Actualización 2.9.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• MVP

@{AmeMC}, ¿tienes la tarjeta configurada como memoria interna?

• mimecar dijo:
    @{AmeMC}, ¿tienes la tarjeta configurada como memoria interna?

Exactamente

• MVP

Si la SD está configurada como memoria interna sólo la puede leer el teléfono. Para que la pudiera leer el PC tendría que estar como memoria externa. ¿Has usado el teléfono de forma normal sin la SD? ¿No has llegado a restaurar la configuración de fábrica verdad?

• Si, lo he usado sin la SD esta semana porque no tenia mas remedio. Nunca he restaurado de fabrica.

• MVP

La clave para acceder al contenido de la tarjeta está en el teléfono. Para poder acceder a la SD es necesario que el teléfono arranque. Cuando metes la SD con el teléfono apagado, ¿se queda bloqueado el arranque en un punto o se reinicia?

• Cuando tiene la tarjeta y enciendes se queda en los cuatro puntitos del comienzo moviendose constantemente sin llegar nunca a nada. Es sacar la tarjeta en ese momento y hace inicio normal. Si intento apagar con la tarjeta solo reinicia volviendo a los cuatro puntos moviendose indefinidamente.

• MVP

El problema es que la SD está configurada como memoria interna. Los datos están pero no son accesibles por el cifrado. Deja la SD conectada toda la noche para ver si arranca el sistema. Si no lo hace es complicado que puedas recuperar la información.

• Ay Mimecar! Hace un rato meti la pata, puse otra tarjeta anterior y me pidio formatearla, sin pensarlo la puse para memoria interna. A mitad pense upssss y si esto es peor aun? Asi que apagué. Encendi y el movil ya la habia hecho tarjeta interna. 

Al leer tu ultimo mensaje he vuelto a poner la que no funciona pensando "no va a funcionar" y.... despues de un par de minutos ha iniciado como si nada. Me pedia la tarjeta que acababa de formatear como memoria interna y, al mirar las carpetas.... TODO estaba ahi!!!!!! No me lo puedo creer!!!! Y que raro, no??

Solo una pregunta más: ¿como puedo copiar los archivos en el ordenador si cuando conecto por usb no aparecen todos los archivos de cada carpeta? En el movil lo veo todo, el el pc solo las carpetas y algunos archivos. ¿Solo podría hacerlo online?

Muchisimas gracias por tu ayuda y por leerme. 
    La proxima vez hare copias de seguridad antes de actualizar 😉

Un abrazo!

• Tras un par de días con la nueva actualización, el bloqueo de pantalla + reinicio ha vuelto a pasar.

Tengo el doble tap activado, tarjeta SD y ya hice un wipe cache (por si da pistas).

A ver si lo solucionan...

Saludos

• Si alguien más pasa de jugar a la ruleta rusa con cada actualización —y actualizar después varias de golpe para, por ejemplo, recibir Android Nougat—, que sepa que se puede ocultar la notificación de que hay disponible una nueva. Al mantener pulsada la notificación de la actualización aparece la opción de personalizarla (como cualquier otra app, en este caso la app es Google Play services) permitiendo bloquear sus notificaciones.

Lo último que esperaba era hacer ésto en un teléfono que compré precisamente por su suporte en actualizaciones.

Un saludo.

• Lo mejor de todo, es que nadie de BQ dice nada, ni si quiera he leído que han reproducido los problemas, los tienen localizados y están trabajando en ello. Si se queja uno se le dice que haga mil cosas en el terminal. Si nos quejamos todos no aparecen.

Saludos.

• gbalcony wrote:
    Si alguien más pasa de jugar a la ruleta rusa con cada actualización —y actualizar después varias de golpe para, por ejemplo, recibir Android Nougat—, que sepa que se puede ocultar la notificación de que hay disponible una nueva. Al mantener pulsada la notificación de la actualización aparece la opción de personalizarla (como cualquier otra app, en este caso la app es Google Play services) permitiendo bloquear sus notificaciones.

Lo último que esperaba era hacer ésto en un teléfono que compré precisamente por su suporte en actualizaciones.

Un saludo.
    Pues con todos los problemas que veo con las versiones 2.8.0 y la 2.9.0, me da que vuelvo a la 2.7.0, por lo menos en esta no se me bloqueaba la pantalla en negro como en las dos últimas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Se me acaba de reiniciar estando en mis manos!!! Sin ninguna app abierta. ¿¿¿Mandamos los LOGS que se crean de "mtklog"???
    Seguimos sin soluciones.

• Si alguien más pasa de jugar a la ruleta rusa con cada actualización —y actualizar después varias de golpe para, por ejemplo, recibir Android Nougat—, que sepa que se puede ocultar la notificación de que hay disponible una nueva. Al mantener pulsada la notificación de la actualización aparece la opción de personalizarla (como cualquier otra app, en este caso la app es Google Play services) permitiendo bloquear sus notificaciones.

Un saludo.

Hola!!

La última actualización instalada en mi móvil es abril2016 y desde esa he evitado actualizar en vista de los resultados que he leído...
    Tenía que aguantar todo el rato la molesta notificación de actualización, pero hoy, leído tu comentario he bloqueado las notificaciones... Muchas gracias por el aporte.

En mi caso estoy bastante contento hasta ahora con el funcionamiento en general del teléfono, sólo algunos problemas puntuales de ruido de altavoz, al menos hasta donde yo me haya dado cuenta.... Pero no estoy dispuesto a jugarmela con más actualizaciones hasta Android Nougat y llegado ese momento ya veré lo qué hago.

En mi modesta opinión me parece lamentable la poca diligencia de Bq en el caso de este móvil y sus actualizaciones de seguridad, vengan de donde vengan y aunque las realice Google.

Yo era, repito era, un firme defensor de la marca con cuatro dispositivos en casa, pero a medida que van cayendo por avería (un móvil) y otro próximo por falta de actualizaciones (tablet) en el primero he optado por cambio a otras marcas, en la tablet estoy valorando opciones existentes en el mercado y viendo dispositivos similares. Lo siento pero de seguir así, no me compensará perder mi tiempo (en reseteos a fábrica, hard reset varios) y dinero.

Espero que la empresa sepa rectificar a tiempo, ofrecer soluciones y atender las necesidades de todos sus clientes.

Un saludo.

• Bueno, por mi parte también paré en la 2.4.0, aunque igual podré llegar a la 2.6.0 si no me quedo en la 2.5.0 (que es lo más probable  =(( )

Creo que en el caso del Android One la culpa principal es de Google, pero a BQ le falta la valentía (como empresa) de poner los puntos sobre las "ies" y aclarar esta situación con los clientes de BQ, que somos los que mantenemos la empresa.
    Las ventas del A4.5 no son muy importantes, cierto, pero los ecos de estos problemas están llegando muy lejos y van a hacer mucho daño a las ventas generales.

Y conste que el equipo técnico de BQ cuenta con toda mi admiración, pero creo que está siendo anulado por la timorata actuación del staff de la empresa, que, por lo visto, la quiere convertir en "una empresa china más" o, por lo menos, se conforma con eso.

Es una pena.
    Un cordial saludo.

• Edy dijo:
    Bueno, por mi parte también paré en la 2.4.0, aunque igual podré llegar a la 2.6.0 si no me quedo en la 2.5.0 (que es lo más probable  =(( )

Creo que en el caso del Android One la culpa principal es de Google, pero a BQ le falta la valentía (como empresa) de poner los puntos sobre las "ies" y aclarar esta situación con los clientes de BQ, que somos los que mantenemos la empresa.
    Las ventas del A4.5 no son muy importantes, cierto, pero los ecos de estos problemas están llegando muy lejos y van a hacer mucho daño a las ventas generales.

Y conste que el equipo técnico de BQ cuenta con toda mi admiración, pero creo que está siendo anulado por la timorata actuación del staff de la empresa, que, por lo visto, la quiere convertir en "una empresa china más" o, por lo menos, se conforma con eso.

Es una pena.
    Un cordial saludo.

Me parece que es MediaTek que num cumpre com sus controladores. Mas es BQ que es responsable ante sus clientes.

• Yo desde la última actualización creo el teléfono va más atascado todavía. No hace bien la gestión entre datos y wifi. Le cuesta muchísimo coger cobertura y a veces cuando marca que la tiene al máximo no se descargan las cosas en 3G. En especial con baja batería no van las aplicaciones fluidas. El consmo de batería se ha disparado tanto en wifi como en cobertura 3G. Y le cuesta conectarse a las redes.

César

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias a todos por toda la información que nos transmitís.

Somos conscientes de que todavía tenemos bastantes cosas que mejorar y estamos trabajando en todas y cada una de ellas para tratar de solventarlas.

Esperamos poder tener pronto buenas noticias al respecto.

Por favor, para organizar más los problemas y que no se dispersen en este hilo, indicad si tenéis alguna incidencia en sus hilos abiertos respectivos (si no existen, cread uno con la máxima información) que se siga reproduciendo en 2.9.0.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Muchas gracias a todos por toda la información que nos transmitís.

Somos conscientes de que todavía tenemos bastantes cosas que mejorar y estamos trabajando en todas y cada una de ellas para tratar de solventarlas.

Esperamos poder tener pronto buenas noticias al respecto.

Por favor, para organizar más los problemas y que no se dispersen en este hilo, indicad si tenéis alguna incidencia en sus hilos abiertos respectivos (si no existen, cread uno con la máxima información) que se siga reproduciendo en 2.9.0.

Un saludo

Mi problema es que mi movil se apaga solo, el sensor de proximidad encendido, etc. Mismo en la version 2.9.0 e com el double tap desativado.
    Esto hay acontecido ayer. Hay un hilo abierto:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83830/actualizaci%C3%B3n-2-8-0-produce-constantes-apagados/p7

Mas este hilo menciona 2.8.0. Es necessario un nuevo hilo?

• Administrador

No es necesario, @{Specimen}, ya que se reproducen en las dos versiones.

Un saludo