No me funciona el navegador de google maps

• Hola,
    Desde hace unos meses me falla la navegación de google maps. He consultado por el foro otros casos y he ido haciendo lo que recomendais: volver a la versión de fábrica del maps, borrar datos, poner la opción de alta precisión en la ubicación y...nada de nada.
    Mi ubicación se conecta sin problema a la primera, pero en cuanto me pongo en marcha a circular con el coche, se queda parado sin moverse y sin indicarme nada, ni mensaje escrito, ni rastro de voz.
    Al final me he instalado otro navegador, el navigator, que es de los que funcionan descargándote mapas, y éste funciona, (por llamarlo de alguna forma), es decir, me ubica y tiene voz, pero se  desplaza  con retraso con lo cual me va dando las indicaciones demasiado tarde, cuando ya he pasado por el lugar , con lo cual , obviamente , no sirve para nada.
    Estaba muy contenta con mi móvil, y lo recomendaba a todo el mundo, pero desde que me pasa esto me está fastidiando bastante, porque a veces necesito el navegador para trabajar.
    La opción de borrar todos los datos del móvil y hacer copias de seguridad preferiría no tener que llegar a ello, por si la fastidio en algún punto.
    Espero vuestra ayuda, gracias!