Donde están mis fotos?

• No se si ya se habra tratado este tema por aquí. Si es así, pido disculpas por ello. 

Me acabo de dar cuenta de lo siguiente:

Tengo configurados los ajustes de la cámara del móvil para que las fotos que hago me las guarde en la SD. Ahora he ido a hacer una copia de dichas fotos en el pc y resulta que no veo la carpeta donde están alojadas, por ningún sitio. La ruta del archivo es /storage/... Pero en el explorador, en la SD no esta dicha carpeta y en la memoria interna del móvil, si lo esta, pero esta vacía... 

Y esto debe de ser desde la ultima actualización, porque todas las fotos que hice hasta esa fecha están. De ahí hasta hoy, no las encuentro. 

Podríais explicarme donde están, y como puedo acceder a ellas para sacar una copia de dichas fotos? Gracias! 

• Están dentro de la carpeta Android/data/camarabq

Saludos

• No se si ya se habra tratado este tema por aquí. Si es así, pido disculpas por ello. 

Me acabo de dar cuenta de lo siguiente:

Tengo configurados los ajustes de la cámara del móvil para que las fotos que hago me las guarde en la SD. Ahora he ido a hacer una copia de dichas fotos en el pc y resulta que no veo la carpeta donde están alojadas, por ningún sitio. La ruta del archivo es /storage/... Pero en el explorador, en la SD no esta dicha carpeta y en la memoria interna del móvil, si lo esta, pero esta vacía... 

Y esto debe de ser desde la ultima actualización, porque todas las fotos que hice hasta esa fecha están. De ahí hasta hoy, no las encuentro. 

Podríais explicarme donde están, y como puedo acceder a ellas para sacar una copia de dichas fotos? Gracias! 
    Ahora en Marshmallow se guardan en otra carpeta por el tema de los permisos.

• Curiosamente, aplicaciones de terceros como Open Camera funcionan perfectamente en Android 6.0.1 y permite elegir la carpeta donde se guardan las fotos, incluso dentro de la microSD. Así que no veo por qué la cámara de BQ no va a poder hacer lo mismo, a pesar de eso que se dice siempre de los permisos...

• Gracias, fotos de la cámara encontradas. La verdad es que es un lío eso de los permisos y et vuelves loco buscando donde están las cosas... En las versiones anteriores de Androi estaban mas claro.

Y puestos a seguir buscando... Y las del Whatsapp, donde se guardan?

Gracias 🙂

• MVP

Gracias, fotos de la cámara encontradas. La verdad es que es un lío eso de los permisos y et vuelves loco buscando donde están las cosas... En las versiones anteriores de Androi estaban mas claro.

Y puestos a seguir buscando... Y las del Whatsapp, donde se guardan?

Gracias 🙂

En la memoria interna en la ruta: WhatsApp/media/WhatsApp Images (esto no ha cambiado)

No te sale la carpeta WhatsApp al conectar el móvil al PC ??

• Ese es el problema que en esa ruta me sale la carpeta vacía (tanto en el móvil como en la SD) y en el Whatapp tengo casi 2000 fotos!  😕 ¿Donde están?

• MVP

Si tienes la SD como portátil, la carpeta WhatsApp la tienes en la memoria interna. Comprueba si con un explorador (a mi me gusta el ES file Explorer) las puedes ver en el móvil. También puedes intentar en la ruta ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno/explorar/WhatsApp.

Coméntame si ahí las ves.

En caso afirmativo, te explico como las podrías ver en el PC (en el caso de que sí las veas en el móvil).

• Hola valle y buenos días
    En efecto, como dices, en esa ruta y con el explorador del móvil, si puedo ver las fotos del Whatsapp. Ya me explicaras como verlas y acceder a esa carpeta en el PC. Gracias 🙂

• MVP

Skinner76 dijo:
    Hola valle y buenos días En efecto, como dices, en esa ruta y con el explorador del móvil, si puedo ver las fotos del Whatsapp. Ya me explicaras como verlas y acceder a esa carpeta en el PC. Gracias 🙂

Necesito que hagas una prueba primero para después intentar solucionar el problema. Haz una copia de la subcarpeta "WhatsApp Images" fuera de la carpeta WhatsApp. A continuación conecta el móvil al PC y comprueba si esta carpeta es visible. Si tampoco lo fuera, renómbrala y prueba de nuevo. 

Después, me dices el resultado de las pruebas y si te hizo falta renombrarla o tan solo con sacarla de la carpeta WhatsApp ya era visible en el PC. Es aconsejable que la carpeta de imágenes sea una copia de la original contenida en la carpeta WhatsApp para no sufrir ningún borrado accidental (sobre todo si no tienes activa la copia en la nube de WhatsApp).

• Hola Valle. Acabo de hacer lo que has dicho: hacer una copia de la carpeta fotos del whatsapp y la he pegado en el directorio raíz. Después he conectado el móvil y al acceder a el he podido ver las fotos de esa carpeta.... Y también las fotos que había en la carpeta fotos del whatsapp.... En resumen, que ahora si he podido verlas.

Por curiosidad, ya que el problema parece que esta solucionado.... A que se debe esto? Porque ayer la carpeta del whatsapp estaba vacía y hoy están ahí las fotos? 

• MVP

Jaja... magia !! 😉

Ahora en serio:

A parte de lo restrictivo que puede ser Android M, están también los problemas que nos pueden causar los protocolos de transferencia. MTP nos puede ocasionar el tipo de problemas que te sucedía a ti, tanto en la SD como en la interna.

Cuando se genera un error en una carpeta o subcaroeta hace que no se vean los archivos contenidos en ella. Sacar la subcarpeta fuera de la carpeta contenedora suele ser suficiente para corregir los errores. A veces no, y hay que renombrarlas. Al renombrarla o al borrarla y volver a copiar el contenido, se corrige.

Por qué sucede esto ?? En las actualizaciones, se pueden crear esos conflictos en la interna al igual que en la SD, al crearse errores en esas carpetas. Yo, por ejemplo, siempre aconsejo formatear la SD en el propio móvil (aunque no haga falta) cuando se utiliza como portátil, precisamente para evitar, entre otras cosas, lo que te ha sucedido a ti con la carpeta de WhatsApp.

• Una gran aclaración a todo, Valle. Mil gracias! 🙂

• MVP

Mil de nadas 😉

• Perdón que entre en este hilo, pero tengo el problema de @Skinner76 pero a la inversa: yo sí he localizado las fotos del WhatsApp pero no las realizadas por la cámara.
    Es más, algo curioso, en su momento, añadí una SD y durante un tiempo estuvo guardando allí las fotos que se realizaban con la cámara. Un día dejó de guardarlas, sin tocar nada, y ahora he conseguido bajar las de la SD también, pero no las que se guardan en el teléfono. ¿Dónde están ahora?
    Esto debe hacerlo Android para que no nos aburramos... :-? Gracias!

• Arreglado, gracias! Por si a alguien le pasa lo que a mí, las encontré volviendo a pasar de MTP a PTP

• MVP

@mfonor, doy por hecho que la SD la tienes como portátil y que las fotos que sí ves, son las de la carpeta "com.android.camerabq".

Las fotos de la interna deben estar en la ruta "DCIM/camera".

Las ves con un explorador en el móvil ??

Tu problema es que no las ves en el PC??

No las ves ni en el móvil (a través de un explorador en la ruta indicada) ni en el PC ??

Las ves en la galería ?? Nativa ?? Una externa ??

Para intentar ayudarte debes contarnos tu problema de forma más detallada.

• MVP

Arreglado, gracias! Por si a alguien le pasa lo que a mí, las encontré volviendo a pasar de MTP a PTP

De acuerdo. Esto de las fotos a veces....

• Gracias @Valle2305 En el móvil las veo, tanto con el Explorador, como en la galería. El problema era que no era capaz de localizarlas en el PC. Las de WhatsApp y las de la SD ya las había visto, pero las que se hacen con la cámara (y que me almacena en la memoria del teléfono, no en la SD) no las encontraba.
    Cambiando a PTP aparecieron. En fín, ya las tengo

• Gracias @Valle2305 En el móvil las veo, tanto con el Explorador, como en la galería. El problema era que no era capaz de localizarlas en el PC. Las de WhatsApp y las de la SD ya las había visto, pero las que se hacen con la cámara (y que me almacena en la memoria del teléfono, no en la SD) no las encontraba.
    Cambiando a PTP aparecieron. En fín, ya las tengo