Bloqueo con E5 4G

• Muy Buenas tardes, tengo un problema tremende con mi BQ e5 4g, anoche me da por actualizarlo a lolipop (maldita la hora), por tenerlo instalado, ya que cuando lo compre amena no habia liberado la ultima actualización de bq ( según me comentaros en el foro) y no tengo desde entonces telefono, está congelado, no me deja hacer nada por pasarlo a kit kat otra vez, maldita la hora que compré dos teléfonos de estos para mi pareja y yo, y una tablet tambien.

• MVP

¿Has puesto la actualización de Amena por OTA? ¿Tenías modificaciones en el sistema?

• La he puesto normal, mediante: ajustes/ actualizaciones de sistema/ actualizar a lolipop. respecto a lo de modificaciones, no. gracias.

• Beta Cámara BQ X Pro

¿Has privado a pulsar el botón de inicio durante 20" o más?, Así te reiniciará el sistema. Si no consigues que arranque pulsa el botón de inicio y volumen+ a la vez y te arrancará el recovery. Unas vez en este modo elige "wipe data factory", perderás lo que tengas en la memoria interna y tendrás que configurarlo de nuevo.

• lo pulso lo que selecciono " wipe data cache partioon y despues reboot sistem now" pero se vuelve a quedar congelado, y no quiesiera perder todas las fotos, si hay remedio, claro, gracias.

• MVP

Si el teléfono no arranca lo más probable es que el problema esté en la partición del usuario. Por eso te ha comentado @perihelio que uses la opción Wipe data factory. ¿No tenías configurada la sincronización de las fotos con Dropbox o Google Drive?

• Buenas, he hecho lo que me han comentado anteriormente: "wipe data factory" y creo que lo reinicié despues, he perdido todas todas las fotos, ahora seré mas cuidadosa con ellas, lo que no termino de entender porque el telefono me da fallo cuando lo actualizo a lolipop, se me queda congelado y tengo que estar reiniciando en la tecla de encendido 20 seg. y asi una y otra vez porque no tarda nada en quedarse pillado, ¿ puedo actualizarlo por cable mediante las actualizaciones de bq en su web? y eso no se muy buien como se hace, ¿con un cable usb creo que lei hace tiempo?

Muchas gracias por responder y por haberme dado solución.

PD: el smartphone se lo compré a amena.

• MVP

Si el teléfono no tiene modificaciones o aplicaciones inhabilitadas puede ser una incompatiblidad con una aplicación que esté instalada. Las actualizaciones de bq son para los terminales que no están asociados a una operadora. Puedes instalarlas haciendo Hard Reset pero no recibirás actualizaciones OTA porque el número de serie de tu teléfono está asociado a Amena.

• ¿ que pasos hay que hacer para el Hard reset? Esto mismo me paso cuando compré el telefono y me comentó un administrador que amena no habia liberado la actualización.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68040/nueva-usuaria-con-e5-4g-se-queda-pillado-y-no-quiere-volver-a-kit-kat-/p1

• E estado intentando hacer estos pasos pero algo esta saliendo mal, http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 en vez de aparecerme la carpeta “Drivers&Tools.rar” me aparece una llamada BQ_Handset_USB_Driver y no me sale la pantalla de MS dos de instalación,

• Beta Cámara BQ X Pro

Si el teléfono no tiene modificaciones o aplicaciones inhabilitadas puede ser una incompatiblidad con una aplicación que esté instalada. Las actualizaciones de bq son para los terminales que no están asociados a una operadora. Puedes instalarlas haciendo Hard Reset pero no recibirás actualizaciones OTA porque el número de serie de tu teléfono está asociado a Amena.

Disculpa que te pregunte una cosa: ¿estas seguro que si le pones el firmware libre, que no sea de operadora vamos, a un móvil que si lo sea no recibe las actualizaciones por Ota?, Te lo pregunto porque yo tengo una vieja edison de la fnac, que me daba mil problemas así que le hice hard reset con el firmware de bq original y las actualizaciones bq me llegaron por Ota (hasta que ya no hubo más, claro), lo mismo me ocurrió con un móvil de otra marca, era de movistar, le instale el firmware de la marca libre, incluso era el firmware de otro país y me llegaron todas las actualizaciones por Ota, hasta que le instale cyanogenmod (firmware con el que sigue).
    Por eso te lo pregunto, porque en este móvil no tengo ni idea como funciona el tema.

• MVP

Ese enlace no te vale para el Aquaris E5 4G. Si quieres hacer el Hard Reset partiendo de que no tendrás actualizaciones OTA. Descarga el firmware y los drivers de la ficha de producto:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet?ssess=57def19ea22bf&sorigin=productList

Si la versión que has instalado es la 5.0.2 no hace falta que hagas el desbloqueo del bootloader. Para instalar el firmware tienes los pasos aquí:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Instala los drivers, enciende el teléfono en Fast Boot Mode y empieza por el punto 5.

Edito: para las actualizaciones el teléfono manda el número de serie al servidor. Si tu número no está dado de alta no te llega la actualización.

• Ok, cuando tenga tiempo lo haré, ¿ siguiendo estos pasos me quedará bien el teléfono? Ahora he vuelto a kit kat, Gracias.

• MVP

Si el problema es de la actualización se resolverá. En el caso que continúe con Marshmallow y tengas el sistema limpio ya sería un problema de hardware.