Android 6.0.1 problemas superposición de pantalla (Solucionado)

• Hola a todos, hoy mi Bq se ha actualizado a Android 6.0.1 de forma automática. Pero ahora surgen los problemas:

1. He abierto whats app y en principio funcionaba bien, hasta que he querido enviar una foto de la galería, en ese momento ha aparecido la pantalla que me tiene loco
    " Superposición de pantalla detectada. Para cambiar la configuración de este permiso desactiva la superposición de pantalla en Ajustes>Aplicaciones"

ENtonces voy a ajustes>Aplicaciones, en aplicaciones le doy a la rueda dentada, y de las opciones que salen le doy permisos de aplicaciones> almacenamiento. Busco Whats app y al activar el permiso me vuelve a salir el mismo mensaje del principio. 
    Tambén he entrado en "escribir sobre otras aplicaciones" y le he puesto a todas que NO excepto al telefono y a contactos, y nada, cuando quieres enviar una foto por whats app otra vez el dichoso mensaje de superposición de pantalla. Y vuelta a empezar, la pescadilla que se muerde la cola.

Lo peor es que veo que en los contactos del whats app han desaparecido los nombres de casi todos y se han sustituido por su número de teléfono, pero no todos, algunos siguen con su nombre.
    Así que salgo de ahí para comprobar la agenda de contactos y me vuelve a salir el dichoso mensaje para poder entrar en contactos, vuelves a entrar en ajustes>aplicaciones, etc... hasta que vuelves de nuevo al punto de partida con el dichoso mensaje.

Osea que tampoco puedo meter contactos nuevos ni nada, y no he comprobado aún otras aplicaciones.

He mirado foros y páginas de internet con el problema y hay mucha gente igual, algunos lo han solucionado pero yo he probado todo lo que he visto y nada, o no me responde igual o simplemente no me funciona, como por ejemplo decir que No a escribir sobre otras aplicaciones, o borrar alguna aplicación que podría afectar como Battery Doctor o CM security.

¿le ha pasado a alguien más en su aquaris E5 4G? ¿Cómo lo habéis solucionado?
    Muchas gracias.

• MVP

¿Tienes instalada cualquier aplicación del grupo de Cheetah Mobile?

• Hola!, a mi me pasaba algo parecido (lo de los contactos de Whatsapp no me pasaba :/). En mi caso yo intentaba mandar un foto por twitter y me pasaba eso mismo, el continuo mensaje de superposicion de pantalla. Entonces lei por ahí que esto podia ser provocado por algunas apps como por ejemplo Screen filter o Twilght por lo tanto simplemente las desactive y se soluciono.
    No se si esto te puede funcionar, pero espero que te sirva.

Un saludo!

• A mí me pasó eso exactamente y era como tú dices: como el día de la marmota... Dios, por aquí ya he pasado!!! Y venga a dar vueltas.

Parece que si alguna app tiene permiso de superposición, no se puede modificar (al menos algunos) permisos de otras aplicaciones hasta que ese permiso no se revoque. La intención parece ser evitar que una app maliciosa consiga permisos extra engañándote para pulsar en lo que crees ver en pantalla. Vaya... Y resultaba que "Android no tenía virus", ¿eh?

En mi caso, la aplicación que necesitaba el permiso conflictivo para funcionar era precisamente Screen Filter, y también Pie Pro.

Muerto el perro, se acabó la rabia, por lo que si desinstalas, desbloqueas la situación... pero si son apps útiles para tí no querrás prescindir de ellas.

Si puedes ir a Administrar aplicaciones>(rueda de ajustes) Opciones avanzadas> Escribir sobre otras aplicaciones, puedes desactivar temporalmente el permiso para la app responsable, luego modificar el permiso que necesitas de whatsapp o de cualquier otra app, volver ahí de nuevo y activarlo, ya que si no, no funcionará.

En cuanto des permiso para los contactos a whatsapp, se arreglará el problema. Aprovecha para darle también para almacenamiento, cámara y el micrófono, porque te harán falta más pronto que tarde.

Si no puedes llegar hasta el permiso de escribir sobre otras aplicaciones, desinstala la app conflictiva, cambia los permisos que necesites y vuelve a instalar. También funciona.

Para encontrar la app conflictiva, piensa en apps que necesitan sobreponerse en pantalla a otras en cualquier circunstancia: filtro de pantalla, accesos directos, botones o ventanas flotantes...

• Buena información, al final lo tenemos dominado este tema que da bastantes quebraderos de cabeza en M :-).

• Gracias a todos por vuestras sugerencias las cuales he seguido y al final si, el problema era una aplicación en mi caso el problema lo daba Clean Master, una vez eliminada el whats app podía volver a enviar archivos y los contactos me han vuelto a aparecen tanto en el Whats app con en la agenda.

También he seguido el consejo de Perezgrino y le he dado un vistazo a almacenamiento, micrófono, camara... efectivamente la cámara ha dejado de funcionar y siempre me sale el mensajito de "se ha detenido la aplicación cámara". No he sabido arreglarlo, solución: buscar una aplicación de camara en la Play Store que esté bien, gratis y sin que te mate a publicidad y la encontré se llama "Cámara Android mobiler" además guarda las fotos en la carpeta original de las fotos, no creando otra nueva. Aún así me gustaría recuperar la camara que trae por defecto de fábrica.

Otra cosa que he notado es que puedo desbloquear el telefono con la doble pulsación en la pantalla, pero bloquearlo no.
    Y seguro que alguna otra cosilla saldrá por ahí.
    Lo dicho, gracias a todos

• Hola, para el tema del bloqueo hazlo en la parte superior, en la barra de notificaciones, ahora con el nuevo launcher ha cambiado, con otros como Nova se puede hacer en toda la pantalla, pero es cuestión de adaptación.

Para la cámara prueba con esto:

Y/O verifica que los permisos de Ubicación estén activados.

• Hola Anarion, personas como tú son de mucha ayuda para resolver los problemillas que nos surgen a los que no vamos muy sobrados en informática.
    El problema con la cámara se ha solucionado perfectamente. Y efectivamente, ahora el bloqueo de pantalla se hace con doble toque en la barra de notificaciones, el "fastidio" es que se despliegan las notificaciones y al desbloquear ahí están, casi es mejor bloquear con el botón o como dices instalar un launcher como Nova.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo desde Granada.

• De nada Jesús, gracias a ti por el contraste y ya sabes por donde estamos para lo que necesites.

Saludos desde La Mancha 🙂

• Buenos días,

@{Jesús hr} Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo.

Muchas gracias @{Anarion} @{Perezgrino} @{JaviVP} 😉

Un saludo,