Impedir que se actualice via OTA

• Hola, tengo puesto el recovery y root, y me salta el mensaje de que hay una nueva actualización.

Como se configura para que no revise si hay nuevas actualizaciones, y muestre ese mensaje ?

Prefiero hacer un HardReset por tener puesto el recovey y el root.

Lo malo es que siempre que me ha salido el mensaje le he dicho que no, bueno creo que la opción que muestra es "mas tarde" o algo así, y hoy me ha mostrado un mensaje de que cargue la bateria al 30% para poder actualizar el frimware, no se porque pero yo no lo he dicho que la actualice.

Hay alguna forma de parar esta actualización antes de que empiece ?

Salu2.

• Que version tienes puesta?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Hola manuelmagix, no sabria decirte ahora que versión tiene, lo tengo apagado esperando alguna solución, porque ahora al tener cargada la batería mas del 30% me imagino que empezara la actualización.

Pero en que puede influir el numero de versión ??

Si se va actualizar es porque es anterior a la ultima que hay ahora, pero no se que numero tiene.

Salu2.

• Beta X Pie

@SoCu, entra en Ajustes, Información del teléfono, Numero de compilación.
    La ultima es 1.3.0_20160824-1520
    Si no quieres que se actualice, ahí mismo tienes Actualizaciones del sistema, desmarca Actualizaciones automáticas, ya no te dirá que hay una version nueva.

• Gracias microvoltio, me he arriesgado a encenderlo a ver que pasaba porque supuestamente después de tenerlo toda la noche cargando la batería estaría al 100%, pero no, algo ha pasado que no se ha cargado, tengo la batería como la deje, menos del 30% por eso ahora que lo he encendido no ha seguido con la actualización.

El numero de compilación es el 1.2.0_20160728-0516

Ya he desactivado esas opciones, lo que pasa es que parece que la actualización ya se la ha descargado, cuando vuelva a encender el telefono a ver si no sigue con la actualización.

P.D. Se que hay una nueva actualización 1.3.0, pero voy a espera a ver si no tardan mucho en sacar otra que corrija unos problemas que todavía hay, para no tener que instalar todo de nuevo.

Salu2.

• Pregunta tonta. Siendo root y con twtp si te entra actualización por otra no brickea el móvil... En otros terminales cuando pasaba esto el móvil no arrancaba y tocaba flashear.

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk

• Pues no se, eso es lo que me gustaría saber, por eso no quiero que se actualice con la descarga que se ha realizado del frimware sin yo autorizarla.

A ve si algún moderador o alguien que este mas puesto en esto nos saca de dudas, y me dice como borrar esa descarga para que no empiece la actualización.

Salu2.

• Hasta las narices estoy de la actualización, como impedir que se descargue el archivo una y otra vez para que no se actualice.

Si vale, da error en la actualización, pero cada dos por tres empieza a descargar y actualizarse.

Tengo desmarcado desmarcado "Comprobación automática", con lo que deja desmarcada y desactivada la opción "Descarga automática", pero nada, como digo se descarga y luego intenta actualizarse, dando un error, me imagino que es porque tengo el otro recovery.

Y la primera opción "Actualización" la unica opción que aparece es la de "Comprobar si hay actualizaciones", pero yo no quiero que comprueba nada, como narices se quita esa opción que ya me tiene quemado.

Salu2.

• Si desactivando la comprobación automática sigue descargándola de nuevo y si borrando los datos/caché de la app de actualización no sirve para eliminar la ya descargada, yo creo que teniendo root tal vez podrías congelarla (la aplicación que se llama actualización) y punto.

• Beta X Pie

@SoCu, me imagino que se habrá descargado y lo tendras en Descargas, entra en descargas y elimina el archivo, si tienes desmarcada la actualizacion automatica, no se volverá a descargar.

• En la carpeta Download no está esa descarga 😞

• Beta X Pie

SoCu dijo:
    En la carpeta Download no está esa descarga 😞
    En el cajon de aplicaciones, Descargas. Estará al lado de Contactos.

• Si es aplicación también la miré y tiene los mismos archivos que hay en las carpeta Download y ninguno es las actualización, de todas formas los he borrado, pero son archivos PDF y algunas app que baje.

• Beta X Pie

Pues ahora ya no se actualizará ni saltaran avisos de actualización, bueno de google si.

• Si, se ha vuelto a actualizar otra vez, y cada vez tocas reiniciar el móvil dos veces, y fa igual cuando menos te lo esperas dice que se va actualizar, y se actualiza, no es opción a cancelar, y si te pilla a medias de hacer algo te jode lo que estés haciendo.

Ahora he entrado al revovery y desde ahí he borrado la caché, veremos que es o que pasa ahora.

Salu2

• Como veo q tienes recovery, instala la rom q tengo publicada, din wipe data, y ya tiened actualizado elcterminal, sin perder los datos

• Hola manuelmagix te he preguntado una cosa por MP, y quería comentaros que desde el recovery he borrado la caché y parece que de momento no intenta actualizarse veremos lo que pasa durante el día

• Como veo q tienes recovery, instala la rom q tengo publicada, din wipe data, y ya tiened actualizado elcterminal, sin perder los datos

Hola Manuelmagix, ¿dónde la tienes publicada?

Un saludo a todos

• Bueno, pues todo sigue igual de mal, ni borrando la cache, pensaba que si porque desapareció el icono la dichosa descargar de la barra de notificaciones, pero hoy ha vuelto con las dichosa actualización.

También he probado desde Ajustes > Aplicaciones a deshabilitar la aplicación de "Actualización", pero cuando le da la gana se vuelve a habilitar.

Así que sigo igual que al principio.

Salu2.

• Y alguien sabe como desinstalar la dichosa aplicación "Actualización" ? a ver si así deja de actualizarse.

Salu2.