo.

• si lo desbloqueo, le quito el patron de inmediato!