CONSUMO DE BATERIA

• Deberíais en próximas actualizaciones optimizar la autonomía de la batería no es normal lo que consume si le das poco uso no me quiero ni imaginar si lo usas con aplicaciones muy pesadas o de mucho consumo deberíaisde darle solución ya 

• Administrador

Buenos días, @makka1808

Para poder valorar tu consumo, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

- Realiza 3 ciclos de carga completos al dispositivo (desde apagado por falta de batería hasta el 100% si es posible).

- Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla.
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Un saludo

• Mi batería también aguanta muy poco y lo mas sorprendente de todo, es que cuando pongo el gps o dejo Spotify puesto, con la pantalla encendida, me manda error de que mi teléfono esta a mas de 45° de temperatura. Mi movil tiene menos de un año, así que es una cosa que no entiendo que pase..
    Estoy de acuerdo con que hagáis una optimización de la batería, por que no es normal los problemas que esta dando.

• Moderador

Buenos días:

@{now118} Al utilizar ciertas funciones del dispositivo como por ejemplo GPS, cargar el terminal, jugar a determinados juegos, ver vídeos o escuchar música, pueden contribuir a que el dispositivo se caliente más de lo habitual.

No obstante, respecto a la duración de batería, te recomiendo realizar los pasos indicados anteriormente por el compañero @{CarlosMA}, y facilitarnos dichas capturas de pantalla para poder estudiar tu caso.

Un saludo.

• Buenas. A mi desde el paso a 6.0.1 he notado que ha bajado un montón el rendimiento de la bateria, difícilmente llega hasta el final del día (uso como tlf., mensajería, redes sociales y no habitualmente escuchar musica). También observo un aumento de la temperatura al tacto en el tlf. e incluso, como comentaban, el aviso de temperatura elevada en batería. Al llevar al 5℅ aportaré también capturas, por si sirven de ayuda. Saludos.

• Moderador

Buenas tardes:

@{mtarrago} De acuerdo, muchas gracias por informarnos, permanecemos a la espera de las capturas para poder estudiar tu caso.

Un saludo.

• Administrador

Buenas noches,

@mtarrago Sería conveniente que comprobaras el rendimiento del dispositivo sin tener activo el Bluetooth durante tanto tiempo.

Un saludo.

• Ok. Mañana haré el seguimiento sin el. Saludos.

• Administrador

@mtarrago De acuerdo, muchas gracias por tu colaboración.

Nos mantenemos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Buenas. Con la desconexión del Bluetooth algo mejora en el rendimiento la bateria, pero lejos de ser algo significativo. Más o menos usándolo hoy como ayer, a esta misma hora, de un 5℅ a un 12%. Considero que para el uso que hago de el drena demasiado rápido la carga. Saludos.

• Administrador

Buenas noches,

@mtarrago En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo.

• Buenos días. Después de varias pruebas, he probado como último recurso volver a 5.1.1 (1.3.0) y el problema de autonomía de batería mejoró notablemente; de no llegar al final del día a quedar sobre 30-40%en el mismo tiempo. Así también el rendimiento del WIFI volvió a ser excelente y sobrecalentamiento al tacto en parte trasera. He llegado a la conclusión que la actualización a 6.0.1 es la causa. Saludos!