Sincronizar contactos Bluetooth coche



  • Buenas tardes,


    Por favor, si alguno de vosotros continua reproduciendo este error, os agradeceríamos que llevaseis a cabo los siguientes pasos para recopilar más información al respecto y ampliar los escenarios disponibles en nuestras pruebas:

    • Acceder a Play Store e instalar la app ES File Explorer
    • En la aplicación teléfono marcar *#87#
    • Seleccionar 'Hand Test'
    • Seleccionar 'Tcard log'
    • Seleccionar 'method two'
    • Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    • Reiniciar

    Después de hacer esto el sistema estará grabando datos por lo que cuando suceda el error anotad la hora en la que se produce. Dispondremos de una carpeta en la raíz de la memoria interna (si tenemos SD insertada, se encontrará en ésta) llamada 'log'. Con la app ES File Explorer que hemos instalado, podremos comprimirla (haciendo pulsación prolongada sobre ella) y ese será el archivo que necesitaremos nos compartáis mediante una app tipo Dropbox, Google Drive, Mega o similares.

    Para finalizar, acceded de nuevo al mismo menú con *#87# y seleccionad "method one" para parar la toma de logs del sistema.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,



  • Escudero dijo:
    Buenos días,

    Muchas gracias por la información @jorgevico. ¿Tienes posibilidad de probarlo en otro manos libres diferente por favor?

    Como te indicaba, vamos a integrar próximamente algunas mejoras para el funcionamiento del perfil rSAP (encargado del acceso a los contactos del terminal) por lo que espero que en breve funcione correctamente esta opción en ese manos libres.


    @{Sapetti} Igualmente, ¿podrías indicarnos el modelo de manos libres en el que te sucede este comportamiento que indicas? ¿has probado a borrar la conexión en ambos dispositivos y configurarla de nuevo?

    Un saludo,

    Buenos días @{Escudero},
    ¿sabes cuándo llegará esa actualización que contiene las mejoras en el funcionamiento del perfil rSAP?

    Gracias.



  • Buenos días,


    @{jorgevico} ¿Puedes llevar a cabo los pasos que comentaba aquí por favor? Es para recopilar más información y asegurarnos del funcionamiento en el mayor número de estadios posibles.

    Por ahora no podemos confirmar una fecha concreta para una nueva actualización pero esperamos sea en breve.

    Un saludo,



  • @{Escudero} ya tengo el ZIP, en mi Google Drive. ¿Cómo te lo paso?


    Gracias.



  • Buenos días, 


    @{jorgevico} Puedes subirlo a una app tipo Dropbox o Drive y enviarme el enlace por privado para descargar el archivo correspondiente.

    Muchas gracias por la gestión.

    Un saludo,



  • Buenas tardes,

    Solo confirmaros que, como os comentábamos anteriormente, este comportamiento ha podido ser reportado a nuestro departamento de desarrollo y esperamos tener novedades al respecto en las siguientes versiones de sistema.

    Muchas gracias por tu ayuda @jorgevico.

    Un saludo,



  • Buenos días a todos,


    Sobre este comportamiento, como os indicamos anteriormente, se encuentra reportado a nuestro departamento de desarrollo para solventarlo cuanto antes. No obstante, dado que no podemos reproducirlo en nuestras unidades, os pedimos nuevamente ayuda a aquellos que reproduzcáis el error en vuestras unidades.

    En este caso, necesitamos que toméis unos logs diferentes a los habituales con los siguientes pasos (es muy sencillo):

    • Acceded a Ajustes > Información del teléfono y pulsad 7 veces sobre "Información del teléfono" para que se activen las opciones de desarrollo.
    • Acceded a Ajustes > Opciones de desarrollo > Habilitad la opción "Registro de búsqueda de HCI Bluetooth"

    Después de hacer esto tratad de reproducir el fallo y anotad la hora en la que la incidencia tuvo lugar. Una vez reproducido buscad, con ayuda de una app gestora de archivos (por ejemplo esta), un archivo llamado btsnoop_hci.log. Una vez lo tengáis localizado, por favor, compartirlo con nosotros mediante Drive, Dropbox o similar, indicándonos la fecha y hora en la que se reprodujo la incidencia.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,



  • @{Escudero} tras la actualización parece que la agenda derl teléfono por fin se cha sincronizado con el coche.

    Muchas gracias



  • Buenos días, 


    Muchas gracias por comentar al respecto @{jorgevico}, nos alegramos de que se haya solucionado.

    Dado que es una incidencia importante, vamos a dejar el hilo abierto por si algún otro usuario reproduce el comportamiento en 1.5.0 que pueda comentarnos al respecto.

    Un saludo,



  • Buenas tardes. Este es un hilo abierto desde hace dos años. Mi Bq M5 actualizado al 7.1.2 no descarga agenda en el manos libres integrado de mi citroen recien comprada (actualizado por citroen), en ocasiones se conecta sin agenda y no me deja responder por los mandos del volante, vamos un desastre. Manos libres probado con Lg, Samsumg y Huawei funcionando perfecto. Vais a solucionar esto de una vez? Espero respuesta.


  • Moderador

    Hola,

    @Nanco Comprueba que los contactos estén guardados en la cuenta de Gmail, ya que la sincronización es más efectiva. Por otra parte, si tienes problemas con la sincronización, prueba a borrar cualquier dispositivo que tengas guardado en el coche y en el terminal y prueba de nuevo (una vez que los contactos estén el Gmail)

    Un saludo,